Mostrar el registro sencillo del ítem
Innovaciones pedagógicas para los laboratorios de física y ciencias naturales, orientadas a la educación media vocacional colombiana a través de la informática educativa. Informe final
dc.contributor | Benavides Flores, Edgar Manolo | |
dc.contributor | Hernández Pichardo, Analida Atalagracia | |
dc.contributor | Wilches Quintan, Fabio | |
dc.contributor | Mondragón Martínez, Cesar | |
dc.date.accessioned | 2019-08-01T14:56:28Z | |
dc.date.available | 2019-08-01T14:56:28Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/395 | |
dc.description.abstract | En las condiciones actuales de Colombia, uno de los grandes retos para la educación en física, continúa siendo adecuar en forma suficiente el laboratorio escolar, donde se pueda iniciar y sea viable una enseñanza estrechamente ligada al experimento. Sin embargo, es de dominio común, que nuestro sistema educativo, a nivel de secundaria, no dispone de los medios indispensables para sortear semejantes obstáculos. Las mismas dificultades, quizá en grado menor, se presentan en relación con los laboratorios de química y biología. Por tal motivo, se hace necesario pensar sobre nuevas propuestas tendientes a dar soluciones a este problema y que permitan elevar la calidad de la educación en ciencias naturales ampliando la cobertura a aquellos estudiantes con limitadas posibilidades económicas de acceder a un laboratorio tradicional. | |
dc.format | ||
dc.format.extent | 1 Archivo PDF con 81 páginas. | |
dc.language | spa | |
dc.title | Innovaciones pedagógicas para los laboratorios de física y ciencias naturales, orientadas a la educación media vocacional colombiana a través de la informática educativa. Informe final | |
dc.type | Informe de investigación | spa |
dc.contributor.corporatename | Instituto Pedagógico Nacional – IPN | |
dc.contributor.corporatename | Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico | |
dc.creator.corporativo | Instituto Pedagógico Nacional – IPN |