Mostrar el registro sencillo del ítem
Encuentro en la escuela: Saberes y conocimientos
dc.creator | Solano Díaz Granados, Álvaro | |
dc.date.accessioned | 2019-08-01T14:56:44Z | |
dc.date.available | 2019-08-01T14:56:44Z | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier | INV226 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/527 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se propone mirar con cierta agudeza el mundo intraescolar y las interrelaciones establecidas entre este mundo y la realidad externa. En una extensa reflexión con base en la escuela, se pasa revista muy someramente a las fallas e incongruencias de la escuela como aparato de las clases hegemónicas. Se ha partido de una doble pregunta epistemológica y existencial. Se ha intentado que las preocupaciones del sujeto investigador, como ser humano, correspondan con su indagación en el terreno propio del conocimiento científico (de la episteme, que llamara Platón). Este trabajo es una autocrítica, lo menos complaciente posible; pero también lo más sincera y objetiva, hasta donde pueda ser posible. Sin embargo, probablemente, no pasará de ser una mirada desde adentro, hecha por un educador. | |
dc.format | ||
dc.format.extent | 1 Archivo PDF con 71 páginas | |
dc.language | spa | |
dc.title | Encuentro en la escuela: Saberes y conocimientos | |
dc.type | Informe de investigación | spa |
dc.contributor.corporatename | Universidad de los Andes |