Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributor.authorGary Pichon, Olympia Rosa
dc.date.accessioned2019-08-01T14:56:31Z
dc.date.available2019-08-01T14:56:31Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/424
dc.description.abstractYa que la clase de ciencias no ha sido un espacio propicio para la actividad de CONOCER, la investigación genera algunas alternativas para que la enseñanza de las ciencias brinde a los estudiantes la posibilidad de hacer planteamientos y de cuestionar lo que ya está establecido y transformar la pedagogía tradicional en la que el estudiante repite sin cuestionar lo que está escrito en el texto. La metodología empleada fue la investigación acción participativa; Las actividades se diseñaron para ser trabajadas en los primeros grados de educación básica, estas se desarrollaron con base en talleres a los estudiantes, plenarias en donde ellos exponían sus puntos de vista; estas fueron tomadas de El cuaderno viajero de Simón y a partir de allí se generaron una serie de preguntas y reflexiones por parte de los estudiantes. En el marco teórico se retoman los planteamientos hechos por Linneo y por Cuvier sobre la clasificación de lo vivo.
dc.format.extent193 p. ;
dc.languagespa
dc.publisher[s.n.],
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000151.pdf
dc.titleUna mirada alternativa para el conocimiento e la naturaleza /
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.description.notesInforme final
dc.description.notesProyecto de investigación.
dc.identifier.other126
dc.identifier.other372357 G17u
dc.publisher.placeBogotá :
dc.subject.unescoCiencias naturales Enseñanza Informes
dc.subject.unescoMetodología pedagógica Informes
dc.subject.unescoPrácticas de la enseñanza Colombia Informes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem