dc.date.accessioned | 2019-08-01T14:56:35Z | |
dc.date.available | 2019-08-01T14:56:35Z | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier | INV162 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/460 | |
dc.description.abstract | Para el desarrollo del proyecto se seleccionaron niños que presentaban bajo desempeño académico en seis instituciones educativas que fueron: Colegio Gustavo Morales Morales - Jornada tarde, Colegio José María Córdoba, Jardín Instituto Eduardo Frei, Centro Educativo Florentino González, Colegio Orden Nuevo de Colombia y el Centro Educativo Los Laureles. A partir de la selección y capacitación de docentes en los componentes teóricos de pensamiento nocional, proposicional y conceptual y del diseño de instrumentos educativos de diagnóstico, tanto actitudinales como de operaciones intelectuales, los docentes aplicaron y calificaron los Test Merani III y Merani IV, elaboraron guías auto instructivas en pensamiento proposicional como iniciación a la III etapa denominada proceso investigativo, en la que se trabajó con los niños de bajo rendimiento académico en sesiones de dos horas semanales, a quienes ya se les había aplicado el pre-test correspondiente a su nivel. | |
dc.format | PDF | |
dc.format.extent | 1 Archivo PDF con 155 páginas | |
dc.language | spa | |
dc.title | Intervención pedagógica en proceso de pensamiento en alumnos con bajo desempeño académico. Informe final | |
dc.type | Informe de investigación | spa |
dc.contributor.corporatename | Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP | |
dc.creator.corporativo | Fundación Social Alberto Merani | |