Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributorGómez Muñoz, Diana Paola
dc.contributor.authorFlórez Romero, Rita
dc.date.accessioned2019-08-01T14:57:32Z
dc.date.available2019-08-01T14:57:32Z
dc.date.issued2016.
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/794
dc.description.abstractEl estudio tuvo como meta la producción de secuencias didácticas digitales (SDD), dando mayor visibilidad a la mediación tecnológica como mediación para el aprendizaje donde el docente debe reflexionar sobre el uso pedagógico del lenguaje, los objetivos de aprendizaje y la precisión de lo pedagógico y didáctico para facilitar el aprendizaje. Se opto por una perspectiva de investigación acción pedagógica pues promovió la participación activa y el trabajo colaborativo de los docentes participantes para que, a partir de experiencias pedagógicas particulares, se construyera saber pedagógico y disciplinar que culmino con el diseño y pilotaje de secuencias didácticas digitales construidas colectiva mente. Tras diseñar una ruta metodológica para la elaboración de material educativo y didáctico digital, y realizar un proceso de cualificación y acompañamiento para construir la fundamentación conceptual y metodológica del material educativo de cada uno de los tres ejes temáticos propuestos, se logro la meta de construir tres secuencias didácticas digitales (1. La aventura de la lectura, 2. el cumpleaños de la abuela y 3, Divercomprometidos) relacionadas con la comprensión de lectura, las relaciones familiares y el reconocimiento de dos grupos poblacionales importantes para el pais. el presente documento muestra los elementos conceptuales, metodológicos y los resultados del proceso. esta organizado en 4 apartados, en el primero se presenta la propuesta conceptual para la elaboración de mediaciones educativas y didácticas en el ámbito de aprendizaje y familia. Se consideran aspectos como la mediación pedagógica y tecnológica, y el rol de los docentes, los estudiantes y las familias en la incorporación y uso de dichas mediaciones en el escenario escolar. el segundo a apartado describe detalladamente la metodología que se diseño para el trabajo cooperativo con los docentes, la cualificación y el acompañamiento para la producción y diseño didáctico y conceptual de las Secuencias Didácticas Digitales. en el tercero se presenta el informe del proceso de pilotaje desarrollado con las Secuencias Didácticas Digitales y en el cuarto se presenta la fundamentación conceptual del material educativo y la descripción de las tres secuencias didácticas digitales construidas a partir del trabajo colaborativo de los docentes y tutores que conformaron cada uno de los ejes temáticos.
dc.format.extent96 p. :
dc.languagespa
dc.publisherIDEP,
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/investigaciones/579.pdf
dc.titleEstudio sobre mediaciones educativas y didácticas en el ámbito de saberes, aprendizaje y familia
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.description.notesContrato 045 de 2015
dc.publisher.placeBogotá:
dc.subject.unescoAfectividad y Familia
dc.subject.unescoComprensión Lectora
dc.subject.unescoInclusión y Diversidad
dc.subject.unescoMediaciones Didácticas
dc.subject.unescoMediaciones educativas
dc.subject.unescoSecuencias Didácticas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem