dc.contributor.author | Moreno Vizcaíno, Gloria Liliana | |
dc.contributor.editor | Suárez Beltrán, Mónica Lucía | |
dc.date.accessioned | 2023-07-14T14:48:24Z | |
dc.date.available | 2023-07-14T14:48:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.isbn | 978-628-7535-41-1 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2608 | |
dc.description | 174 p.
Libro Digital. | spa |
dc.description.tableofcontents | *) Presentación 9.
*) Prólogo 12.
*) Consideraciones Teóricas 18.
*) Estado de la cuestión 19.
*) Estado actual del conocimiento del problema en el mundo 19.
*) Estado actual del conocimiento del problema en Colombia 21.
*) Marco Teórico 25.
*) Sobre el enfoque sociohistórico 26.
*) Sobre la formación inicial de docentes 31.
*) Sobre la educación a distancia 34.
*) Sobre la formación inicial de docentes universitaria en metodología a distancia en Colombia: marco normativo 38.
*) Sobre el dispositivo pedagógico 44.
*) Opción Metodológica 48.
*) Descripción 51.
*) Selección de los casos 53.
*) Los participantes 54.
*) Procedimiento para la recolección de datos 55.
*) La exploración 55.
*) La entrada al campo 56.
*) Roles como investigadora 57.
*) Asuntos éticos para la recolección de datos 57.
*) La recolección de datos 58.
*) El análisis e interpretación de la información 62.
*) La formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia, Resultados 65.
*) Resultados del cruce de casos: Hallazgos 66.
*) Situando la zona de desarrollo proximal 66.
*) Las TIC y el material didáctico como instrumentos mediadores 75.
*) Interacciones comunicativas como procesos interpsicológicos 85.
*) Los instrumentos mediadores y calidad del aprendizaje: procesos de internalización 97.
*) Conclusiones y recomendaciones 122.
*) Sobre las rupturas de la formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia en los últimos quince años de transición de siglo: retomando la primera pregunta de investigación 123.
*) Rupturas en las tutorías 123.
*) Rupturas en el material didáctico 125.
*) Rupturas en la evaluación del aprendizaje 127.
*) Rupturas en las interacciones comunicativas 129.
*) La manera como los hallazgos me llevaron a caracterizar el dispositivo pedagógico para el mejoramiento de la formación inicial de docentes en metodología a distancia: retomando la segunda pregunta de investigación 130.
*) Implicaciones 142.
*) Lista de Figuras 145.
*) Lista de Tablas 146.
*) Bibliografía 147. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Suárez Beltrán, Mónica Lucía | spa |
dc.rights | Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores. | spa |
dc.title | Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia | spa |
dc.type | Libro | spa |
dc.description.version | Primera Edicion | spa |
dc.contributor.corpauthor | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP | spa |
dc.contributor.corpauthor | Secretaría de Educación del Distrito, SED | spa |
dc.contributor.graphicalDesigner | Bermúdez Robayo, Pablo Andrés | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.proposal | metodologia de formacion a distancia | spa |
dc.subject.proposal | Formacion a distancia | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |