Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributor.authorCastañeda Tinoco, Ricardo
dc.date.accessioned2019-08-01T14:56:27Z
dc.date.available2019-08-01T14:56:27Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/386
dc.description.abstractSe pretende mostrar que detrás de simples conceptos matemáticos se esconde un universo de bellas figuras y resultados fascinantes, que pueden permitir a los estudiantes trabajar problemas relacionados con ellos, en un ambiente de creatividad y entusiasmo de manera que su quehacer se constituya en verdaderas vivencias de conocimiento. El pensamiento matemático no es un fin en sí mismo, es un proceso que puede ayudar a aumentar el entendimiento del niño. El desarrollo de esta clase de pensamiento no depende solo de encontrar respuestas a problemas, también requiere efectuar una reflexión sobre ideas claves, de tomar conciencia que el pensamiento matemático conecta diferentes áreas del conocimiento, información, experiencia, percepción y sensaciones. La escuela pretende, entre otras cosas, construir un ambiente escolar donde lo importante sea la participación colectiva en la construcción de un conocimiento intelectual; donde el maestro no sea un transmisor de conocimiento, sino un generador de conocimientos.
dc.format.extent105 p.
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Escuela Pedagógica Experimental,
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000110.pdf
dc.titleSistematización de una experiencia de matemáticas contemporaneas en el aula /
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.description.notesInforme final
dc.identifier.other85
dc.identifier.other372.7 C15s
dc.publisher.placeBogotá :
dc.subject.unescoMatemáticas
dc.subject.unescoAnálisis matemático
dc.subject.unescoTeoría de los números
dc.subject.unescoMétodo de enseñanza


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem