Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistematización de una experiencia de matemáticas contemporaneas en el aula /
dc.contributor.author | Castañeda Tinoco, Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2019-08-01T14:56:27Z | |
dc.date.available | 2019-08-01T14:56:27Z | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/386 | |
dc.description.abstract | Se pretende mostrar que detrás de simples conceptos matemáticos se esconde un universo de bellas figuras y resultados fascinantes, que pueden permitir a los estudiantes trabajar problemas relacionados con ellos, en un ambiente de creatividad y entusiasmo de manera que su quehacer se constituya en verdaderas vivencias de conocimiento. El pensamiento matemático no es un fin en sí mismo, es un proceso que puede ayudar a aumentar el entendimiento del niño. El desarrollo de esta clase de pensamiento no depende solo de encontrar respuestas a problemas, también requiere efectuar una reflexión sobre ideas claves, de tomar conciencia que el pensamiento matemático conecta diferentes áreas del conocimiento, información, experiencia, percepción y sensaciones. La escuela pretende, entre otras cosas, construir un ambiente escolar donde lo importante sea la participación colectiva en la construcción de un conocimiento intelectual; donde el maestro no sea un transmisor de conocimiento, sino un generador de conocimientos. | |
dc.format.extent | 105 p. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Corporación Escuela Pedagógica Experimental, | |
dc.source | http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000110.pdf | |
dc.title | Sistematización de una experiencia de matemáticas contemporaneas en el aula / | |
dc.type | Informe de investigación | spa |
dc.description.notes | Informe final | |
dc.identifier.other | 85 | |
dc.identifier.other | 372.7 C15s | |
dc.publisher.place | Bogotá : | |
dc.subject.unesco | Matemáticas | |
dc.subject.unesco | Análisis matemático | |
dc.subject.unesco | Teoría de los números | |
dc.subject.unesco | Método de enseñanza |