Mostrar el registro sencillo del ítem
Constitución de la red de maestros en ciencias naturales de la localidad 11 : estudio de tendencias en enseñanza de las ciencias /
dc.contributor | Pedraza Guerrero, Marlén | |
dc.contributor.author | Fonseca Amaya, Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2019-08-01T14:56:27Z | |
dc.date.available | 2019-08-01T14:56:27Z | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/391 | |
dc.description.abstract | En 1997 surgió un movimiento que presentaba un carácter plural, diverso y flexible y el cual posibilitó la organización de la Red de Maestros de ciencias naturales de la localidad 11-Suba. En esta red los maestros se proponen poner en escena el saber pedagógico para que a través de diferentes actividades, se propicie un proceso de reconocimiento, transformación y cualificación de sus prácticas.Las actividades que se realizaron se basaron en la interacción e intentaba suplir las necesidades de los profesores (complementariedad) y/o generar situaciones de conflicto o rechazo (concurrentes antagónicas):a. Socializaciones: Encuentros mensual planeados con fines de conceptualización y reflexión.b. Nudos problemáticos: problemas específicos de los maestros a los cuales buscan soluciones con ayuda de bibliografía.c. Foro local Inter-redesd. Simposio educativo locale. Boletín informativo: CONTRODERSIAS, creado con el fin de consolidar la cultura del intercambio comunicativo.Luego de estas actividades la RED buscó potencializarse, siguiendo dos principios: el diálogico la unidad y la diversidad no se contraponen -, y el de la diversidad organizativa la RED es el producto de la interacción entre sujetos -.Al consolidarse, la RED no buscaba una tipificación sino por el contrario, una exploración y cualificación, recolectando información, concretando categorías de análisis y elaborando informes. Tal consolidación se centró en el estudio de las tendencias pedagógicas (¿cómo aprenden los sujetos?), Didácticas (¿qué caracteriza la estrategia metodológica?), Y epistemológicas (¿cuáles son los criterios de legitimidad del conocimiento y cuáles son las imágenes de conocimiento?) | |
dc.format.extent | [102] p. en paginación variada | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | CEPE, | |
dc.source | http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000115.pdf | |
dc.title | Constitución de la red de maestros en ciencias naturales de la localidad 11 : estudio de tendencias en enseñanza de las ciencias / | |
dc.title.alternative | Constitución de red de maestros en ciencias naturales de la localidad once | |
dc.type | Informe de investigación | spa |
dc.description.notes | Informe final | |
dc.relation.references | Incluye bibliografía y anexos | |
dc.identifier.other | 90 | |
dc.identifier.other | 371007 F65c | |
dc.contributor.corporatename | Escuela Pedagógica Experimental | |
dc.publisher.place | Bogotá : | |
dc.subject.unesco | Personal académico docente | |
dc.subject.unesco | Enseñanza | |
dc.subject.unesco | Método de enseñanza | |
dc.subject.unesco | Proceso de enseñanza |