Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributorMurcia Cifuentes, Denisse
dc.contributor.authorQuesada G., Maria del Cármen
dc.date.accessioned2019-08-01T14:56:39Z
dc.date.available2019-08-01T14:56:39Z
dc.date.issued1996
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/489
dc.description.abstractLa investigación propende al desarrollo de procesos de reflexión y acción por parte de la comunidad, en especial de los niños, para inducir prácticas frente al medio ambiente natural y construido. A través de recorridos al interior de las instituciones educativas, en el entorno y al borde de la quebrada Chiguaza; con instrumentos de investigación, se contribuye a configurar la fase diagnóstica, con la que se pretende dejar registradas acciones frente al medio ambiente.Se utilizan: un enfoque hermenéutico que permite la comprensión orientadora de los motivos de la acción social, la investigación acción participativa y el enfoque empírico analítico. Los elementos usados fueron: Grabaciones en vídeo, narraciones a través de cuentos y descripciones, carteleras. La base del diagnóstico se obtuvo a través de tres guías de observación (al interior de la institución escolar, por el entorno y por la ronda de la quebrada Chiguaza.) Análisis de dibujo. Análisis estadístico.
dc.format.extent109 p. :
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Distrtital Francisco José de Caldas,
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000229.pdf
dc.titleCiudad Ambiente y vías alternativas al deterioro ambiental en la localidad 18 /
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.description.notesInforme final.
dc.relation.referencesincluye bibliografìa y anexos.
dc.identifier.other188
dc.identifier.other370.7 Q83c
dc.publisher.placeBogotá :
dc.subject.unescoEducación ambiental
dc.subject.unescoSensibilización ambiental
dc.subject.unescoDeterioro ambiental


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem