Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia
dc.contributor.author | Moreno Vizcaíno, Gloria Liliana | |
dc.contributor.editor | Suárez Beltrán, Mónica Lucía | |
dc.date.accessioned | 2023-07-14T14:48:24Z | |
dc.date.available | 2023-07-14T14:48:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.isbn | 978-628-7535-41-1 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2608 | |
dc.description | 174 p. Libro Digital. | spa |
dc.description.tableofcontents | *) Presentación 9. *) Prólogo 12. *) Consideraciones Teóricas 18. *) Estado de la cuestión 19. *) Estado actual del conocimiento del problema en el mundo 19. *) Estado actual del conocimiento del problema en Colombia 21. *) Marco Teórico 25. *) Sobre el enfoque sociohistórico 26. *) Sobre la formación inicial de docentes 31. *) Sobre la educación a distancia 34. *) Sobre la formación inicial de docentes universitaria en metodología a distancia en Colombia: marco normativo 38. *) Sobre el dispositivo pedagógico 44. *) Opción Metodológica 48. *) Descripción 51. *) Selección de los casos 53. *) Los participantes 54. *) Procedimiento para la recolección de datos 55. *) La exploración 55. *) La entrada al campo 56. *) Roles como investigadora 57. *) Asuntos éticos para la recolección de datos 57. *) La recolección de datos 58. *) El análisis e interpretación de la información 62. *) La formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia, Resultados 65. *) Resultados del cruce de casos: Hallazgos 66. *) Situando la zona de desarrollo proximal 66. *) Las TIC y el material didáctico como instrumentos mediadores 75. *) Interacciones comunicativas como procesos interpsicológicos 85. *) Los instrumentos mediadores y calidad del aprendizaje: procesos de internalización 97. *) Conclusiones y recomendaciones 122. *) Sobre las rupturas de la formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia en los últimos quince años de transición de siglo: retomando la primera pregunta de investigación 123. *) Rupturas en las tutorías 123. *) Rupturas en el material didáctico 125. *) Rupturas en la evaluación del aprendizaje 127. *) Rupturas en las interacciones comunicativas 129. *) La manera como los hallazgos me llevaron a caracterizar el dispositivo pedagógico para el mejoramiento de la formación inicial de docentes en metodología a distancia: retomando la segunda pregunta de investigación 130. *) Implicaciones 142. *) Lista de Figuras 145. *) Lista de Tablas 146. *) Bibliografía 147. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Suárez Beltrán, Mónica Lucía | spa |
dc.rights | Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores. | spa |
dc.title | Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia | spa |
dc.type | Libro | spa |
dc.description.version | Primera Edicion | spa |
dc.contributor.corpauthor | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP | spa |
dc.contributor.corpauthor | Secretaría de Educación del Distrito, SED | spa |
dc.contributor.graphicalDesigner | Bermúdez Robayo, Pablo Andrés | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.proposal | metodologia de formacion a distancia | spa |
dc.subject.proposal | Formacion a distancia | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
HB. Libros [310]