• Características de los ambientes de aprendizaje que se generan en el aula de informática para fomentar el manejo de información / 

      Jaramillo, Patricia; Castellanos, Sonia; Castañeda, Claudia Patricia; Ordóñez, Claudia Lucía; Universidad de los Andes; Centro de Investigación y Formación de Educación CIFE (La universidad,Bogotá :, 2004)
      La linea de investigación se basa en el constructivismo como teoría general de aprendizaje. Presenta el desarrollo de ambientes de aprendizaje en el uso de la tecnología sobre la práctica en convivencia y competencias ...
    • El reto de la enseñanza en las Ciencias sociales /Gustavo A. López Zuleta 

      López Zuleta, Gustavo A (Universidad de los Andes,Bogotá :, 1998.)
      El planteamiento del proyecto busca investigar cual es la relación de conocimiento que presetan los estudiantes del grado octavo del Centro Educativo San Pedro Claver en relación a la asignatura de ciencias sociales, se ...
    • Estudio del precálculo mediado por la tecnología portatil / 

      Rojas de Cobo, Rosa Alicia (Universidad de los Andes,Bogotá :, 2001)
      El presente informe académico, dirigido a docentes e investigadores, da cuenta de todas las fases de desarrollo de la innovación en la enseñanza de las matemáticas y de los aportes significativos de la misma. La innovación ...
    • ICEP. Innovación curricular en precalculo para la educación media / 

      Carulla, Cristina; Perry, Patricia; De Meza, Margarita; Guacaneme, Edgar; Neira, Gloria; Universidad de los Andes ([s.n.],Bogotá :, 2000)
      Este documento contiene el informe final y está constituido por cuatro partes: La Parte A, Rurta pedagógica de la mediación corno experiencia de transferencia, contiene la descripción de cinco etapas que muestran la vivencia ...
    • Pequeños Científicos en la Giralda/ 

      Carulla, Cristina (Universidad de los Andes,Bogotá :, 2002)
      Este proyecto financiado por el DEP y la Universidad de los Andes es el resultado de un trabajo conjunto entre especialistas en biología y en pedagogía de la Universidad y maestros de primaria de uno de los colegios de la ...
    • Potenciación de las matemáticas escolares a través de red de instituciones educativas / 

      Castro, Mauricio; Perry, Patricia; Valero, Paola; Universidad de los Andes (Universidad de los Andes,Bogotá :, 1997.)
      El problema presentado por el proyecto a desarrolladores, la deficiente calidad de la enseñanza de las matemáticas en los colegios colombianos, con el fin de mejorar la calidad de la educación, profundizan el entendimiento ...
    • Proyecto Ludomática / 

      López Reyes, Esperanza; Universidad de los Andes; Laboratorio de Investigación y Desarrollo sobre la Informática en Educación (LIDIE,Bogotá :, 2000)
      Este es el informe técnico sobre el proyecto Ludomática, el cuál busca, por medio de la informática, transformar la manera como se brinda la educación en las instituciones formales y no formales a niños y niñas entre 7 y ...
    • Rutas pedagógicas de las matemáticas escolares, una mirada a la práctica del profesor / 

      Andrade, Luisa; Perry, Patricia; Fernández, Felipe; Guacaneme, Edgar; Universidad de los Andes (Universidad de los Andes,Bogotá :, 2002)
      El informe presenta el estudio y la conceptualización construida para mirar la práctica del profesor de matemáticas, y la deficiente calidad de la formación matemática de los estudiantes en el nivel escolar. Se detecta la ...