• Acompañamiento in situ como estrategia de formación docente: en experiencias de inclusión y ruralidad 

      Caicedo Obando, Lilian (Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)
      La fuerza con la que ha emergido la formación docente, como una urgencia de la política educativa en el ámbito actual, no deja de causar sospechas. Hoy existe una suerte de "nuevo" consenso a su favor que convergen diferentes ...
    • Diversidad, interculturalidad, territorio y derechos en la escuela 

      Cuevas Marín, Constanza del Pilar, Pulido Chaves Omar Orlando; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)
      Para el período 2016-2020, en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos y del Plan Sectorial de Educación, estos conceptos enriquecen el abordaje del nuevo proyecto de inversión del idep, Investigación e ...
    • Género y diversidad sexual: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI 

      Quintana Rey, Sergio; Bermúdez Gutiérrez, Luis Miguel; Pinilla Cortés, Natalia; Forero Murillo, Doris; Rodríguez, Edgar Carlos; Vásquez Sosa, Laura Fernanda; Pulido Patiño, Kelly Yojana; Mora Palacios, Héctor Rodolfo; Agudelo, Luz Ángela; Moreno Díaz, Diana Carolina; Borja, Carlos (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2022)
    • Investigando la equidad de género en la escuela. 

      Piedrahita Echandía, Claudia Luz; Acuña Beltrán, Luisa Fernanda; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá (Colombia):, 2008)
      El proceso de investigación-formación realizada por el IDEP y el grupo Vivencias de la Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria de la Universidad Distrital, denominada ―Transversalización de la equidad de género ...
    • Procesos de subjetivación del género: una experiencia desde la Investigación Basada en Artes 

      Ramírez Aristizábal, Fidel Mauricio; Cortés Salcedo, Ruth Amanda; Ordóñez de Valdés, Stephany Parra; Arcila Gallego, Jorge Tadeo; Pinilla Cortés, Anjie Natalia; Chacón Pinilla, Ruth Stella; Correa Toro, Adriana; Álvarez Bautista, Adriana Lucía; Benavides Buitrago, Chaterine; Riaño Herrera, Claudia Emilse; Ramírez Segura, Darío Fernández; Rueda Pacheco, Fanny; Pinto Torres, Fernando; Andrade Riaño, Mary Julieth; Sabogal Pulido, Carmen Edilma; Latorre Kañizares, Kenia Karolina; Forero Duarte, María Teresa; Madrigal Cogollo, Martha Liliana (Editorial Universidad El Bosque, 2023)
    • Saber pedagógico en Género y diversidad sexual 

      Pinilla Cortés, Natalia; Pulido Patiño, Kelly Yojana; Prieto Gómez, Yiseth Lorena; Matallana Fierro, Piedad Camila; Ortega, Ana Paola; González Rico, María Victoria; Rojas Rojas, Jenny Yurany; Fonseca Fonseca, Adriana Carolina; Méndez Prado, Yeins Paola; Rosero Villota, Ingrid Adriana; Borja, Carlos; Rodríguez, Julián Camilo (2023)
    • Saber pedagógico en Liderazgo, emprendimiento y autogestión 

      Castro Cruz, Liliana; Torres Penagos, Nidia Alejandra; Rincón Rodríguez, Juan Francisco; Sandoval Miranda, Jasser Giovanny; Martín Moreno, William Alfonso; Guevara Rodríguez, María Isabel; Márquez Arias, Gerson Fabián; Carrillo Cajamarca, Angélica; Velandia Pardo, Dayenny Alexandra; Peña Rodríguez, Marisol; Paipa Zorro, Betty Astrid; Peña Sopo, Brhiter; Almanza Trujillo, Hernán Ariosto; Manrique, Adry (2023)
    • Sistematización del proyecto de interculturalidad 

      Galvis Vásquez, Deisy Johana; Rojas Benavidez, Leonardo; Valencia Cortés, Lina María; Jiménez, William; López, Diana; Leiton, Doris Emilse; López, Arquimides; Sierra, Emilio; Ortiz Lesly; Escobar, María Stella; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPBogotá:, 2012)
      La sistematización de prácticas, proyectos o experiencias educativas se ha definido de distintas maneras. precisamente por la diversidad y la complejidad de las acciones se supone la realización.