Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributor.authorMoreno Vizcaíno, Gloria Liliana
dc.contributor.editorSuárez Beltrán, Mónica Lucía
dc.date.accessioned2023-07-14T14:48:24Z
dc.date.available2023-07-14T14:48:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-628-7535-41-1
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2608
dc.description174 p. Libro Digital.spa
dc.description.tableofcontents*) Presentación 9. *) Prólogo 12. *) Consideraciones Teóricas 18. *) Estado de la cuestión 19. *) Estado actual del conocimiento del problema en el mundo 19. *) Estado actual del conocimiento del problema en Colombia 21. *) Marco Teórico 25. *) Sobre el enfoque sociohistórico 26. *) Sobre la formación inicial de docentes 31. *) Sobre la educación a distancia 34. *) Sobre la formación inicial de docentes universitaria en metodología a distancia en Colombia: marco normativo 38. *) Sobre el dispositivo pedagógico 44. *) Opción Metodológica 48. *) Descripción 51. *) Selección de los casos 53. *) Los participantes 54. *) Procedimiento para la recolección de datos 55. *) La exploración 55. *) La entrada al campo 56. *) Roles como investigadora 57. *) Asuntos éticos para la recolección de datos 57. *) La recolección de datos 58. *) El análisis e interpretación de la información 62. *) La formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia, Resultados 65. *) Resultados del cruce de casos: Hallazgos 66. *) Situando la zona de desarrollo proximal 66. *) Las TIC y el material didáctico como instrumentos mediadores 75. *) Interacciones comunicativas como procesos interpsicológicos 85. *) Los instrumentos mediadores y calidad del aprendizaje: procesos de internalización 97. *) Conclusiones y recomendaciones 122. *) Sobre las rupturas de la formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia en los últimos quince años de transición de siglo: retomando la primera pregunta de investigación 123. *) Rupturas en las tutorías 123. *) Rupturas en el material didáctico 125. *) Rupturas en la evaluación del aprendizaje 127. *) Rupturas en las interacciones comunicativas 129. *) La manera como los hallazgos me llevaron a caracterizar el dispositivo pedagógico para el mejoramiento de la formación inicial de docentes en metodología a distancia: retomando la segunda pregunta de investigación 130. *) Implicaciones 142. *) Lista de Figuras 145. *) Lista de Tablas 146. *) Bibliografía 147.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSuárez Beltrán, Mónica Lucíaspa
dc.rightsEste libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores.spa
dc.titleFormación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombiaspa
dc.typeLibrospa
dc.description.versionPrimera Edicionspa
dc.contributor.corpauthorInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPspa
dc.contributor.corpauthorSecretaría de Educación del Distrito, SEDspa
dc.contributor.graphicalDesignerBermúdez Robayo, Pablo Andrés
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalmetodologia de formacion a distanciaspa
dc.subject.proposalFormacion a distanciaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem