Listar IA. Informes de Investigación por título
Mostrando ítems 1-20 de 72
-
Abordaje integral de la maternidad y la paternidad en el contexto escolar : Linea de base, en su etapa de aplicación operativa /
(2017)El presente documento describe el desarrollo del estudio "Abordaje Integral de la Maternidad y la Paternidad en el Contexto Escolar. Línea de Base, en su etapa de aplicación operativa" A través de indicadores e instrumentos ... -
Abordaje integral de la maternidad y la paternidad temprana en el contexto escolar fase II : Elaboración de un cuerpo de indicadores /
(2017)El resultado del estudio corresponde a la validación de los indicadores e instrumentos con docentes, estudiantes, familias y directivas, previo a la etapa de pilotaje, por lo que las versiones definitivas se generan en ... -
Análisis catedra de pedagogía : "Bogotá : Una grán escuela"/
(La corporación,Bogotá :, 2005)Esta investigación hizo el seguimiento y evaluación de la Cátedra de Pedagogía Bogotá: Una Gran Escuela 2004, desde el mes de Octubre del mismo año.Para rastrear los orígenes de la propuesta de la Cátedra se remontó a las ... -
Apropiación de contenidos y consumo cultural y académico de los profesores del Distrito de Bogotá
(2019)Este estudio busca identificar y analizar los hábitos, canales de acceso, preferencias, barreras y formas de apropiación de contenidos culturales, académicos y científicos por parte de los docentes del sector público de ... -
Apropiación espacio-temporal por los jóvenes de Ciudad Bolivar /
(IDEP,Bogotá :, 1998)En el informe investigativo se elaboran contenidos acerca de los jóvenes de Ciudad Bolívar y su educación, donde, se plantea la necesidad de acercar la acción pedagógica sobre los elementos culturales juveniles, que actúan ... -
Aspectos nutricionales, aprendizaje y socialización en escolares de Santa fe de Bogotá /
(IDEP,Bogotá :, 1998)Este estudio considera la interrelación entre factores nutricionales y aspectos del proceso de socialización y el aprendizaje basada en dos fuentes: 1. Revisión bibliográfica de la problemática de investigación y 2. ... -
Barrios unidos en defensa del recurso hídrico /
([s.n.],Bogotá :, 1998)Esta investigación da cuenta de las estrategias y alternativas aplicadas para concientizar y sensibilizar a la comunidad educativa del Centro Obrero Unión Social sobre la importancia del uso adecuado del recurso hídrico, ... -
Bogotá nuestra cuidad : centro de los procesos de formación ciudadana /
(Colegio Distrital Anastasio Girardot,Bogotá :, 2001)La visión de lo urbano en su relación con lo educativo muestra una riqueza inmensa y un enorme potencial para explorar, que la escuela ignora y desaprovecha. Lo urbano y lo interdisciplinario son temas provocadores y ... -
Caracterización de territorios y la formulación de lineamientos pedagógicos que contribuyan a la construcción de una red de protección escolar en la interlocalidad sur.Contrato 029 de 2011. Producto 6. Informe final /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2011)Este informe final presenta el proceso desarrollado en la investigación realizada por el IDEP sobre Caracterización Territorial para la formulación de orientaciones pedagógicas para el fortalecimiento de Redes de Protección ... -
Cartilla ecológica /
(El centro educativo,Bogotá :, 1999)La presente cartilla aborda diferentes temas sobre la ecología enfocada especialmente para estudiantes de educación básica, en el que se busca la sensibilizar al lector sobre temas como el sol, la función de los ecosistemas, ... -
Cinco casos de estudio : para el simposio sobre participación masculina en la salud sexual y reproductiva : Nuevos paradigmas /
(IPPF/RHO; AVSC InternationalMéxico :, 1999)El documento recopila cinco informes acerca de la sexualidad y participación masculina, en pro de incrementar los esfuerzos para involucrar al hombre en la salud reproductiva, donde se presentan 5 casos de estudio y ... -
Ciudad Ambiente y vías alternativas al deterioro ambiental en la localidad 18 /
(Universidad Distrtital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1996)La investigación propende al desarrollo de procesos de reflexión y acción por parte de la comunidad, en especial de los niños, para inducir prácticas frente al medio ambiente natural y construido. A través de recorridos ... -
Ciudad, y ciudadania en jóvenes escolares : el caso de Bogotá, Manizales y Medellín /
(Universidad Pedagógica Nacional,Bogotá :, 2006)En el informe se realiza un acercamiento a la experiencia pedagógica en derechos humanos, desde una propuesta que concilia los intereses de la población con los aportes docentes, abarcando la educación en relación a los ... -
Contribución desde la escuela a la recuperación del Humedal de la Conejera /
(Centro Educativo Distrital Simón Bolivar,Bogotá :, 1999)El proyecto nace de la idea de contribuir efectivamente al mejoramiento del medio ambiente, involucrando y comprometiendo a la comunidad del Centro Educativo Simón Bolívar. Para el diseño del mismo se realizaron contactos ... -
Contribución desde la escuela a la recuperación del Humedal de la Conejera /
(Centro Educativo Distrital Simón Bolivar,Bogotá :, 1999)Cartilla que recoge los desarrollos conceptuales, metodológicos y operativos del proyecto que se viene desarrollando desde el año 1998 en el Centro Educativo Distrital Simón Bolívar, de la localidad de 11 Suba. Este surge ... -
Culturas musicales juveniles y escuela /
(IDEP,Bogotá :, 1997)Debido a que la escuela ha creado mundos aislados a las culturas juveniles, es decir, al elaborar los currículos deja de lado la realidad cultural en la que están inmersos los estudiantes. La investigación examina las ... -
De donde vengo voy : Una experiencia sobre el arte, pedagogía y desplazamiento en la escuela. Contrato 141 de 2011 /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Coorporación opción legal,Bogotá:, 2011)En la guerra necesariamente se configura un campo perceptivo desde el que se relacionan los sujetos consigo mismos, con los otros, con los objetos, con las armas, los movimientos, las enunciaciones, las lógicas del tiempo, ... -
Derechos humanos y ambientales en los colegios oficiales de Bogotá.Estudios con escolares de los ciclos 3,4 y 5
(Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)El presente estudio responde a la misión institucional del IDEP de hacer seguimiento y evaluación a la política educativa pública y aportar recomendaciones para la orientación y toma de decisiones. Se inscribe en el ... -
Desarrollo de una innovación pedagógica para transformar el Colegio Mayor de San Bartolome en una ecoinstitución escolar /
(IDEP,Bogotá :, 2005)En este informe se presentan los componentes teóricos, conceptuales y prácticos de las instituciones educativas que muestran su preocupación por estudiar y hacer tangibles prácticas ambientales donde, se posibiliten espacios ...