IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar HB. Libros por título 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • H. Formación y cualificación docente
  • HB. Libros
  • Listar HB. Libros por título
  •   Repositorio Digital IDEP
  • H. Formación y cualificación docente
  • HB. Libros
  • Listar HB. Libros por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar HB. Libros por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 69-88 de 287

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Ejercicio de la enseñanza de la geografía en las aulas escolares. 

      Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica; Pérez de Sánchez, Ana Griselda (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2000)
      Este libro reconoce la importancia de la investigación en el aula como fuente de innovación pedagógica. El objetivo del documento esta orientado a crear un debate para así generar un cambio de actitud pedagógica en los ...
    • El Aula especial como generadora de proyectos de vida de niños y niñas con capacidad cognitiva 

      Muñoz, Marcela
    • El Aula Especial como generadora de proyectos de vida de niños y niñas con discapacidad cognitiva 

      Muñoz Castilla, Marcela
    • El ave fénix 

      Socha, María Consuelo
    • “El circo del sol solecito”. El juego espontáneo como herramienta para abordar el tema del conflicto armado colombiano en las clases de Educación Física. 

      Ortiz Díaz, Édgar Daniel
    • El Club Alfa Centauro: la ciencia al alcance de la escuela 

      Sarmiento Barrera, Gabriel Enrique; Borbón Borbón, Luz Ofelia; Guillermo Díaz, Carlos; López Castañeda, Dúmar Antonio
    • El desafío de "ir juntos" ... : una experiencia de acompañamiento pedagógico para el reconocimiento del saber del maestro, Tomo 1 / 

      Barreto, Luz Dary; Mora, Juan Carlos; Neva, Luis; Niño, Maria Luisa (Taller de Edición Rocca,Bogotá:, 2018)
      Este libro surge en el contexto de uno de los propósitos trazados por el IDEP relacionado con “Reconocer y promover saberes y prácticas pedagógicas generadas por colectivos de docentes que contribuyan a la transformación ...
    • El desarrollo de la investigación y la innovación educativa durante el trienio 1998-2001. Evaluación de los resultados de los proyectos de inversión: "Investigaciones para cualificar el desempeño y la formación de docentes" y "fomento, investigación y socialización de las innovaciones educativas". 

      Camargo Abello, Marina; Ramírez, Jorge Enrique (2001)
      La investigación realizada y aquí presentada se propuso conocer y analizar los procesos de socialización y circulación de conocimiento realizados por investigadores e innovadores durante el desarrollo de sus proyectos (de ...
    • El desarrollo de las capacidades docentes : Orientaciones pedagógicas para el diseño de políticas de desarrollo profesional docente / 

      Parra Rodríguez, Jaime (Sudirección Imprenta Distrital- DDDI,Bogotá:, 2016)
      Este libro es el producto final del diseño del componente que cumple con entregar a la ciudad las orientaciones para la formación de los maestros y maestras de la ciudad, producto de la pregunta directa a los mismos actores ...
    • El emprendimiento como una estrategia didáctica 

      Bejarano Romero, Luz Aida; Giraldo Gutiérrez, Blanca Nidia; Martínez, Ángela María; Rodríguez Pedraza, María Isabel
    • El enfoque de género-proceso y el portafolio electrónico en clase de Inglés: herramientas de aprendizaje para mejorar el proceso de producción escrita 

      Rincón Velandia, Stella
    • El lenguaje como expresión en las aulas de primeras letras y aceleración 

      Ortiz Ariza, Sandra; Valencia Buenaventura, Clara Patricia
    • El maestro es una nota 

      Benavides, Jenny
    • El maravilloso universo de una gota de agua: Una aventura por el descubrimiento de los organismos unicelulares y sus relaciones 

      Tobo Pulido, Freddy Alexander; Vera Ospina, Ingrid
    • El modelo metasociocognitivo. Una alternativa para situar la escritura en contexto 

      Quintero Saavedra, Aura Catalina; Peña Galeano, Olga Yamira
    • ¿El puente está quebrado? Entre la formación inicial y el ingreso al mundo laboral de los docentes 

      González Lara, Mireya; Pulido Chaves, Orlando
    • El sol más allá del horizonte: una experiencia de trabajo comunicativo 

      López Quiñones, Ana Rosa; Redondo Plazas, María Belén; Torres Velásquez, Carmela; Patiño Pérez, Orlando
    • El teatro en el colegio, herramienta para la formación, artística, social y ciudadana de los estudiantes 

      Espinel Mahecha, Luis
    • El uso del blog en ciencias sociales 

      Gutiérrez, Diana; Fernández, Ofir
    • El yoga y la meditación para el reconocimiento de sí mismo 

      Quintero Bustamante, Genny Anyul

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Ejercicio de la enseñanza de la geografía en las aulas escolares.

        Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica | 2000

        Este libro reconoce la importancia de la investigación en el aula como fuente de innovación pedagógica. El objetivo del documento esta orientado a crear un debate para así generar un cambio de actitud pedagógica en los docentes de Ciencias Sociales.

        LEER

      • El Aula especial como generadora de proyectos de vida de niños y niñas con capacidad cognitiva

        Muñoz, Marcela |

        LEER

      • El Aula Especial como generadora de proyectos de vida de niños y niñas con discapacidad cognitiva

        Muñoz Castilla, Marcela |

        LEER

      • El ave fénix

        Socha, María Consuelo |

        LEER

      • “El circo del sol solecito”. El juego espontáneo como herramienta para abordar el tema del conflicto armado colombiano en las clases de Educación Física.

        Ortiz Díaz, Édgar Daniel |

        LEER

      • El Club Alfa Centauro: la ciencia al alcance de la escuela

        Sarmiento Barrera, Gabriel Enrique |

        LEER

      • El desafío de "ir juntos" ... : una experiencia de acompañamiento pedagógico para el reconocimiento del saber del maestro, Tomo 1 /

        Barreto, Luz Dary | 2018

        Este libro surge en el contexto de uno de los propósitos trazados por el IDEP relacionado con “Reconocer y promover saberes y prácticas pedagógicas generadas por colectivos de docentes que contribuyan a la transformación de la escuela, al fortalecimiento de sus relaciones con la familia, la comunidad, la ciudad y la región” (IDEP, 2017). Particularmente, emerge desde el programa de Pensamiento crítico para la investigación y la innovación educativa, y su estudio orientado a diseñar, implementar y validar las mediaciones y formas de interacción que posibiliten la conformación y consolidación de comunidades de saber y práctica. Este texto se publica en dos tomos, se organiza en cinco grandes capítulos: un primer capítulo donde se realiza una aproximación conceptual y teórica a los conceptos centrales que orientan la Estrategia de acompañamiento pedagógico: acompañamiento y experiencia pedagógica, se valora el legado del IDEP en procesos de acompañamiento, durante más de veinte años y se evidencia la ruta metodológica construida para realizar procesos de acompañamiento llamada Sentipensante. En un segundo capítulo, se despliegan en detalle los niveles de acompañamiento: nivel inicial, en desarrollo y sistematización, delimitando lo que significa una experiencia ubicada en cada nivel, los propósitos del mismo, sus fundamentos conceptuales y el abordaje metodológico asumido. Un tercer capítulo donde se agrupan los documentos realizados en el marco del acompañamiento en nivel inicial. El cuarto capítulo que reúne los documentos realizados en el marco del acompañamiento en nivel en desarrollo y, finalmente, en un quinto capítulo, que corresponde al Tomo 2, se ubican los textos correspondientes al nivel de sistematización y que fueron acompañados y fortalecidos en el 2017.

        LEER

      • El desarrollo de la investigación y la innovación educativa durante el trienio 1998-2001. Evaluación de los resultados de los proyectos de inversión: "Investigaciones para cualificar el desempeño y la formación de docentes" y "fomento, investigación y socialización de las innovaciones educativas".

        Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP | 2001

        La investigación realizada y aquí presentada se propuso conocer y analizar los procesos de socialización y circulación de conocimiento realizados por investigadores e innovadores durante el desarrollo de sus proyectos (de investigación e innovación) financiados por el IDEP durante el cuatrienio 1998-2001, en el marco de dos proyectos de inversión del IDEP: "Investigación para cualificar el desempeño y la formación de docentes" y "Fomento, investigación y socialización de las innovaciones educativas". La indagación de la socialización y circulación del conocimiento producido, de que trata este estudio, fue realizada en dos momentos: el proceso mismo de desarrollo de los proyectos y la entrega de los resultados finales.

        LEER

      • El desarrollo de las capacidades docentes : Orientaciones pedagógicas para el diseño de políticas de desarrollo profesional docente /

        Parra Rodríguez, Jaime | 2016

        Este libro es el producto final del diseño del componente que cumple con entregar a la ciudad las orientaciones para la formación de los maestros y maestras de la ciudad, producto de la pregunta directa a los mismos actores y la entrega de resultados de distintos estudios.

        LEER

      • El emprendimiento como una estrategia didáctica

        Bejarano Romero, Luz Aida |

        LEER

      • El enfoque de género-proceso y el portafolio electrónico en clase de Inglés: herramientas de aprendizaje para mejorar el proceso de producción escrita

        Rincón Velandia, Stella |

        LEER

      • El lenguaje como expresión en las aulas de primeras letras y aceleración

        Ortiz Ariza, Sandra |

        LEER

      • El maestro es una nota

        Benavides, Jenny |

        LEER

      • El maravilloso universo de una gota de agua: Una aventura por el descubrimiento de los organismos unicelulares y sus relaciones

        Tobo Pulido, Freddy Alexander |

        LEER

      • El modelo metasociocognitivo. Una alternativa para situar la escritura en contexto

        Quintero Saavedra, Aura Catalina |

        LEER

      • ¿El puente está quebrado? Entre la formación inicial y el ingreso al mundo laboral de los docentes

        González Lara, Mireya |

        LEER

      • El sol más allá del horizonte: una experiencia de trabajo comunicativo

        López Quiñones, Ana Rosa |

        LEER

      • El teatro en el colegio, herramienta para la formación, artística, social y ciudadana de los estudiantes

        Espinel Mahecha, Luis |

        LEER

      • El uso del blog en ciencias sociales

        Gutiérrez, Diana |

        LEER

      • El yoga y la meditación para el reconocimiento de sí mismo

        Quintero Bustamante, Genny Anyul |

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca