Listar I. Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente por título
Mostrando ítems 172-191 de 258
-
La organización, una mirada para considerar, la realidad como construcción dinámica /
(IDEP,Bogotá:, 2000)"La organización: una mirada para considerar la realidad como construcción dinámica" es una investigación cuyo propósito esta dirigido a la reflexión sobre la naturaleza de la realidad y sus implicaciones en la construcción ... -
La relación escuela-ciudad-región, como elemento significativo del aprendizaje de niños, niñas y jóvenes.Sistematización de 14 experiencias pedagógicas realizadas por maestros y maestras de la ciudad. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2009)Una practica relativamente habitual en las instituciones educativas, ha sido la base para el desarrollo de la propuesta la relación escuela - ciudad - región, como elemento significativo del aprendizaje de niños, niñas y ... -
La representación social del espacio público escolar de los jovenes estudiantes del grado septimo en el Colegio Antonio José Uribe /
(Universidad de los Andes,Bogotá:, 1998)La investigación busca conocer la imagen social del espacio público escolar que poseen los alumnos de una institución escolar en Bogotá, se intentan determinar los factores socioeconómicos éticos, estéticos, sicológicos, ... -
La ruta de Mutis : Ensamblajes Innovadores Escuela-Ciudad
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2011)Este libro es mas que un libro. Desde hace varias décadas sabemos que la enciclopedia no se escribe sino que se pinta, se filma, se graba , se vive. no se posible conocer hoy a través del texto sino en el contexto. Aunque ... -
La semana cultural, una expresión de procesos pedagógicos en el territorio rural de Ciudad Bolívar /
(Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)El Colegio Rural José Celestino Mutis proviene de la Escuela Mochuelo Bajo, la cual desde 1952 aproximadamente, se encontraba ubicada en la vereda Mochuelo Bajo. Dicha institución se originó en el interés de la comunidad, ... -
La silvicultura : una alternativa más en el estudio del medio ambiente /
(CEPE,Bogotá :, 1997)La investigación parte de los problemas de educación ambiental contemporáneos con el fin de que alumnos y maestros generen conocimiento a partir de experiencias donde se involucran sus emociones, vivencias y conocimientos ... -
Las Instituciones Educativas frente al desplazamiento forzoso /
(Cruz Roja Colombiana,Bogotá :, 2000.)Ayudar a los niños y niñas a seguir siendo niños y niñas; este debe ser el cometido mas importante que deben emprender las organizaciones humanitarias, aunando esfuerzos de cooperación y complementariedad con las comunidades ... -
Los Jovenes : su participación, sus aprendizajes y la calidad de la educación /
([s.n.],Bogotá :, 1999)Este estudio examina las vivencias de los jóvenes, especialmente aquellas que suceden en los grupos de pares tanto en el ambiente escolar como extraescolar y que tienen que ver con las formas participativas que emplean en ... -
Los jóvenes y sus grupos de pares /
(IDEP,Bogotá:, 1999)Este estudio realizado por el IDEP y la Fundación Universitaria Monserrate examina las vivencias de los jóvenes, especialmente aquellas que suceden en los grupos de pares tanto en el ambiente escolar como extraescolar y ... -
Los límites de la escuela /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)Hoy no es posible que la escuela asuma sola la responsabilidad de la educación y límites porque sus bordes efectivamente hoy tienen qué correrse para dar lugar a unas nuevas formas de ser de la escuela. El legado de la ...