Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.creatorGary Pichon, Olympia Rosa
dc.creatorBarandica M., María Isabel
dc.date.accessioned2019-08-01T14:56:31Z
dc.date.available2019-08-01T14:56:31Z
dc.date.issued1997
dc.identifierINV126
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/424
dc.description.abstractYa que la clase de ciencias no ha sido un espacio propicio para la actividad de CONOCER, la investigación genera algunas alternativas para que la enseñanza de las ciencias brinde a los estudiantes la posibilidad de hacer planteamientos y de cuestionar lo que ya está establecido y transformar la pedagogía tradicional en la que el estudiante repite sin cuestionar lo que está escrito en el texto. La metodología empleada fue la investigación acción participativa, las actividades se diseñaron para ser trabajadas en los primeros grados de educación básica, estas se desarrollaron con base en talleres a los estudiantes, plenarias en donde ellos exponían sus puntos de vista; estas fueron tomadas de El cuaderno viajero de Simón y a partir de allí se generaron una serie de preguntas y reflexiones por parte de los estudiantes.
dc.formatPDF
dc.format.extent1 Archivo PDF con 187 páginas.
dc.languagespa
dc.titleUna mirada alternativa para el conocimiento de la naturaleza. Informe final
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.contributor.corporatenameLiceo Nacional Magdalena Ortega de Nariño
dc.contributor.corporatenameGimnasio Campestre de Santafé de Bogotá
dc.contributor.corporatenameInstituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem