IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar HB. Libros por título 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • H. Formación y cualificación docente
  • HB. Libros
  • Listar HB. Libros por título
  •   Repositorio Digital IDEP
  • H. Formación y cualificación docente
  • HB. Libros
  • Listar HB. Libros por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar HB. Libros por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 287

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Acción, diversión, reto y aprendizaje: la travesía de una aventura 

      Cubillos, René
    • Acercamientos al uso de la categoría de 'subjetividad política' en procesos investigativos 

      Martínez, María Cristina; Cubides, Juliana
    • Acompañamiento a experiencias pedagógicas : una apuesta sentipensante por la configuración de comunidades de saber y práctica 

      Londoño Cancelado, Adriana Marcela; Acuña Beltrán, Luisa Fernanda; Cardozo Espitia, Luz Sney; Bejarano Bejarano, Olga Lucía; Bernal Delgado, Lizeth Lorena; Guerrero Pulido, Diana Carolina; Canaval Álvarez, Luz Andrea (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,, 2019)
      En el marco del Programa de Pensamiento Crítico emerge un estudio orientado a diseñar, implementar y validar las redes de relación y vínculos que posibiliten la conformación y consolidación de comunidades de saber y ...
    • Acompañar para formalizar una experiencia pedagógica : acción situada de un externo, con maestros inquietos por el saber / 

      Caicedo Obando, Lilian (Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)
      La preocupación por la educación es un asunto mundial, las posibilidades de afectar su “calidad”, generar condiciones de equidad, incluso, sustraer a los pueblos de la pobreza, entre otros, son opciones que se esperan ...
    • Afectividad y habilidades sociales 

      Sor Zoraida; González, Ruth; Esmeral, Fabiola; Rubio, Flor Alba
    • Ahí va jugando el conocimiento… El saber también es divertido 

      Cepeda, Martha; Arévalo, Álvaro; Chaves, Ernesto
    • Alfabetismo emergente: una secuencia didáctica para favorecer el desarrollo de los procesos de lectura y escritura en el nivel preescolar 

      Niño, Magaly; Briceño, Lilia
    • Alma maestra - ser - cuerpo docente : estrategia para el desarrollo personal de los docentes del distrito / 

      Palacio Castañeda, Jorge Alberto; Ayala Morante, Alberto; Muñoz Sánchez, Nelson Mauricio (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2019)
      Con la edición del libro Cuerpo y educación: variaciones en torno a un mismo tema de Jorge Alberto Palacio Castañeda, publicado por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, en 2015, ...
    • Alma Maestra -Ser- Cuerpo docente: sistematización de la experiencia vivida 

      Palacio Castañeda, Jorge Alberto; Gómez Muñoz, Delvi (2022)
      Este documento tiene por objeto presentar los resultados de la sistematización de la experiencia del proyecto “Estrategia para el desarrollo personal de los docentes “Alma maestra – SER – cuerpo docente”, en su implementación ...
    • Aluna. Científicos emprendedores 

      García, Derly; Moreno, Jorge; Rodríguez, Gloria; Cantillo, Jaime
    • Ambientes colaborativos de aprendizaje basados en las TIC 

      Díaz, Ilsa Omaira; Maldonado, Richard; Peña, Ricardo
    • Análisis de las concepciones en el discurso de los alumnos sobre desarrollo y crecimiento, a partir de la experiencia con Drosophila Melanogaster 

      Martínez Murillo, Jhon Jairo; Ruiz Sánchez, Gerardo
    • Aportes sobre la escritura para el primer ciclo 

      Carvajal Jojoa, Dora Inés
    • Aprendizaje del inglés a través del fortalecimiento de la cultura e identidad nacional 

      Berrío, Brigitte; López, Juanita
    • Aprendizaje; otros roles para el docente 

      Sabogal, Luis Eduardo
    • La argumentación en el discurso del maestro. 

      Rey, Alicia (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEPUDFJC, 2000)
      Este libro muestra los resultados de la investigación "Una Aproximación a la Argumentación en el Discurso del Maestro", donde se caracterizan las formas argumentativas producidas en el aula de clase.
    • Argumentación, oralidad y escritura: una construcción de identidad 

      Acosta Rodríguez, María Gilma; Muños Beltrán, Irma Fabiola; Sánchez Gutiérrez, Adriana
    • Asimilación del concepto densidad en ambientes computacionales de aprendizaje 

      Huertas Bustos, Adriana Patricia
    • Biopolítica, subjetividad política y "Falsos positivos" 

      Díaz Gómez, Álvaro; Salamanca A., Liliana A.; Carmona, Olga Lucía
    • Buscando transformar me transformé 

      Valois, Lucy

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Acción, diversión, reto y aprendizaje: la travesía de una aventura

        Cubillos, René |

        LEER

      • Acercamientos al uso de la categoría de 'subjetividad política' en procesos investigativos

        Martínez, María Cristina |

        LEER

      • Acompañamiento a experiencias pedagógicas : una apuesta sentipensante por la configuración de comunidades de saber y práctica

        Londoño Cancelado, Adriana Marcela | 2019

        En el marco del Programa de Pensamiento Crítico emerge un estudio orientado a diseñar, implementar y validar las redes de relación y vínculos que posibiliten la conformación y consolidación de comunidades de saber y práctica, como un proceso de largo aliento que apunta a empoderar a maestras, maestros y directivos docentes, a través de acciones de acompañamiento en tres niveles: iniciativas de proyecto, experiencias en desarrollo y experiencias para sistematizar. La obra, publicada en dos tomos, se organiza en capítulos. Un primer capítulo en el que se hace una aproximación conceptual y teórica en torno a qué son las comunidades de saber en clave sentipensante, en términos de los aspectos teóricos y de cómo se han ido configurando en el proceso de acompañamiento pedagógico y el capítulo tres, diez y nueve, correspondientes al nivel de sistematización.

        LEER

      • Acompañar para formalizar una experiencia pedagógica : acción situada de un externo, con maestros inquietos por el saber /

        Caicedo Obando, Lilian | 2015

        La preocupación por la educación es un asunto mundial, las posibilidades de afectar su “calidad”, generar condiciones de equidad, incluso, sustraer a los pueblos de la pobreza, entre otros, son opciones que se esperan concretar con medidas como la intervención en educación. Ahora, muchos son los factores que inciden en la calidad de la educación formal, pero en medio de ellos, la formación del maestro se considera central. Al respecto, resulta interesante indicar que poco a poco se ha situado la necesidad de mejorar las condiciones no solo académicas, sino sociales de los docentes.

        LEER

      • Afectividad y habilidades sociales

        Sor Zoraida |

        LEER

      • Ahí va jugando el conocimiento… El saber también es divertido

        Cepeda, Martha |

        LEER

      • Alfabetismo emergente: una secuencia didáctica para favorecer el desarrollo de los procesos de lectura y escritura en el nivel preescolar

        Niño, Magaly |

        LEER

      • Alma maestra - ser - cuerpo docente : estrategia para el desarrollo personal de los docentes del distrito /

        Palacio Castañeda, Jorge Alberto | 2019

        Con la edición del libro Cuerpo y educación: variaciones en torno a un mismo tema de Jorge Alberto Palacio Castañeda, publicado por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, en 2015, se suscitaron algunas inquietudes y expectativas que rápidamente se expresaron en el interés por llevar a cabo un programa de formación e innovación que involucrara las prácticas corporales y que estuviera dirigido al desarrollo del ser. Este libro está diseñado y organizado como la cara y el sello de una moneda: la cara presenta la estrategia en términos de sus referentes conceptuales, metodológicos, pedagógicos y técnicos, complementados con la caracterización de la oferta; el sello presenta testimonios de maestros y maestras vinculados a la experiencia desarrollada desde el diseño en 2017, la experiencia piloto en 2018 y su implementación en 2019.

        LEER

      • Alma Maestra -Ser- Cuerpo docente: sistematización de la experiencia vivida

        Palacio Castañeda, Jorge Alberto | 2022

        Este documento tiene por objeto presentar los resultados de la sistematización de la experiencia del proyecto “Estrategia para el desarrollo personal de los docentes “Alma maestra – SER – cuerpo docente”, en su implementación durante 2019. En la primera parte se retoma la aproximación conceptual a los referentes centrales a la Estrategia que influyeron en el diseño metodológico de esta fase de la sistematización. En la segunda parte se presenta dicho diseño y en la tercera se da cuenta de la realización del trabajo de campo, realizado en su totalidad de manera virtual. En la cuarta y quinta parte se entra de lleno en el análisis de las metodologías implementadas

        LEER

      • Aluna. Científicos emprendedores

        García, Derly |

        LEER

      • Ambientes colaborativos de aprendizaje basados en las TIC

        Díaz, Ilsa Omaira |

        LEER

      • Análisis de las concepciones en el discurso de los alumnos sobre desarrollo y crecimiento, a partir de la experiencia con Drosophila Melanogaster

        Martínez Murillo, Jhon Jairo |

        LEER

      • Aportes sobre la escritura para el primer ciclo

        Carvajal Jojoa, Dora Inés |

        LEER

      • Aprendizaje del inglés a través del fortalecimiento de la cultura e identidad nacional

        Berrío, Brigitte |

        LEER

      • Aprendizaje; otros roles para el docente

        Sabogal, Luis Eduardo |

        LEER

      • La argumentación en el discurso del maestro.

        Rey, Alicia | 2000

        Este libro muestra los resultados de la investigación "Una Aproximación a la Argumentación en el Discurso del Maestro", donde se caracterizan las formas argumentativas producidas en el aula de clase.

        LEER

      • Argumentación, oralidad y escritura: una construcción de identidad

        Acosta Rodríguez, María Gilma |

        LEER

      • Asimilación del concepto densidad en ambientes computacionales de aprendizaje

        Huertas Bustos, Adriana Patricia |

        LEER

      • Biopolítica, subjetividad política y "Falsos positivos"

        Díaz Gómez, Álvaro |

        LEER

      • Buscando transformar me transformé

        Valois, Lucy |

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca