Mostrar el registro sencillo del ítem
Formas de uso de la televisión en el aula en instituciones educativas del Distrito Capital
dc.contributor | Pedraza González, Diana Mireya | |
dc.contributor | Benavides, Julio | |
dc.contributor | Arango, Martha Luz | |
dc.contributor | Pérez, Tania | |
dc.contributor | Ramírez, Andrea | |
dc.contributor | Benincore, Miryam | |
dc.contributor | Burbano, Liliana | |
dc.contributor | Jaramillo, Natalia | |
dc.contributor | Pérez, Wilson | |
dc.contributor | Arango, Martha Luz | |
dc.date.accessioned | 2019-08-01T14:56:19Z | |
dc.date.available | 2019-08-01T14:56:19Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier | INV4 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/297 | |
dc.description.abstract | El propósito del contrato fue diseñar, aplicar y evaluar una estrategia del uso de la televisión que permita mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en Centros Educativos Distritales (CED), seleccionados por el IDEP.Para cumplir dicho propósito se elaboró un diseño conceptual y metodológico de naturaleza cualitativa, que se inscribe dentro de la investigación acción crítica. Este diseño se planeó y ejecutó en cuatro etapas, consecuentes con el alcance de los objetivos propuestos.Se convocaron 24 instituciones, de las cuales aceptaron y participaron en todo el proyecto 17 instituciones, dos más de las contempladas en los términos de referencia de la propuesta inicial. Estas instituciones pertenecen a 8 localidades distritales ( localidad 1 de Usaquén con 6; localidad 2 de Chapinero con 2; localidad 4 de San Cristóbal con 1; localidad 7 de Bosa con 1; localidad 10 de Suba con 4; localidad 11 de Engativá, 12 de Barrios Unidos y 13 de Teusaquillo con una institución respectivamente. De estos CED, 11 eran de la jornada de la mañana (65%) y 6 de la jornada de la tarde (35%).Se inició el trabajo con un grupo de 58 profesores, propuestos por los rectores de las respectivas instituciones, los cuales asistieron a la primera etapa, correspondiente al diagnóstico. Para la segunda etapa, se acordó con el grupo participante un compromiso que demandó mayor tiempo y alternancia en las jornadas de trabajo, lo que consolidó el grupo permanente con el que se concluyó la estrategia. | |
dc.format | ||
dc.format | Mp4 | |
dc.format.extent | 2 Archivos PDF divididos en volúmenes | |
dc.format.extent | 1 Archivo de Video Mp4 con duración de 14 minutos | |
dc.language | spa | |
dc.title | Formas de uso de la televisión en el aula en instituciones educativas del Distrito Capital | |
dc.type | Informe de investigación | spa |
dc.contributor.corporatename | Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.contributor.corporatename | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP | |
dc.contributor.corporatename | Fundación Antonio Restrepo Barco | |
dc.contributor.director | Moreno Angarita, Marisol |