Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributorDuarte Agudelo, Nohora Patricia
dc.contributorGarcía Pabón, Alba Inés
dc.contributorOsorio Villada, Andrea
dc.contributorGutiérrez Calvo, Alba Nelly
dc.date.accessioned2019-08-01T14:57:41Z
dc.date.available2019-08-01T14:57:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/839
dc.description.abstractEn este documento se presenta el informe final del Estudio Comparado de Programas y Políticas de Formación y Cualificación Docente en Diez Entes Territoriales de Colombia, adelantado por el IDEP en el año 2014, en el marco del componente de cualificación docente. Este estudio contó con la participación de las secretarías de educación de Amazonas, Atlántico, Boyacá, Girardot, Medellín, Nariño, San Andrés, Santander, Soledad, Tunja y Bogotá, D.C; representantes de facultades de educación al Comité Territorial de Formación y docentes de instituciones educativas oficiales de los Entes mencionados. En el Estudio Comparado se analizan las líneas de política de formación docente nacional y de los Planes de Desarrollo de las administraciones territoriales señaladas; se analiza cómo se concretan en instrumentos como los Planes Territoriales de Formación Docente y en programas que ofrecen las secretarías de educación; igualmente, se analiza el papel que cumple el Comité Territorial de Formación Docente en el planteamiento de la política de formación y en la selección de los programas.
dc.description.tableofcontents1 Enfoque Metodológico del Estudio Comparado -- 2 Políticas de Formación de Docentes en Ejercicio en Diez EntidadesTerritoriales y Bogotá, D.C. -- 3 ¿Cómo se desarrollan las Políticas y Programas de Formación de Docentes en Ejercicio? -- 4 Desarrollo Profesional Docente y Necesidades de Formación -- Conclusiones y recomendaciones.
dc.format.extent179 p.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/investigaciones/Estudio_comparado_de_programas.pdf
dc.titleEstudio comparado de programas de políticas de formación y cualificación docente en diez entes territoriales de Colombia.Componente cualificación docente. /
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.description.notesContrato 005 de 2014.
dc.publisher.placeBogotá:
dc.subject.unescoInvestigación educativa
dc.subject.unescoInvestigación pedagógica
dc.subject.unescoAdministración de la educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem