Mostrar el registro sencillo del ítem
Morral pedagógico Sumapaz : Territorio pedagógico para la memoria y la reconciliación /
dc.contributor.author | Carranza Franco, Francy | spa |
dc.contributor.author | Cortés Salcedo, Ruth Amanda | spa |
dc.contributor.author | Gaitán Moreno, Yolanda | spa |
dc.contributor.author | Acuña, Edna | spa |
dc.contributor.author | Cortés, Rafael | spa |
dc.contributor.author | Cifuentes, Plácido | spa |
dc.contributor.author | Niño, Edwin | spa |
dc.contributor.author | Prada, Myriam | spa |
dc.contributor.author | González Lara, Mireya | spa |
dc.contributor.author | Zabala, Pablo Mateo | spa |
dc.contributor.author | Ávila Díaz, Daniel Ignacio | spa |
dc.contributor.author | Baquero, Adriana | spa |
dc.contributor.author | González Santos, Fernando | spa |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T19:57:31Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T19:57:31Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1407 | |
dc.description.abstract | El “Estudio Caso Sumapaz” tuvo como objetivo la formulación de orientaciones de política en el tema de paz, reconciliación y reencuentro en la comunidad educativa de Sumapaz. Esto desde los saberes, las prácticas pedagógicas y la voz de los sujetos de los colegios de la localidad, potenciando a su vez los desempeños profesionales de los docentes y los desempeños escolares de los estudiantes. A partir de un diseño de trabajo colaborativo se crearon textos que buscaban potenciar capacidades creativas, pedagógicas e investigativas de los docentes. Como resultado se creó una caja de herramientas que servirá como material pedagógico para los docentes de Sumapaz y el Distrito. Estos productos académicos se editaron en tres cuadernillos que se titulan: “Un viaje a Sumapaz”, “Escrituras creativas: la creación de crónicas” y “La potencia de lo sutil en el saber pedagógico de Sumapaz”. Además, se sumaron dos separatas, autoría de dos docentes, la primera titulada “El desarrollo educativo de Sumapaz y el rol del directivo docente: entre la institucionalidad y las comunidades”, y la segunda, “La robótica en la escuela: los sumapabots y jukumari”. Este material junto con el libro “Sumapaz: territorio pedagógico para la memoria y la reconciliación” y el mapa educativo del territorio conforman la caja de herramientas pedagógicas “Sumapaz, pedagogía, memoria y paz”. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | paz | spa |
dc.subject | restablecimiento de la paz | spa |
dc.subject | memoria colectiva | spa |
dc.subject | educación rural | spa |
dc.title | Morral pedagógico Sumapaz : Territorio pedagógico para la memoria y la reconciliación / | spa |
dc.type | Libro | spa |
dc.contributor.corpauthor | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Collection | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.resumen | El “Estudio Caso Sumapaz” tuvo como objetivo la formulación de orientaciones de política en el tema de paz, reconciliación y reencuentro en la comunidad educativa de Sumapaz. Esto desde los saberes, las prácticas pedagógicas y la voz de los sujetos de los colegios de la localidad, potenciando a su vez los desempeños profesionales de los docentes y los desempeños escolares de los estudiantes. A partir de un diseño de trabajo colaborativo se crearon textos que buscaban potenciar capacidades creativas, pedagógicas e investigativas de los docentes. Como resultado se creó una caja de herramientas que servirá como material pedagógico para los docentes de Sumapaz y el Distrito. Estos productos académicos se editaron en tres cuadernillos que se titulan: “Un viaje a Sumapaz”, “Escrituras creativas: la creación de crónicas” y “La potencia de lo sutil en el saber pedagógico de Sumapaz”. Además, se sumaron dos separatas, autoría de dos docentes, la primera titulada “El desarrollo educativo de Sumapaz y el rol del directivo docente: entre la institucionalidad y las comunidades”, y la segunda, “La robótica en la escuela: los sumapabots y jukumari”. Este material junto con el libro “Sumapaz: territorio pedagógico para la memoria y la reconciliación” y el mapa educativo del territorio conforman la caja de herramientas pedagógicas “Sumapaz, pedagogía, memoria y paz”. | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
HB. Libros [288]