Mostrando ítems 41-47 de 47

    • Lo que antes era un privilegio hoy es un derecho 

      Álvarez Gallego, Alejandro (Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaria de Educación, Instituto Para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP.Bogotá (Colombia):, 2008)
      La educación es hoy uno de los asuntos mas relevantes de la vida publica en Bogotá. La ciudad independientemente de las adhesiones partidistas, ha reconocido los avances de las administraciones de los alcaldes de la ultima ...
    • Las voces de los sujetos: Sistema de monitoreo al Plan Sectorial de Educación 

      Ayala, Alberto; Angulo, Daniel; Galindo Fandiño, Edgar; Bogotá. Alcaldia Mayor de Bogotá (Alcadía Mayor de Bogotá,Bogotá (Colombia):, 2016)
      Este libro electrónico presenta algunos documentos producidos por los investigadores asociados al proyecto del Sistema de Monitoreo del Plan Sectorial de Educación, realizado por el IDEP entre los años 2013 y 2016 como ...
    • Jornada Escolar y realización de los fines de la educación en los estudiantes colombianos 

      Cerón Rincón, Alejandro; Arias Gómez, Diego; Linares Lee, Jhonatan; Rosero Navarrete, Julían Davíd; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)
      El presente texto recoge la síntesis del marco conceptual, la metodología y los resultados de un estudio nacional sobre la relación entre la jornada escolar y la realización de los fines de la educación en estudiantes ...
    • Evaluación de los programas de formación permanente de docentes realizados en Bogotá entre 1996 y 2000/ 

      Torres Zambrano, Guillermo (CEE ; IDEP,Bogotá:, 2000)
      Este documento muestra un informe, dividido en tres partes: La primera describe la fundamentación, propósitos y diseño metodológico de la evaluación; la segunda los resultados y la tercera la evaluación de los PFDP en ...
    • Caracterización del perfil socio-demográfico, académico y profesional de los docentes del Decreto 1278 de 2002 de Bogotá 

      Tognato, Carlo; Sanandres, Eliana (Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógina -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)
      Las reformas educativas en Colombia durante la primera década del siglo XXI, entre ellas la implementación del Nuevo Estatuto de Profesionalización Docente, regido por el Decreto 1278 de 2002, han llevado a plantear la ...
    • Colombia al filo de la oportunidad. Informe conjunto 

      Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo (Santa fé de Bogotá:, 1997)
      La escuela como espacio social y dispositivo pedagógico es la condición para la producción, reproducción y transformación de la cultura. Así mismo, ella impone y desarrolla el orden de los significados mediante controles ...
    • Análisis de resultados. Evaluación de colegios vinculados a contratos a través del Banco de Oferentes. Bogotá Distrito Capital 2010-2011 

      Carmen Gloria Muñoz; Galindo, Edgar; Rodríguez, Elizabeth; Rodríguez, Elizabeth; Palacio Castañeda, Jorge Alberto; Vargas Amaya, Jorge; Arismendi, Luis Oliverio; Olaya Rico, Luz Stella; María Clara Melguizo; María Clara Melguizo (Secretaría de Educación Distrital SED, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP,Bogotá (colombia):, 2011)
      La evaluación de los Colegios Inscritos en el Banco de Oferentes se ha convertido para el IDEP en una línea de investigación evaluativa de permanente producción de conocimiento y efectivos impactos en la educación del ...