• Abordaje integral de la maternidad y la paternidad en el contexto escolar : Linea de base, en su etapa de aplicación operativa / 

      Bernal Gómez, Marina; Quintana Martínez, Alejandra; Lopera Oquendo, Carolina (2017)
      El presente documento describe el desarrollo del estudio "Abordaje Integral de la Maternidad y la Paternidad en el Contexto Escolar. Línea de Base, en su etapa de aplicación operativa" A través de indicadores e instrumentos ...
    • Abordaje integral de la maternidad y la paternidad temprana en el contexto escolar fase II : Elaboración de un cuerpo de indicadores / 

      Bernal Gómez, Marina; Quintana Martínez, Alejandra; Pinto, Lila Beatriz; Giraldo, Ana María; Calderón, John Alexánder (2017)
      El resultado del estudio corresponde a la validación de los indicadores e instrumentos con docentes, estudiantes, familias y directivas, previo a la etapa de pilotaje, por lo que las versiones definitivas se generan en ...
    • Abordaje integral de la sexualidad en los contextos escolares : resultados línea de base 

      Bernal Gómez, Marina; Castro, Jaime Alberto; Lopera Oquendo, Carolina; López Donato, Carlos; Quintana Martínez, Alejandra; Uzaheta Berdugo, Álvaro (Taller de Edición Rocca,, 2019)
      Este documento hace parte de una investigación que se llevó a cabo desde el año 2016, en Convenio con la Secretaría de Educación del Distrito, que tiene como objetivo la formulación de un programa socio-educativo de ...
    • Apropiación de contenidos y consumo cultural y académico de los profesores del Distrito de Bogotá 

      Barrero Castellanos, Juliana; Silva Barbosa, Pablo Blas Tupac; Calle Alzate, Simón (2019)
      Este estudio busca identificar y analizar los hábitos, canales de acceso, preferencias, barreras y formas de apropiación de contenidos culturales, académicos y científicos por parte de los docentes del sector público de ...
    • Banderas en marte : comercial del sitio Web/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS); Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT); Radio y Televisión Colombia (RTVC); Señal Colombia (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2018)
      Banderas en Marte fue una estrategia de medios masivos que vinculaba una serie de televisión documental, un programa de radio y un Sitio Web. Tenía como protagonistas y público a los jóvenes bogotanos entre 14 y 24 años ...
    • Banderas en marte : sinopsis de "conoce tu gente"/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS); Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT); Radio y Televisión Colombia (RTVC); Señal Colombia (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2018)
      Banderas en Marte fue una estrategia de medios masivos que vinculaba una serie de televisión documental, un programa de radio y un Sitio Web. Tenía como protagonistas y público a los jóvenes bogotanos entre 14 y 24 años ...
    • Banderas en marte, capítulo 22 : el tiempo es libre/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS); Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT); Radio y Televisión Colombia (RTVC); Señal Colombia (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2018)
      Banderas en Marte fue una estrategia de medios masivos que vinculaba una serie de televisión documental, un programa de radio y un Sitio Web. Tenía como protagonistas y público a los jóvenes bogotanos entre 14 y 24 años ...
    • Banderas en marte, capítulo 24 : técnicas de vuelo/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS); Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT); Radio y Televisión Colombia (RTVC); Señal Colombia (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2018)
      Banderas en Marte fue una estrategia de medios masivos que vinculaba una serie de televisión documental, un programa de radio y un Sitio Web. Tenía como protagonistas y público a los jóvenes bogotanos entre 14 y 24 años ...
    • Banderas en Marte/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS); Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT); Radio y Televisión Colombia (RTVC); Señal Colombia (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2018)
      Banderas en Marte fue una estrategia de medios masivos que vinculaba una serie de televisión documental, un programa de radio y un Sitio Web. Tenía como protagonistas y público a los jóvenes bogotanos entre 14 y 24 años ...
    • Caracterización a partir de la identificación de redes y nodos temáticos de los integrantes del proyecto IDEP RED : Contrato N° 36 de 2015 / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 2015)
      El Proyecto IDEPRED tiene como objetivo la cualificación de los profesores en aspectos relacionados con la conceptualización y dinamización de redes de maestros, así como en temas específicos de los nodos a los cuales se ...
    • Caracterización de estudiantes en Bogotá / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 2011)
      La serie de videos Bogotá libro abierto muestra experiencias innovadoras pedagógicas y educacionales, foros de medición y evaluación de la educación en instituciones educativas, prácticas y demandas de la educación, derechos ...
    • Cartografías del cuerpo / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO (Uniminuto; IDEP,Bogotá:, 2015)
      Las cartografías del cuerpo son un instrumento metodológico, para trabajar con niños, niñas y jóvenes alrededor de las vivencias. Los derechos de esta cartografía intenta comprender el cuerpo como un territorio y a partir ...
    • Cartografías del territorio / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO (Uniminuto; IDEP,Bogotá:, 2015)
      Son tres tipos de escuela en las cartografías de territorio. Una escuela en principios de siglo, una que promueve un ciudadano cívico para la nación y la otra es de un segundo tipo a mediados del siglo 20 e inicios del 21. ...
    • Cátedra de pedagogía : Bogotá una gran escuela / 

      Rodríguez Cespedes, Abel; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Secretaría de Educación de Bogotá (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogota:, 2004)
      La cátedra de pedagogía bogotá una gran escuela que la secretaria educación del distrito juntamente con el líder hemos desarrollado en el año 2004 la cátedra se pensó y efectivamente así se ha realizado como una oportunidad ...
    • Cátedra de pedagogía : Bogotá una Gran Escuela / 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004-2005)
      Un encuentro académico en torno a la pedagogía y al tema de la ciudad, la cátedra de pedagogía Bogotá una gran escuela 2004. Fue un proyecto concebido por la secretaría de educación de Bogotá y el instituto para la ...
    • Ciudad ambiente : vías alternativas al deterioro ambiental en la localidad 18 de Bogotá (Rafael Uribe Uribe) / 

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Universidad Distrital Francisco José de Caldas; IDEP,Bogotá:, 2007)
      La investigación propende al desarrollo de procesos de reflexión y acción por parte de la comunidad, en especial de los niños, para inducir prácticas frente al medio ambiente natural y construido. A través de recorridos ...
    • Ciudad educadora : experiencias nacionales e internacionales / 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2005)
      Las ciudades educadoras constituye ese documento, el nexo común y un compromiso entre las ciudades pertenecientes a la asociación internacional de ciudades educadoras. También representa y significa un gran marco de actuación ...
    • Ciudad Victoria una utopía realizable / 

      Álvarez Rodríguez, Vito Alessio; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)
      Ciudad Victoria, ciudad cultural y educadora ha sido llamada la atenas de tamaulipas con una similitud asombrosa a su capital colombiana la atenas de sudamérica.
    • Ciudad y singularidad juvenil / 

      López Castaño, Martha; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)
      La pregunta por lo juvenil cada día cobra más relevancia, no sólo porque los diferentes medios de comunicación la hacen visible para sus propósitos comerciales y de consumo sino porque lo juvenil también es pensado desde ...
    • Ciudad, educación y escuela : relaciones y acciones en la ciudad educadora / 

      Moncada, Ramón; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2005)
      La ciudad es una creación humana, esto significa que si es una creación humana lo que hay en la ciudad ha sido resultado del proyecto de los humanos o las personas hemos puesto o dejado en la ciudad. Habiendo una conexión ...