IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar HB. Libros por título 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • H. Formación y cualificación docente
  • HB. Libros
  • Listar HB. Libros por título
  •   Repositorio Digital IDEP
  • H. Formación y cualificación docente
  • HB. Libros
  • Listar HB. Libros por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar HB. Libros por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 116-135 de 287

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Hacia la consolidación de la Red de Instituciones por la Evaluación – RIE : antecedentes, pautas y orientaciones para la autosostenibilidad. 

      Alarcón Quiroga, Jhon Jairo; Barreto Pinzón, Felisa; Cortés, Albenis; Delgado Caballero, Dora (Editorial Magisterio, 2019)
      En el marco de los convenios 3712 de 2016 y 1452 de 2017-2018 —entre la Secretaría de Educación Distrital (SED) y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP)—, surgió el estudio sobre ...
    • Hacia la construcción de la categoría de subjetividad política: una posible caja de herramientas y algunas líneas de significación emergentes 

      Bonvillani, Andrea
    • Hacia una pedagogía del porvenir. 

      Almanza, Tulia (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 1998)
      La intención de este trabajo es tematizar la pedagogía del porvenir, entendiendo que enfocar el futuro no significa un aplazamiento de nuestras acciones, ni un intento metafórico de predecir el mañana.
    • Heterotopías escolares 

      Beltrán, Andrés Santiago
    • Huellas y senderos de mi nido de amor : Usme. 

      Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe; Salazar Moreno, Clara Elena (Colegio Monteblanco IED, 2007)
      Niñas y niños de grado cero a quinto de primaria se entregaron a la labor conjunta de recorrer sus espacios, interrogarlos.planearlos, leerlos, narrarlos describirlos, dibujarlos y encontrar en ellos los lugar que reconocen ...
    • I encuentro de docentes y estudiantes innovadores para el desarrollo de la educación científica en Bogotá : memorias. 

      Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia. (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEPACAC, 2001)
      El presente texto reúne las memorias del Congreso de Docentes y Estudiantes Innovadores, y en él se muestran variados aspectos sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias.
    • Imaginarios de infancia y la formación de maestros 

      Rincón Berdugo, Cecilia; De la Torre, Omaira Beatriz; Hernández Rodríguez, Daniel Arturo; Rosas de Martínez, Ana Isabel; Triviño Roncancio, Ana (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Universidad Distrital Francisco José de Caldas,, 2008)
      EL presente libo se organiza en cinco capítulos que tratan de develar los imaginarios sociales de la infancia, niño y niña de los estudiantes de los programas de formación de los maestros.
    • Imaginarios en torno a los roles de género en estudiantes de grado décimo del Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas 

      Pinilla, Natalia; Ramírez, Fidel
    • Incidencia de las rutinas de pensamiento en el fortalecimiento de habilidades científicas: observar y preguntar en los estudiantes de grado cuarto, ciclo II del Colegio Rural José Celestino Mutis IED 

      Romero, Yulieth Nayive; Pulido, Gloria Elvia
    • Informe final de la evaluación a colegios en concesión : memoria técnica del proceso y análisis de los resultados de la evaluación colegios en concesión - Fase IV. 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP (Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación Distrital SED, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2011)
    • Informe final de la evaluación a colegios en convenio : memoria técnica del proceso y análisis de los resultados de la evaluación del banco de oferentes por localidad. 

      Ardila Segura, Eleonora [Directora de la evaluación]; Rodríguez Paéz, Elizabeth [Coordinadora Operativa]; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP (Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación Distrital SED, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2011)
    • Iniciativas de formación ciudadana colegio distrital Atanasio Girardot, jornada tarde. 

      Rincón Rojas, Luz Marina [Investigadora Principal]; Bogotá Tranchita, Martha [Coinvestigadora]; Sabogal de García, Luisa Fernanda [Coinvestigadora]; Vargas Almonacid, Elvia [Coinvestigadora]; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP (Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación Distrital SED, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2001)
    • Innovaciones pedagógicas : nuevas existencias y otras maneras de abordar lo político en la escuela. 

      Piedrahita Echandía, Claudia Luz; Gómez Esteban, Jairo Hernando (Universidad Distrital Francisco José de Caldas ; Editorial magisterio, 2014)
    • Integración curricular, eje transformador de relaciones y ambientes escolares 

      Buitrago, Luz; Deaza, Andrea; Hernández, Ross Mira; Herrera, Marlén; Porras, Martha
    • Intercambio en tándem por comunicación mediada por computador para el aprendizaje de inglés 

      Mesa López, Dora Inés
    • Investigación e innovación educativa y pedagógica. Premio 2007 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Géminis,Bogotá:, 2007.)
      El instituto para la investigación y el desarrollo pedagógico- IDEP y la Secretaria de Educación del Distrito presentan a los ganadores del Premio a la Investigación e Innovación educativa y pedagógica de maestras y maestros ...
    • Investigación educativa y pedagogía en Bogotá : estado del arte 2000-2004. 

      Camargo Abello, Marina; Calvo, Gloria; Pedraza Ortiz, Alexandra (Universidad de La Sabana, 2008)
      El presente informe da cuenta de los resultados del estado del arte elaborado como respuesta a la convocatoria hecha por el IDEP en el 2005, orientada a aportar conocimiento a la meta del "Observatorio de educación y ...
    • “Investigando ando”: propuesta pedagógica para el desarrollo de los procesos y habilidades de pensamiento científico en los niños de básica secundaria y media 

      Benítez Agudelo, Edna Julieta
    • Investigar en la escuela : la experiencia de TRV Research Group. 

      Torres Sánchez, Julián Darío; Merchán Basabe, Carlos Alberto (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2018)
      El objetivo de este libro no es otro que el de compartir nuestro recorrido, logros y experiencias significativas e invitar, a través de la voz de los estudiantes, a los diversos agentes escolares interesados en la investigación ...
    • Itinerancias territoriales y patrimonios pedagógicos para la escuela intercultural. (Aprehendizajes desde los conocimientos ancestrales y construcción de Muiskanoba en el colegio San Bernardino del territorio Muisca de Bosa) 

      Peralta Guachetá, Blanca María; Panqueba Cifuentes, Jairzinho Francisco

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Hacia la consolidación de la Red de Instituciones por la Evaluación – RIE : antecedentes, pautas y orientaciones para la autosostenibilidad.

        Alarcón Quiroga, Jhon Jairo | 2019

        En el marco de los convenios 3712 de 2016 y 1452 de 2017-2018 —entre la Secretaría de Educación Distrital (SED) y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP)—, surgió el estudio sobre prácticas de evaluación. Este estudio permitió reflexionar sobre la necesidad de solucionar situaciones prácticas frente a los aprendizajes; en consecuencia, se conformó una red de docentes y directivos docentes del Distrito, denominada Red de Instituciones por la Evaluación (RIE).

        LEER

      • Hacia la construcción de la categoría de subjetividad política: una posible caja de herramientas y algunas líneas de significación emergentes

        Bonvillani, Andrea |

        LEER

      • Hacia una pedagogía del porvenir.

        Almanza, Tulia | 1998

        La intención de este trabajo es tematizar la pedagogía del porvenir, entendiendo que enfocar el futuro no significa un aplazamiento de nuestras acciones, ni un intento metafórico de predecir el mañana.

        LEER

      • Heterotopías escolares

        Beltrán, Andrés Santiago |

        LEER

      • Huellas y senderos de mi nido de amor : Usme.

        Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe | 2007

        Niñas y niños de grado cero a quinto de primaria se entregaron a la labor conjunta de recorrer sus espacios, interrogarlos.planearlos, leerlos, narrarlos describirlos, dibujarlos y encontrar en ellos los lugar que reconocen sus raíces, flora y fauna, fuentes de agua, zonas de diversión, contaminación, seguridad, producción económica y tecnológica, sus culturas juveniles, juegos tradicionales. Un ejercicio comunicante más allá del cuaderno .

        LEER

      • I encuentro de docentes y estudiantes innovadores para el desarrollo de la educación científica en Bogotá : memorias.

        Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia. | 2001

        El presente texto reúne las memorias del Congreso de Docentes y Estudiantes Innovadores, y en él se muestran variados aspectos sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias.

        LEER

      • Imaginarios de infancia y la formación de maestros

        Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP | 2008

        EL presente libo se organiza en cinco capítulos que tratan de develar los imaginarios sociales de la infancia, niño y niña de los estudiantes de los programas de formación de los maestros.

        LEER

      • Imaginarios en torno a los roles de género en estudiantes de grado décimo del Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas

        Pinilla, Natalia |

        LEER

      • Incidencia de las rutinas de pensamiento en el fortalecimiento de habilidades científicas: observar y preguntar en los estudiantes de grado cuarto, ciclo II del Colegio Rural José Celestino Mutis IED

        Romero, Yulieth Nayive |

        LEER

      • Informe final de la evaluación a colegios en concesión : memoria técnica del proceso y análisis de los resultados de la evaluación colegios en concesión - Fase IV.

        Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP | 2011

        LEER

      • Informe final de la evaluación a colegios en convenio : memoria técnica del proceso y análisis de los resultados de la evaluación del banco de oferentes por localidad.

        Ardila Segura, Eleonora [Directora de la evaluación] | 2011

        LEER

      • Iniciativas de formación ciudadana colegio distrital Atanasio Girardot, jornada tarde.

        Rincón Rojas, Luz Marina [Investigadora Principal] | 2001

        LEER

      • Innovaciones pedagógicas : nuevas existencias y otras maneras de abordar lo político en la escuela.

        Piedrahita Echandía, Claudia Luz | 2014

        LEER

      • Integración curricular, eje transformador de relaciones y ambientes escolares

        Buitrago, Luz |

        LEER

      • Intercambio en tándem por comunicación mediada por computador para el aprendizaje de inglés

        Mesa López, Dora Inés |

        LEER

      • Investigación e innovación educativa y pedagógica. Premio 2007

        Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP | 2007.

        El instituto para la investigación y el desarrollo pedagógico- IDEP y la Secretaria de Educación del Distrito presentan a los ganadores del Premio a la Investigación e Innovación educativa y pedagógica de maestras y maestros de colegios oficiales de Bogotá, distribuidos en dos categorías: 1, Premio a la investigación educativa y pedagógica. Investigaciones educativas y pedagógicas, cuyos resultados aportan al mejoramiento y la transformación de la escuela, la enseñanza y los aprendizajes; y la segunda categoría, Premio a la investigación educativa y pedagógica: Proyectos o propuestas de mejoramiento, solución de problemas o dificultades, cambios , transformación o novedad en aspectos, situaciones o problemas de la vida educativa o académica (aulas, áreas, currículo, proyectos, etc) realizados por docentes y directivos docentes.

        LEER

      • Investigación educativa y pedagogía en Bogotá : estado del arte 2000-2004.

        Camargo Abello, Marina | 2008

        El presente informe da cuenta de los resultados del estado del arte elaborado como respuesta a la convocatoria hecha por el IDEP en el 2005, orientada a aportar conocimiento a la meta del "Observatorio de educación y pedagogía funcionando" en el marco del proyecto institucional "Diseño, montaje y funcionamiento del Observatorio de Educación y Pedagogía de Bogotá'.El estado del arte se plantea con el fin de configurar el campo de reflexión y producción de conocimiento educativo y pedagógico en la ciudad de Bogotá a partir de la investigación adelantada sobre distintas problemáticas y objetos de conocimiento de los niveles de educación preescolar, básica y media entre los años 2000 y 2004.

        LEER

      • “Investigando ando”: propuesta pedagógica para el desarrollo de los procesos y habilidades de pensamiento científico en los niños de básica secundaria y media

        Benítez Agudelo, Edna Julieta |

        LEER

      • Investigar en la escuela : la experiencia de TRV Research Group.

        Torres Sánchez, Julián Darío | 2018

        El objetivo de este libro no es otro que el de compartir nuestro recorrido, logros y experiencias significativas e invitar, a través de la voz de los estudiantes, a los diversos agentes escolares interesados en la investigación y la innovación educativa, a construir su propio Semillero Escolar de Investigación. Confiamos, en que estos capítulos seán una guía útil para ello.

        LEER

      • Itinerancias territoriales y patrimonios pedagógicos para la escuela intercultural. (Aprehendizajes desde los conocimientos ancestrales y construcción de Muiskanoba en el colegio San Bernardino del territorio Muisca de Bosa)

        Peralta Guachetá, Blanca María |

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca