Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributor.authorPiedrahita Echandía, Claudia [Compiladora]
dc.contributor.authorDíaz Gómez, Álvaro [Compilador]
dc.contributor.authorVommaro, Pablo [Compilador]
dc.date.accessioned2019-12-09T18:52:22Z
dc.date.available2019-12-09T18:52:22Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn9789582010799
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2101
dc.description253 p.spa
dc.description.abstractLa sistematización de la práctica pedagógica en Democracia y Derechos Humanos, es un estudio de caso que se ha levado a cabo en el Colegio Alberto Lleras Camargo, institución de carácter publico, laico y mixto, aprobada por la Secretaría de Educación del Distrito: ofrece servicio educativo en los niveles de preescolar, básica y media en la localidad 11 de Suba en Bogotá. El domicilio es carrera 112 lo. 139-88. Su correo electrónico es coldialbertolleras11@redp.edu.co. Desde su fundación como Colegio en 1991, se han llevado a cabo procesos democráticos de participación comunitaria y de fomento de los Derechos Humanos, situación que le ha permitido llegar a ser uno de los mejores de Suba y Bogotá, por la calidad en la prestación integral del servicio educativo. Desde 1957 como escuela, ya la comunidad educativa pretendía por la garantía del derecho a la educación. A partir de 1991 como Colegio, se han promovido procesos continuos e intencionados de Democracia y garantía de los Derechos Humanos (DDHH), los cuales se han registrado a través de diferentes medios, pero no se habían podido sistematizar y socializar, en procura de la reflexión del quehacer, de la transformación de las prácticas educativas de la institución, la elaboración de una propuesta como de la cátedra de Derechos y Pedagogía de la Reconciliación, la cualificación de los métodos za-aprendizaje, la convivencia comunitaria y el desarrollo socio- cultural. Durante los últimos 11 años (1995 a 2006) se han realizado múltiples acciones, estrategias, eventos, proyectos y programas que han aportado en la construcción de una cultura democrática y de fomento de los Derechos Humanos; sin embargo, por razones económicas y de la cotidianidad en la docencia, no se había podido realizar una sistematización para dar cuenta del estado de la situación, a fin de aportar criterios para sustentar nuevas prácticas docentes; nuevas formas de interacción comunitaria que permitan contribuir en la transformación pedagógica de la escuela.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.titleSubjetividades políticas : desafíos y debates latinoamericanos.spa
dc.typeLibrospa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.contributor.corpauthorConsejo Latinoamericano de Ciencias sociales - CLASCOspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembDoctrina política
dc.subject.lembSubjetividad -- Aspectos políticos
dc.subject.lembAntropología social
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem