I. Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente: Envíos recientes
Mostrando ítems 121-140 de 239
-
Cartografías del cuerpo /
(Uniminuto; IDEP,Bogotá:, 2015)Las cartografías del cuerpo son un instrumento metodológico, para trabajar con niños, niñas y jóvenes alrededor de las vivencias. Los derechos de esta cartografía intenta comprender el cuerpo como un territorio y a partir ... -
Cartografías del territorio /
(Uniminuto; IDEP,Bogotá:, 2015)Son tres tipos de escuela en las cartografías de territorio. Una escuela en principios de siglo, una que promueve un ciudadano cívico para la nación y la otra es de un segundo tipo a mediados del siglo 20 e inicios del 21. ... -
Diario de maestros /
(Uniminuto; IDEP,Bogotá:, 2015)Es una estrategia que muestra a la escuela como un lugar encantado del mundo. El maestro sera capaz de ser el investigador de su propio entorno, siendo un agente de educación. Los maestros se constituyen en instrumentos ... -
El proyecto IDEP /
(Uniminuto; IDEP,Bogotá:, 2015)Este proyecto busca apoyar las políticas de infancia, para construir material educativo y unas piezas comunicativas en las practicas pedagógicas. -
El IDEP /
(Uniminuto; IDEP,Bogotá:, 2015)Las funciones del IDEP es trabajar con los colegios y los maestros que a través de proyectos contribuyen a la educación, ofrecida a los niños, niñas y jóvenes de la ciudad. -
Introducción, la escuela y la ciudad /
(Uniminuto; IDEP,Bogotá:, 2015)Los derechos de los niños, niñas y jóvenes son lo más importante para el futuro de nuestro país. Estos surgieron en la convención del 20 de noviembre de 1989, un tratado que convoco las Naciones Unidas que fue estructurado ... -
La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. /
(Uniminuto; IDEP,Bogotá:, 2015)Videos realizados en el marco del estudio: La Escuela y la Ciudad: una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. -
La semana cultural, una expresión de procesos pedagógicos en el territorio rural de Ciudad Bolívar /
(Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)El Colegio Rural José Celestino Mutis proviene de la Escuela Mochuelo Bajo, la cual desde 1952 aproximadamente, se encontraba ubicada en la vereda Mochuelo Bajo. Dicha institución se originó en el interés de la comunidad, ... -
Ecología, turismo y aventura : Una estrategia pedagógica transversal que fomenta el cuidado del recurso hídrico y el desarrollo de competencias ciudadanas en los estudiantes del colegio Las Violetas /
(Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)El Colegio Las Violetas – Gabriel García Márquez se ubica en el barrio Villa Diana, al sur oriente de la capital colombiana. Hace parte de la localidad de Usme, que tiene un área de 21.556 hectáreas cuadradas, de la cuales ... -
Ciudad, educación y escuela : relaciones y acciones en la ciudad educadora /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2005)La ciudad es una creación humana, esto significa que si es una creación humana lo que hay en la ciudad ha sido resultado del proyecto de los humanos o las personas hemos puesto o dejado en la ciudad. Habiendo una conexión ... -
La ciudad de los niños, la ciudad de todos /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2005)Simplemente no es un proyecto que se preocupa mucho de los niños sino que se preocupa mucho de la ciudad. Principalmente los niños nos ayudaran a salvar la ciudad. -
Ciudad educadora : experiencias nacionales e internacionales /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2005)Las ciudades educadoras constituye ese documento, el nexo común y un compromiso entre las ciudades pertenecientes a la asociación internacional de ciudades educadoras. También representa y significa un gran marco de actuación ... -
Pedagogía viva : experiencias de ciudad desde la escuela /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2006)El observatorio de educación y pedagogía del instituto de desarrollo pedagógico, registro cerca de 60 experiencias pedagógicas en un centenar de instituciones para traerlas al escenario de la cátedra a Bogotá a una gran ... -
La ciudad al alcance de los niños /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2007)Los trazos, los olores, los sonidos urbanos, los libros, la lúdica y el arte constituyeron la temática de esta cátedra. Los niños y niñas son los destinatarios de toda política y visión de ciudad. Maestros, maestras, ... -
Educación y ciudad /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)Para que haya ciudad tiene que haber una comunidad organizada y para que haya ciudad también esa comunidad tiene que tener una referencia de territorio. La ciudad de ahora nos invita a mirarla desde los ojos de la educación ... -
Los límites de la escuela /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)Hoy no es posible que la escuela asuma sola la responsabilidad de la educación y límites porque sus bordes efectivamente hoy tienen qué correrse para dar lugar a unas nuevas formas de ser de la escuela. El legado de la ... -
La escuela en la ciudad que educa /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)La ciudad educadora es todo un movimiento educacional, pero debemos pensar que la ciudad fue construida en el tercer mundo. La ciudad como espacio pedagógico y la relación que guarda esta con las escuelas, enfocándose en ... -
Ciudad Victoria una utopía realizable /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)Ciudad Victoria, ciudad cultural y educadora ha sido llamada la atenas de tamaulipas con una similitud asombrosa a su capital colombiana la atenas de sudamérica. -
Turín, ciudad educadora /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)Fiorenzo Alfieri: Turín la historia, industria, comunicación y aun mas importante una ciudad educadora. -
La idea de ciudad educadora y escuela /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)Cátedra de Pedagogía Bogotá 2004, la cual se pensó y se realizo como una oportunidad para que los educadores adquieran y transmitan los conocimientos de la ciudad desde la arquitectura, la política, filosofía, semiótica ...