Listar FB. Informes de Investigación por título
Mostrando ítems 1-20 de 38
-
Articulación de la Educación Media con la Educación Superior : caracterización de las tendencias, los modelos y las experiencias, en el plano internacional, nacional y local.Producto 5 : Documento para publicación : presentación del proceso y los resultados de la investigación. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2012)Frente a los problemas de pobreza e inequidad, exclusión, falta de oportunidades sociales y educativas, y vulneración de los derechos de importantes sectores de la población infantil y juvenil del mundo y particularmente ... -
Balance académico-político foro educativo Distrital 2005 : la ciudad y las políticas educativas. Tendencias, continuidades, discontinuidades, tenciones y contradicciones de la política educativa de la ciudad /
([s.n.],Bogotá :, 2005)Esta investigación hace un balance académico y político del Foro Educativo Distrital 2005. El Foro Educativo fue concebido como proceso participativo de socialización, apropiación y deliberación de las políticas educativas ... -
Balance del plan territorial de formación docente 2009-2012 y contrucción de lineamientos de políticas de formación de maestros.Informe final contrato 056 de 2013 UPN- IDEP. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2013.)El ejercicio académico al que se ha convocado a la Universidad Pedagógica Nacional tiene una doble intencionalidad: la primera, adelantar un balance de la ejecución y alcances del plan territorial de formación de docentes ... -
Contribución de la educación media al desarrollo de competencias laborales generales en el Distrito Capital. Informe final
(2004)Esta investigación describe las contribuciones de las instituciones educativas para el desarrollo de aquellas competencias generales que permitan a sus estudiantes de educación media desenvolverse de manera apropiada y ... -
Diagnóstico del sistema de evaluación en el Distrito Capital. Informe final
(1997)El presente informe de investigación da cuenta de los distintos aspectos relacionados en los objetivos del contrato. Se divide en tres partes, la primera presenta los elementos contextuales para la aproximación al diagnóstico ... -
Diálogos con las facultades de educación
(1999)Este documento presenta las labores que en el año 1999 el IDEP desarrolló con el fin de dar a conocer los resultados de las líneas de acción en que está comprometido el Instituto. -
Educar para la democracia participativa
(2005)Solo desde la construcción de una nueva cultura política es posible impulsar la revolución en la revolución, razón por la cual es importante saber que dirección otorgarle a este impulso, es decir, saber cual es el horizonte ... -
Efectos de la reorganización curricular por ciclos en los colegios estatales de Bogotá D.C. /Componente educación y políticas públicas
(Editorial Magisterio;Bogotá:, 2014.)El estudio que el IDEP presenta en esta publicación ofrece resultados sobre el impacto de la política de reorganización curricular por ciclos (RCC), emprendida hace varios años como acción deliberada de la Secretaría de ... -
Elementos de análisis para una estrategia educacional en Colombia /
(IDEP,Bogotá:, 1995)El informe contribuye al diseño de una estrategia educacional en Colombia, abarcando tres temas fundamentales, en primer lugar, el alcance del proceso de descentralización, en segundo término la situación actual de la ... -
Estudio comparado de programas de políticas de formación y cualificación docente en diez entes territoriales de Colombia.Componente cualificación docente. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015)En este documento se presenta el informe final del Estudio Comparado de Programas y Políticas de Formación y Cualificación Docente en Diez Entes Territoriales de Colombia, adelantado por el IDEP en el año 2014, en el marco ... -
Estudio general con desarrollo temáticos para recomendaciones a la política educativa. Fase II. Jornada escolar y realización delos fines de la educación en estudiantes colombianos. Componente : Educación y políticas públicas. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015)El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP- establecimiento público de Bogotá D.C. realizó en 2014 un estudio nacional sobre la relación entre la jornada escolar y la realización de los ... -
Evaluación de colegios en concesión. Segunda fase año 2008. Informe final. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2008.)El documento sobre los resultados de la segunda fase de la evaluación realizada por el IDEP a los 25 colegios de los 9 concesión que prestan sus servicios educativos en el Distrito Capital. -
Evaluación de los programas de formación permanente de docentes realizados en Bogotá entre 1996 y 2000. El impacto de las experiencias ejecutadas entre 1996 y 1999 y el proceso de las experiencias en desarrollo en 2000
(2000)Para Consultores Educativos Especializados y Cía. Ltda., ha sido muy importante la realización de esta evaluación pues le ha permitido colaborar con la educación Distrital a través del conocimiento sobre la realidad de la ... -
Evaluación del impacto de los proyectos de investigación educativa e innovación pedagógica, desarrollados en instituciones escolares, apoyados académica y financieramente por el IDEP entre 1997 y 2001. Informe evaluativo final
(2004)Informe final académico que es producto del contrato No. 34 de 2002, que tuvo como objeto la evaluación de los proyectos de investigación desarrollados en instituciones educativas que recibieron cofinanciación del Instituto ... -
Evaluación del programa escuela nueva en Colombia. (Características de los planteles, docentes y alumnos; logro de sus estudiantes en comparación con las escuelas rurales graduadas)
(1998)La investigación describe la evaluación de los logros en conocimientos básicos de matemáticas, español y literatura en niños de tercero y quinto de primaria que se encuentran vinculados al programa "Escuela Nueva" en ... -
Evaluación del sistema nacional de informática educativa - Colombia
En este arículo se sintetiza el estudio de evaluación del programa SISNIED (Sistema Nacional de Informática Educativa) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, el cual fue una iniciativa de gobierno que tuvo ... -
Gestión educativa 2004-2008 : Hacia una gestión comprometida con la formación de nueva ciudadanía
(2004)Este es un informe de gestión de la Secretaría de Educación de Caracas y asi mismo una proyección hacia años futuros en el tema de educar en una nueva cultura política democrática. -
Informe de caracterización y diagnóstico de colegios privados de Bogotá
(2022)Diagnóstico y caracterización del sector educativo privado de la ciudad de Bogotá -
Informe final correspondiente a la consolidación de la estrategia de recolección, análisis e interpretación de la información del sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares – Fase I
Con el desarrollo de este nuevo Sistema, se pretende obtener información, útil, relevante, pertinente y oportuna que permita a las autoridades la definición o ajuste de políticas educativas para el cumplimiento del derecho ... -
Informe final de actividades y productos del componente tres (3) del convenio 3712 de 2016 entre la Secretaría de Educación del Distrito, SED y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP - Componente tres (3): Educación inicial y jornada única
El informe está estructurado en cuatro capítulos, con el fin de dar cuenta de las actividades y productos del convenio. El primer capítulo, está referido a las actividades realizadas durante el convenio para su desarrollo; ...