Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
La dinámica religiosa y su interacción en la práctica educativa. Diseño de una estrategia institucional de acción educativa /
(Instituto Cerros del Sur,, 2000)
El informe parte de una observación realizada en el Instituto Cerros del Sur ICES que arrojo como resultado la manifestación de actividades religiosas y no religiosas dentro de un grupo de estudiantes, lo que genero ciertas ...
La ciudad educadora : símbolos, signos y ritos urbanos para educar al ciudadano /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,, 2004)
Que es una ciudad? Desde diferentes puntos de vista y definiciones para comprender el concepto de ciudad.
Turín, ciudad educadora /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,, 2004)
Fiorenzo Alfieri: Turín la historia, industria, comunicación y aun mas importante una ciudad educadora.
La ciudad de los libros : William Ospina /
(IDEP,, 2007)
Conferencia realizada durante la Cátedra de Pedagogía 2007: "Una ciudad al alcance de los niños".
Ecoserranias: Bajo el manto de los ancestros, los niños y las niñas le devuelven un suspiro a la tierra.Informe final de 14 experiencias pedagógicas referidas a las herramientas para la calidad IDEP.
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,, 2009)
La experiencia ambiental que a continuación se presenta se llevo a cabo en el Colegio Monteblanco Sede Serranias, de la localidad de Usme. En esta se menciona algunos aportes metodológicos como: cine foros, talleres, ...
La relación escuela-ciudad-región, como elemento significativo del aprendizaje de niños, niñas y jóvenes.Sistematización de 14 experiencias pedagógicas realizadas por maestros y maestras de la ciudad. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,, 2009)
Una practica relativamente habitual en las instituciones educativas, ha sido la base para el desarrollo de la propuesta la relación escuela - ciudad - región, como elemento significativo del aprendizaje de niños, niñas y ...
Ciudad, educación y escuela : relaciones y acciones en la ciudad educadora /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,, 2005)
La ciudad es una creación humana, esto significa que si es una creación humana lo que hay en la ciudad ha sido resultado del proyecto de los humanos o las personas hemos puesto o dejado en la ciudad. Habiendo una conexión ...
La ciudad de los niños, la ciudad de todos /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,, 2005)
Simplemente no es un proyecto que se preocupa mucho de los niños sino que se preocupa mucho de la ciudad. Principalmente los niños nos ayudaran a salvar la ciudad.
Ciudad educadora : experiencias nacionales e internacionales /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,, 2005)
Las ciudades educadoras constituye ese documento, el nexo común y un compromiso entre las ciudades pertenecientes a la asociación internacional de ciudades educadoras. También representa y significa un gran marco de actuación ...
La idea de ciudad educadora y escuela /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,, 2004)
Cátedra de Pedagogía Bogotá 2004, la cual se pensó y se realizo como una oportunidad para que los educadores adquieran y transmitan los conocimientos de la ciudad desde la arquitectura, la política, filosofía, semiótica ...