Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.date.accessioned2019-08-01T14:56:19Z
dc.date.available2019-08-01T14:56:19Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/297
dc.description.abstractEl presente documento da cuenta del proyecto titulado Formas de uso de la Televisión y el video en las Aulas Distritales, (contrato 099 entre la Pontificia Universidad Javeriana y La Fundación Antonio Restrepo Barco (FRB) ). El equipo responsable corresponde al Departamento de Comunicación de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana.El propósito del contrato fue diseñar, aplicar y evaluar una estrategia del uso de la televisión que permita mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en Centros Educativos Distritales (CED), seleccionados por el IDEP.Para cumplir dicho propósito se elaboró un diseño conceptual y metodológico de naturaleza cualitativa, que se inscribe dentro de la investigación acción crítica. Este diseño se planeó y ejecutó en cuatro etapas, consecuentes con el alcance de los objetivos propuestos.Se convocaron 24 instituciones, de las cuales aceptaron y participaron en todo el proyecto 17 instituciones, dos más de las contempladas en los términos de referencia de la propuesta inicial. Estas instituciones pertenecen a 8 localidades distritales ( localidad 1 de Usaquén con 6; localidad 2 de Chapinero con 2; localidad 4 de San Cristóbal con 1; localidad 7 de Bosa con 1; localidad 10 de Suba con 4; localidad 11 de Engativá, 12 de Barrios Unidos y 13 de Teusaquillo con una institución respectivamente. De estos CED, 11 eran de la jornada de la mañana (65%) y 6 de la jornada de la tarde (35%).Se inició el trabajo con un grupo de 58 profesores, propuestos por los rectores de las respectivas instituciones, los cuales asistieron a la primera etapa, correspondiente al diagnóstico. Para la segunda etapa, se acordó con el grupo participante un compromiso que demandó mayor tiempo y alternancia en las jornadas de trabajo, lo que consolidó el grupo permanente con el que se concluyó la estrategia.
dc.description.tableofcontentsv. 1. Construcción de la relación en juego - Los actores del proceso - Los resultados del proceso. -- v. 2. Anexo boletín visionarios.
dc.format.extent2 v. ;
dc.languagespa
dc.publisherLa universidad,
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000005.pdf http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000004.pdf
dc.titleFormas de uso de la televisión en el aula /
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.identifier.other3713358 P65f
dc.identifier.other4
dc.contributor.corporatenamePontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.placeBogotá :
dc.subject.unescoEducación
dc.subject.unescoInnovación educacional
dc.subject.unescoElaboración del programa educativo
dc.subject.unescoTelevisión


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem