Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributorMaldonado Granados, Luis Facundo
dc.contributorOrtega del Castillo, Nerey
dc.contributorMacias Mora, David
dc.contributorIbáñez Ibáñez, Jaime
dc.date.accessioned2019-08-01T14:56:24Z
dc.date.available2019-08-01T14:56:24Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/361
dc.description.abstractEste proyecto se realizó con el fin de saber si existe difrerecias en eficiencia y eficacia en el segundo intento de solucionar un problema entre estudiantes que analizan individualmente, y los que analizan colaborativamente el simulador de su proceso en la primera etapa y aquellos que no lo hacen, o aquellos que lo hacen individualmente; dando especial importancia a la comprensión de los procesos cognitivos y metacognitivos. Además, intenta dar respuesta haber si, existe relación entre la experiencia previa de análisis de simuladores de los propios procesos de solución de problemas, en forma individual o colaborativa, y la generalización de estrategias a problemas nuevos, en estudiantes de educación media vocacional.Los objetivos de esta investigación fueron: analizar el efecto de utilizar simuladores en la solución de problemas en juegos computarizados de descubrimiento en la etapa de consolidación de estrategias. También compara el impacto que tiene la forma de estudio de simuladores de procesos de solución de problemas individual o colaborativa, sobre la eficacia y la eficiencia del aprendizaje en la etapa de consolidación de estrategias, en juegos de descubrimiento basados en computador.Además, contrasta el nivel de variedad y la composición de estrategias usadas en la etapa de consolidación, por sujetos que han estudiado simuladores de sus procesos en forma colaborativa o individual, y estudia el efecto del análisis de simuladores sobre la generalización de estrategias.
dc.format.extent[217] h. en varias paginaciones :
dc.languagespa
dc.publisherIDEP,
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000081.pdf
dc.titleLos simuladores de procesos de solución de problemas en el aprendizaje colaborativo : impacto sobre la eficacia y eficencia en problemas de descubrimiento /
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.description.notesInforme final.
dc.identifier.other371334 U54s
dc.identifier.other62
dc.contributor.corporatenameUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.placeBogotá :
dc.subject.unescoProceso de aprendizaje
dc.subject.unescoAprendizaje
dc.subject.unescoTecnología educacional
dc.subject.unescoTecnología educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem