• Abordaje integral de la maternidad y la paternidad en el contexto escolar : Linea de base, en su etapa de aplicación operativa / 

      Bernal Gómez, Marina; Quintana Martínez, Alejandra; Lopera Oquendo, Carolina (2017)
      El presente documento describe el desarrollo del estudio "Abordaje Integral de la Maternidad y la Paternidad en el Contexto Escolar. Línea de Base, en su etapa de aplicación operativa" A través de indicadores e instrumentos ...
    • Abordaje integral de la maternidad y la paternidad temprana en el contexto escolar fase II : Elaboración de un cuerpo de indicadores / 

      Bernal Gómez, Marina; Quintana Martínez, Alejandra; Pinto, Lila Beatriz; Giraldo, Ana María; Calderón, John Alexánder (2017)
      El resultado del estudio corresponde a la validación de los indicadores e instrumentos con docentes, estudiantes, familias y directivas, previo a la etapa de pilotaje, por lo que las versiones definitivas se generan en ...
    • Abordaje integral de la sexualidad en los contextos escolares : Experiencias y prácticas pedagógicas de docentes distritales / 

      Bernal Gómez, Marina; Noriega, Sandra; Cuevas, Martha (IDEP,, 2018)
      El abordaje integral de la sexualidad en los contextos escolares ha sido foco de una investigación adelantada en los últimos años por la Secretaría de Educación del Distrito, SED, y el Instituto para la Investigación ...
    • Abordaje integral de la sexualidad en los contextos escolares : resultados línea de base 

      Bernal Gómez, Marina; Castro, Jaime Alberto; Lopera Oquendo, Carolina; López Donato, Carlos; Quintana Martínez, Alejandra; Uzaheta Berdugo, Álvaro (Taller de Edición Rocca,, 2019)
      Este documento hace parte de una investigación que se llevó a cabo desde el año 2016, en Convenio con la Secretaría de Educación del Distrito, que tiene como objetivo la formulación de un programa socio-educativo de ...
    • Alpheratz, mito, ciencia o juego 

      Berdugo, Carmen Rosa
    • Análisis catedra de pedagogía : "Bogotá : Una grán escuela"/ 

      Reyes Torres, Francisco José; Corporación Ofelia Uribe Para el Avance de la Ciudadanía (La corporación,Bogotá :, 2005)
      Esta investigación hizo el seguimiento y evaluación de la Cátedra de Pedagogía Bogotá: Una Gran Escuela 2004, desde el mes de Octubre del mismo año.Para rastrear los orígenes de la propuesta de la Cátedra se remontó a las ...
    • Apropiación de contenidos y consumo cultural y académico de los profesores del Distrito de Bogotá 

      Barrero Castellanos, Juliana; Silva Barbosa, Pablo Blas Tupac; Calle Alzate, Simón (2019)
      Este estudio busca identificar y analizar los hábitos, canales de acceso, preferencias, barreras y formas de apropiación de contenidos culturales, académicos y científicos por parte de los docentes del sector público de ...
    • Apropiación espacio-temporal por los jóvenes de Ciudad Bolivar / 

      Niño Corredor, María Luisa (IDEP,Bogotá :, 1998)
      En el informe investigativo se elaboran contenidos acerca de los jóvenes de Ciudad Bolívar y su educación, donde, se plantea la necesidad de acercar la acción pedagógica sobre los elementos culturales juveniles, que actúan ...
    • Arte y corporeidad en la escuela, el lugar. Donde emerge “el cuerpo- que-sabe” 

      Barbosa Ortiz, Sonia; González Cordero, Fredy; Parada Alfonso, Lilián; Andrade Forero, Jimena; González Méndez, Viviana; Forero Ochoa, Pilar; Valderrama Leongómez, Santiago
    • Aspectos nutricionales, aprendizaje y socialización en escolares de Santa fe de Bogotá / 

      Almanza, Tulia; Bogotá.; Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP,Bogotá :, 1998)
      Este estudio considera la interrelación entre factores nutricionales y aspectos del proceso de socialización y el aprendizaje basada en dos fuentes: 1. Revisión bibliográfica de la problemática de investigación y 2. ...
    • Aspectos nutricionales, aprendizaje y socialización en escolares de Santa fe de Bogotá / 

      Almanza, Tulia; Lara, Esperanza; Nederveen, Leendert Maarten (IDEP,Bogotá :, 1998)
      Las condiciones de salud de los niños, especialmente en cuanto a su situación nutriconal, inciden tanto en las posibilidades de socialización como en la capacidad de aprendizaje. Aunque se entiende que la desnutrición no ...
    • Ángeles sin tierra 

      Casas, Ana María; Clavijo, William Orlando; Díaz, Diana Marcela; Guzmán, Clara Patricia; Prieto, Angélica; Prieto, Diego
    • Banderas en marte : comercial del sitio Web/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS); Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT); Radio y Televisión Colombia (RTVC); Señal Colombia (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2018)
      Banderas en Marte fue una estrategia de medios masivos que vinculaba una serie de televisión documental, un programa de radio y un Sitio Web. Tenía como protagonistas y público a los jóvenes bogotanos entre 14 y 24 años ...
    • Banderas en marte : sinopsis de "conoce tu gente"/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS); Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT); Radio y Televisión Colombia (RTVC); Señal Colombia (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2018)
      Banderas en Marte fue una estrategia de medios masivos que vinculaba una serie de televisión documental, un programa de radio y un Sitio Web. Tenía como protagonistas y público a los jóvenes bogotanos entre 14 y 24 años ...
    • Banderas en marte, capítulo 22 : el tiempo es libre/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS); Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT); Radio y Televisión Colombia (RTVC); Señal Colombia (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2018)
      Banderas en Marte fue una estrategia de medios masivos que vinculaba una serie de televisión documental, un programa de radio y un Sitio Web. Tenía como protagonistas y público a los jóvenes bogotanos entre 14 y 24 años ...
    • Banderas en marte, capítulo 24 : técnicas de vuelo/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS); Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT); Radio y Televisión Colombia (RTVC); Señal Colombia (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2018)
      Banderas en Marte fue una estrategia de medios masivos que vinculaba una serie de televisión documental, un programa de radio y un Sitio Web. Tenía como protagonistas y público a los jóvenes bogotanos entre 14 y 24 años ...
    • Banderas en Marte/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS); Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT); Radio y Televisión Colombia (RTVC); Señal Colombia (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2018)
      Banderas en Marte fue una estrategia de medios masivos que vinculaba una serie de televisión documental, un programa de radio y un Sitio Web. Tenía como protagonistas y público a los jóvenes bogotanos entre 14 y 24 años ...