Mostrar el registro sencillo del ítem
Una mirada alternativa para el conocimiento e la naturaleza /
dc.contributor.author | Gary Pichon, Olympia Rosa | |
dc.date.accessioned | 2019-08-01T14:56:31Z | |
dc.date.available | 2019-08-01T14:56:31Z | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/424 | |
dc.description.abstract | Ya que la clase de ciencias no ha sido un espacio propicio para la actividad de CONOCER, la investigación genera algunas alternativas para que la enseñanza de las ciencias brinde a los estudiantes la posibilidad de hacer planteamientos y de cuestionar lo que ya está establecido y transformar la pedagogía tradicional en la que el estudiante repite sin cuestionar lo que está escrito en el texto. La metodología empleada fue la investigación acción participativa; Las actividades se diseñaron para ser trabajadas en los primeros grados de educación básica, estas se desarrollaron con base en talleres a los estudiantes, plenarias en donde ellos exponían sus puntos de vista; estas fueron tomadas de El cuaderno viajero de Simón y a partir de allí se generaron una serie de preguntas y reflexiones por parte de los estudiantes. En el marco teórico se retoman los planteamientos hechos por Linneo y por Cuvier sobre la clasificación de lo vivo. | |
dc.format.extent | 193 p. ; | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | [s.n.], | |
dc.source | http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000151.pdf | |
dc.title | Una mirada alternativa para el conocimiento e la naturaleza / | |
dc.type | Informe de investigación | spa |
dc.description.notes | Informe final | |
dc.description.notes | Proyecto de investigación. | |
dc.identifier.other | 126 | |
dc.identifier.other | 372357 G17u | |
dc.publisher.place | Bogotá : | |
dc.subject.unesco | Ciencias naturales Enseñanza Informes | |
dc.subject.unesco | Metodología pedagógica Informes | |
dc.subject.unesco | Prácticas de la enseñanza Colombia Informes |