Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a : Miguel Ángel Duhalde; Coordinador red de docentes CTERA - Argentina/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,, 2016)
Miguel Duhalde en su entrevista resalta la labor del docente como agente social y sobre el papel fundamental de este, en esta época de cambio en la que se necesita una transformación a la sociedad y la educación, el maestro ...
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Elsa Gatti; Investigadora - Uruguay/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,, 2016)
La investigadora, Elsa Gatti, analiza la formación de maestros desde la óptica de la creación de la Universidad Nacional de Educación (Uruguay), con la expectativa de brindar mejores oportunidades de actualización, ...
Seminario latinoamericano la escuela hoy : testimonios docentes/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,, 2016)
Agrupa la experiencia de los participantes del Seminario Latinoamericano la Escuela Hoy, teniendo en cuenta que, estas capacitaciones le ofrecen oportunidades a los maestros de actualizarse y de tener conocimiento de ...
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Marco Raúl Mejía; Colciencias/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,, 2016)
El investigador colombiano, Marco Raúl Mejía, analiza la democracia en la escuela desde perspectivas y concepciones existentes en América Latina; a partir de su contextualización, insiste en la urgente necesidad de tener ...
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Carlos Crespo Burgos; Centro nacional de investigaciones sociales - Ecuador/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,, 2016)
Carlos Crespo afirma que, la idea de que la educación ha quedado restringida a las paredes de la escuela formal está cada vez en cuestionamiento desde que a nivel mundial se definió este principio de una educación permanente ...
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Elizabeth Castillo; Universidad del Cauca/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,, 2016)
La investigadora Elizabeth Castillo, argumenta sobre la importancia de la escuela para producir un conocimiento que ayude a reconstruir una sociedad, considerando la dignidad como la capacidad de reconocer la magnitud de ...
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Sigfredo Chiroque Chunga; Instituto pedagógico popular- Perú/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,, 2016)
Entrevista a Sigfredo Chiroque, quien manifiesta que este tipo de encuentros permite analizar y evaluar el que hacer del docente, cada experiencia que comparten los participantes son una oportunidad para reflexionar y ...
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a María del Pilar Rubio; Asesora pedagógica CEID ADIDA/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,, 2016)
María del Pilar Rubio afirma que en la actualidad existe una gran paradoja en reconocer al maestro como profesional de la pedagogía y valorar todo lo que él hace, pero a su vez es pedirle al maestro que solamente se forme ...
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Carla Estrella; Investigadora - Ecuador/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,, 2016)
La investigadora ecuatoriana, Carla Estrella, presenta el “Proyecto Yachay, la ciudad del conocimiento”, la primera urbe planificada del Ecuador con carácter universitario, investigativo e industrial ubicada en la provincia ...
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Carlos Mario Restrepo; Al colegio en bici, Alcaldia Mayor de Bogotá/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,, 2016)
Carlos Mario Restrepo, habla sobre el modelo pedagógico “Al colegio en bici” proyecto que busca llevar a los estudiantes un nuevo concepto de apropiación del espacio público lo cual ha llevado a tomar espacios públicos. ...