B. Currículo y practicas de enseñanza: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 604
-
ESTÍMULOS PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EXPERIENCIAS QUE TRANSFORMAN
(Taller de Edición Rocca SAS, 2023) -
Competencias TIC docentes. Maestros digitales, maestros del nuevo milenio
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2022) -
Saber pedagógico de Directivos Docentes de Bogotá
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2023) -
Red de docentes investigadores restrepistas
(Fundación Universitaria CAFAM, 2023) -
Filosofía para SER niños
(Fundación universitaria Cafam, 2023) -
Creando historias, me descubro libretista
(Fundación universitaria cafam, 2023) -
Nuevas tecnologías, enseñanza y aprendizajes en tiempos de pandemia: comprensiones narrativas producidas por Profes en Acción 2020-2021.
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2021)La investigación Nuevas tecnologías, enseñanza y aprendizajes en tiempos de pandemia: Comprensiones narrativas producidas por Profes en acción 2020-2021, realizada durante el segundo semestre de 2021, se centró en comprender ... -
Saber pedagógico en Educación rural
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2023-05-25) -
Saber pedagógico en Educación inclusiva
(Suárez, Hernán, 2023) -
Saber pedagógico en Comunicación y polialfabetismos
(Suárez, Hernán, 2023) -
INVESTIGACIÓN GESTIÓN EDUCATIVA Y TERRITORIO: TRANSFORMACIONES PEDAGÓGICAS PARA EL CIERRE DE BRECHAS 2022 “ESTUDIO SOBRE LOS FACTORES CLAVE PRESENTES EN LOS COLEGIOS A LOS CUALES SE LES HAN OTORGADO ESTÍMULOS”
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2022)El estudio constituye una narrativa sobre la relación entre el otorgamiento de los estímulos, incentivos y/o reconocimientos, y su aporte en la calidad educativa de los colegios de Bogotá, mediante la indagación por los ... -
Investigación pedagógica en Bogotá : horizontes desde el programa Maestros y Maestras que Inspiran 2021
(2022)Publicación resultado de la sistematización de experiencias de docentes participantes en el programa Maestros y Maestras que Inspiran, 2021. «Si quisiéramos mejorar la educación deberíamos mejorar la calidad de sus ... -
Estudio comparado sobre modelos flexibles en educación
(2021)Este documento da cuenta de una investigación de naturaleza cualitativa centrada en la metodología de estudios de caso que compara el modelo educativo flexible implementado en el INSTITUTO DISTRITAL PARA LA PROTECCIÓN DE ... -
La experiencia de aprender a sentir: relatos de maestras y maestros en torno a la relación técnicas somáticas y socioemocionalidad
(2022)En la investigación Corporeidad, técnicas somáticas y socioemocionalidad, desarrollada en 2021 por el IDEP, se invitó a maestras y maestros a relatar la experiencia encarnada y emocionada durante el proceso investigativo. ... -
Prácticas culturales de conservación de fuentes hídricas: retos educativos
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, 2022-06)Este documento es producto de la adecuación editorial del Trabajo de posgrado “La Formación en prácticas culturales para la preservación del recurso hídrico” para obtener el título de Doctora en Educación. La investigación ... -
La Ciencia en Entornos Inclusivos: una estrategia de enseñanza orientada al fortalecimiento del pensamiento científico escolar en la básica primaria
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, 2022-06)Este documento es producto de la adecuación editorial del Trabajo de posgrado “La ciencia en entornos inclusivos: una estrategia de enseñanza orientada al fortalecimiento del pensamiento científico escolar en ciclo II de ... -
Pensamiento lógico y matemático: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
(2022)Posiblemente las matemáticas pueden asociarse a aquella materia difícil de entender, complicada, lejana de la realidad, y es que, al dialogar con colegas, maestros y maestras de instituciones de Bogotá y Colombia, se percibe ... -
Liderazgo, emprendimiento y autogestión: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
(2022)El ejercicio que se plantea en el marco de la línea Liderazgo, emprendimiento y autogestión, se diseñó con el fin de pensar y repensar diversas prácticas pedagógicas que interpelan la escuela. De manera específica, diez ... -
Interculturalidad, ciudadanía global y cultura de paz: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
(2022)A los seres humanos nos habita el lenguaje como facultad inherente de la especie. Esta cobra vida a través de distintos sistemas no verbales y verbales para comunicar: la quinésica, la proxémica, los ideogramas, el braile ...