Listar FB. Informes de Investigación por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 37
-
Elementos de análisis para una estrategia educacional en Colombia /
(IDEP,Bogotá:, 1995)El informe contribuye al diseño de una estrategia educacional en Colombia, abarcando tres temas fundamentales, en primer lugar, el alcance del proceso de descentralización, en segundo término la situación actual de la ... -
Diagnostico del sistema de evaluación en el Distrito Capital /
([s.n.],Bogotá :, 1997)El presente informe de investigación se divide en tres partes, la primera presenta los elementos contextuales para la aproximación al diagnostico del sistema de evaluación educativa en el Distrito Capital y los resultados ... -
Evaluación del programa escuela nueva en Colombia : (Característica de los Planteles Docentes y Alumnos; logro de de sus Estudiantes dencomparación con las escuelas rurales graduadas)/
(Instituto Ser de Investigación,Bogotá :, 1998)La investigación describe la evaluación de los logros en conocimientos básicos de matemáticas, español y literatura en niños de tercero y quinto de primaría que se encuentran vinculados al programa "Escuela Nueva" en ... -
La expansión reciente del nivel de preescolar y su influencia sobre la eficiencia interna y el rendimiento en el grado 1º de bàsica primaria : un estudio descriptivo y evaluativo en planteles públicos de Santa Fe de Bogotá /
(Fundacion Universitaria Monserrate,Bogotá :, 1999)En lo esencial, el proyecto se pregunta por los beneficios que ha traído el aumento de la matrícula en el Nivel de Preescolar del sector oficial en la capital del país, fenómeno que ha sido muy apreciable en la década de ... -
Evaluación del sistema nacional de informática educativa - Colombia /
(Universidad de los Andes,Bogotá :, 1999)En este arículo se sintetiza el estudio de evaluación del programa SISNIED (Sistema Nacional de Informática Educativa) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, el cual fue una iniciativa de gobierno que tuvo ... -
Evaluación de los programas de formación permanente de docentes realizados en Bogotá entre 1996 y 2000 : el impacto de las experiencias ejecutadas entre 1996 y 1999 y el proceso de las experiencias en desarrollo en 2000 /
(IDEP,Bogotá :, 2000)La investigación tuvo como objeto de trabajo esencialmente tres aspectos: primero Los recursos físicos y pedagógicos empleados en los programas de formación; segundo las temáticas desarrolladas en los programas; y tercero ... -
Tendencias y rasgos generales de las políticas educativas recientes en América Latina : un balance a partir de tres enfoques complementarios /
(IDEP,Bogotá :, 2000)Este informe esta dedicado a leer las tendencias educativas en América Latina a través de los principales enfoques desde los cuales han sido observadas, así como sus principales conclusiones y el impacto que ellas han ... -
Modelo de indicadores para monitorear y evaluar las políticas educativas desde la perspectiva del derecho a la educación
(IDEP,[Bogotá] :, 2000)En este informe se toman indicadores educativos a nivel nacional e internacional para hacer seguimiento a las políticas educativas y para valorar el nivel de logro alcanzado por los distintos países; además de evidenciar ... -
Modelo de indicadores para monitorear y evaluar las políticas educativas desde la perspectiva del derecho a la educación
(IDEP,[Bogotá] :, 2000)En este informe se toman indicadores educativos a nivel nacional e internacional para hacer seguimiento a las políticas educativas y para valorar el nivel de logro alcanzado por los distintos países; además de evidenciar ... -
Contribución de la educación media al desarrollo de competencias laborales generales en el Distrito Capital /
([s.n.],Bogotá :, 2003)Este estudio abarca lo concerniente a las contribuciones de las instituciones educativas para el desarrollo de aquello que les permite a sus estudiantes desenvolverse de manera apropiada y productiva en espacios laborales. ... -
Gestión educativa 2004-2008 : hacia una gestión comprometida con la formación de nueva ciudadanía /
([s.n.],Distrito Metropolitano de Caracas :, 2004)Este es un informe de gestión de la Secretaría de Educación de Caracas y asi mismo una proyección hacia años futuros en el tema de educar en una nueva cultura política democrática. -
Contribución de la educación media al desarrollo de competencias laborales generales en el Distrito Capital
(La universidad,Bogotá :, 2004)Esta investigación describe las contribuciones de las instituciones educativas para el desarrollo de aquellas competencias generales que permitan a sus estudiantes de educación media desenvolverse de manera apropiada y ... -
Balance académico-político foro educativo Distrital 2005 : la ciudad y las políticas educativas. Tendencias, continuidades, discontinuidades, tenciones y contradicciones de la política educativa de la ciudad /
([s.n.],Bogotá :, 2005)Esta investigación hace un balance académico y político del Foro Educativo Distrital 2005. El Foro Educativo fue concebido como proceso participativo de socialización, apropiación y deliberación de las políticas educativas ... -
Política educativa, equidad y formación docente /
(Universidad Pedagógica Nacional, COLCIENCIAS, IDEP,Bogotá :, 2005)En esta investigación se hizo el análisis de la aplicación de la politica educativa "Nivelación para la excelencia" en varias instituciones educativas de Bogotá., se comparó y tipificó esa aplicación en distintos tipos de ... -
Políticas educativas y derecho a la educación : análisis de experiencias nacionales e internacionales /
(Centro de Estudios Derecho, Justicia y Sociedad; IDEP,Bogotá :, 2006)El informe aborda el estudio del nivel de correspondencia entre el diseño y la implementación de las políticas educativas de cinco ciudades y cuatro países (Bogotá, Medellín, Cartagena, Buenos Aires, Sao Paulo y Chile), ... -
Subjetividades docentes. Experiencias de sí y políticas educativas 1970-2007 : la memoria educativa y pedagógica del IED el Jazmín y el IED Patio Bonito-Gabriel Betancourt Mejía /
(IDEP,Bogotá:, 2007)Frente a la pregunta que se planteó la investigación, entendida como la identificación de la producción de los usos y apropiaciones de los maestros de las IED el Jazmín y Patio Bonito-Gabriel Betancourt Mejía y como estas ... -
Subjetividades docentes : experiencia de si y políticas educativas 1970-2012. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2007.) -
Evaluación de colegios en concesión. Segunda fase año 2008. Informe final. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2008.)El documento sobre los resultados de la segunda fase de la evaluación realizada por el IDEP a los 25 colegios de los 9 concesión que prestan sus servicios educativos en el Distrito Capital. -
Seguimiento a la implementación del enfoque de la educación organizada en ciclos en 56 instituciones del Distrito Capital /
(Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico-IDEP,Bogotá:, 2009.)La investigación diagnóstica tiene por objeto hacer un seguimiento de la puesta en marcha de la política educativa denominada «educación organizada en ciclos» identificada en el Plan de Desarrollo 2008 – 2012 como una de ... -
Problematicas educativas, docentes investigadores y política pública educativa distrital. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2010)Con el ánimo de caracterizar las problemáticas pedagógicas e investigativas de las localidades de Bogotá, se revisaron los núcleos o temas problematizados por los grupos de investigación, el desarrollo efectivo de las ...