IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar HB. Libros por tema 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • H. Formación y cualificación docente
  • HB. Libros
  • Listar HB. Libros por tema
  •   Repositorio Digital IDEP
  • H. Formación y cualificación docente
  • HB. Libros
  • Listar HB. Libros por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

ListarHB. Libros por tema "Pedagogía"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-9 de 9

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • El desafío de "ir juntos" ... : una experiencia de acompañamiento pedagógico para el reconocimiento del saber del maestro, Tomo 2 / 

      Barreto, Luz Dary; Mora, Juan Carlos; Neva, Luis; Niño, María Luisa (Taller de Edición Rocca,, 2018)
      Este libro surge en el contexto de uno de los propósitos trazados por el IDEP relacionado con “Reconocer y promover saberes y prácticas pedagógicas generadas por colectivos de docentes que contribuyan a la transformación ...
    • El desafío de "ir juntos" ... : una experiencia de acompañamiento pedagógico para el reconocimiento del saber del maestro, Tomo 1 / 

      Barreto, Luz Dary; Mora, Juan Carlos; Neva, Luis; Niño, Maria Luisa (Taller de Edición Rocca,Bogotá:, 2018)
      Este libro surge en el contexto de uno de los propósitos trazados por el IDEP relacionado con “Reconocer y promover saberes y prácticas pedagógicas generadas por colectivos de docentes que contribuyan a la transformación ...
    • El desarrollo de las capacidades docentes : Orientaciones pedagógicas para el diseño de políticas de desarrollo profesional docente / 

      Parra Rodríguez, Jaime (Sudirección Imprenta Distrital- DDDI,Bogotá:, 2016)
      Este libro es el producto final del diseño del componente que cumple con entregar a la ciudad las orientaciones para la formación de los maestros y maestras de la ciudad, producto de la pregunta directa a los mismos actores ...
    • Estudio de transferibilidad del Gimnasio Moderno al colegio en concesión Gimnasio Sabio Caldas. 

      Galvis Pérez, Raúl Alberto [Asesor - Supervisor]; Bastos Jiménez, Antonio [Investigador]; Meneses, Salomón [Investigador]; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP (Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación Distrital SED, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2010)
    • Iniciativas de formación ciudadana colegio distrital Atanasio Girardot, jornada tarde. 

      Rincón Rojas, Luz Marina [Investigadora Principal]; Bogotá Tranchita, Martha [Coinvestigadora]; Sabogal de García, Luisa Fernanda [Coinvestigadora]; Vargas Almonacid, Elvia [Coinvestigadora]; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP (Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación Distrital SED, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2001)
    • Innovaciones pedagógicas : nuevas existencias y otras maneras de abordar lo político en la escuela. 

      Piedrahita Echandía, Claudia Luz; Gómez Esteban, Jairo Hernando (Universidad Distrital Francisco José de Caldas ; Editorial magisterio, 2014)
    • Lineamientos generales : para la formulación de programas de formación permanente de docentes. 

      Morales Sarmiento, Magdalena [Director ejecutivo]; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 1996)
    • Maestros y maestras que inspiran : experiencias de profesores latinoamericanos 

      Bohórquez, Juan Pablo; Bulacio, Inés; Guerra, Elisa; Salamanca, Eligio; Cadillo, Juan Raúl; Hernández, María del Carmen; Saénz, Javier (2020)
      El presente documento hace un recorrido por las experiencias y prácticas pedagógicas, así como por los territorios educativos y los aprendizajes que han enriquecido la labor de los docentes del Distrito. Del mismo modo, ...
    • Las paradojas del maestro. 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP (Alcaldía Mayor de Bogotá, Centro de Memoria en Educación y Pedagogía de Bogotá CMEP, Instituto Para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2005)

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • El desafío de "ir juntos" ... : una experiencia de acompañamiento pedagógico para el reconocimiento del saber del maestro, Tomo 2 /

        Barreto, Luz Dary | 2018

        Este libro surge en el contexto de uno de los propósitos trazados por el IDEP relacionado con “Reconocer y promover saberes y prácticas pedagógicas generadas por colectivos de docentes que contribuyan a la transformación de la escuela, al fortalecimiento de sus relaciones con la familia, la comunidad, la ciudad y la región” (IDEP, 2017). Particularmente, emerge desde el programa de Pensamiento crítico para la investigación y la innovación educativa, y su estudio orientado a diseñar, implementar y validar las mediaciones y formas de interacción que posibiliten la conformación y consolidación de comunidades de saber y práctica. Este texto se publica en dos tomos, se organiza en cinco grandes capítulos: el quinto capítulo, que corresponde al Tomo 2, se ubican los textos correspondientes al nivel de sistematización y que fueron acompañados y fortalecidos en el 2017.

        LEER

      • El desafío de "ir juntos" ... : una experiencia de acompañamiento pedagógico para el reconocimiento del saber del maestro, Tomo 1 /

        Barreto, Luz Dary | 2018

        Este libro surge en el contexto de uno de los propósitos trazados por el IDEP relacionado con “Reconocer y promover saberes y prácticas pedagógicas generadas por colectivos de docentes que contribuyan a la transformación de la escuela, al fortalecimiento de sus relaciones con la familia, la comunidad, la ciudad y la región” (IDEP, 2017). Particularmente, emerge desde el programa de Pensamiento crítico para la investigación y la innovación educativa, y su estudio orientado a diseñar, implementar y validar las mediaciones y formas de interacción que posibiliten la conformación y consolidación de comunidades de saber y práctica. Este texto se publica en dos tomos, se organiza en cinco grandes capítulos: un primer capítulo donde se realiza una aproximación conceptual y teórica a los conceptos centrales que orientan la Estrategia de acompañamiento pedagógico: acompañamiento y experiencia pedagógica, se valora el legado del IDEP en procesos de acompañamiento, durante más de veinte años y se evidencia la ruta metodológica construida para realizar procesos de acompañamiento llamada Sentipensante. En un segundo capítulo, se despliegan en detalle los niveles de acompañamiento: nivel inicial, en desarrollo y sistematización, delimitando lo que significa una experiencia ubicada en cada nivel, los propósitos del mismo, sus fundamentos conceptuales y el abordaje metodológico asumido. Un tercer capítulo donde se agrupan los documentos realizados en el marco del acompañamiento en nivel inicial. El cuarto capítulo que reúne los documentos realizados en el marco del acompañamiento en nivel en desarrollo y, finalmente, en un quinto capítulo, que corresponde al Tomo 2, se ubican los textos correspondientes al nivel de sistematización y que fueron acompañados y fortalecidos en el 2017.

        LEER

      • El desarrollo de las capacidades docentes : Orientaciones pedagógicas para el diseño de políticas de desarrollo profesional docente /

        Parra Rodríguez, Jaime | 2016

        Este libro es el producto final del diseño del componente que cumple con entregar a la ciudad las orientaciones para la formación de los maestros y maestras de la ciudad, producto de la pregunta directa a los mismos actores y la entrega de resultados de distintos estudios.

        LEER

      • Estudio de transferibilidad del Gimnasio Moderno al colegio en concesión Gimnasio Sabio Caldas.

        Galvis Pérez, Raúl Alberto [Asesor - Supervisor] | 2010

        LEER

      • Iniciativas de formación ciudadana colegio distrital Atanasio Girardot, jornada tarde.

        Rincón Rojas, Luz Marina [Investigadora Principal] | 2001

        LEER

      • Innovaciones pedagógicas : nuevas existencias y otras maneras de abordar lo político en la escuela.

        Piedrahita Echandía, Claudia Luz | 2014

        LEER

      • Lineamientos generales : para la formulación de programas de formación permanente de docentes.

        Morales Sarmiento, Magdalena [Director ejecutivo] | 1996

        LEER

      • Maestros y maestras que inspiran : experiencias de profesores latinoamericanos

        Bohórquez, Juan Pablo | 2020

        El presente documento hace un recorrido por las experiencias y prácticas pedagógicas, así como por los territorios educativos y los aprendizajes que han enriquecido la labor de los docentes del Distrito. Del mismo modo, se da continuidad a la estrategia emprendida por el IDEP para la escuela sea un espacio de encuentro, de reconocimiento y de diálogo (SED, s.f.). Como parte de las acciones contempladas dentro de la estrategia N.o 5, y partiendo de investigaciones realizadas por el IDEP, se sistematizan las experiencias pedagógicas con el fin de posibilitar un intercambio de saberes que resultará en nuevo conocimiento y que promoverá la innovación educativa. En el segundo evento académico virtual, programado dentro del Seminario Internacional de Investigación e Innovación en Educación «Maestros y maestras que inspiran», se espera aportar al proyecto a través de la voz de cuatro maestros y maestras de países latinoamericanos (Chile, México, Argentina y Perú) que han sido nominados al Global Teacher Prize de la Fundación Varkey. Ojalá, sus historias sirvan de inspiración al quehacer educativo. Por otra parte, se produjo una serie de podcasts que contribuyen, de manera significativa, a la comprensión de la educación y de la escuela. El primero es una conversación con María del Carmen Hernández, educadora y líder sindical; el segundo, es una entrevista a Javier Sáenz Obregón, profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia e investigador del grupo de Historia de la Práctica Pedagógica.

        LEER

      • Las paradojas del maestro.

        Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP | 2005

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca