La expansión reciente del nivel de preescolar y su influencia sobre la eficiencia interna y el rendimiento en el grado 1º de básica primaria. Un estudio descriptivo y evaluativo en planteles públicos de Santa Fe de Bogotá
Informe de investigación
1999
En lo esencial, el proyecto se pregunta por los beneficios que ha traído el aumento de la matrícula en el Nivel de Preescolar del sector oficial en la capital del país, fenómeno que ha sido muy apreciable en la década de los 90. Centra su atención en uno de sus propósitos implícitos: reducir la repitencia de grados y la deserción escolar en la Primaria, en especial en el Grado 1, consideradas conjuntamente como la expresión de un problema de magnitud importante en Colombia: el fracaso escolar. En segundo lugar, se plantea el problema de si esta elevación de la cobertura ha beneficiado preferencialmente a los sectores de menores ingresos de la capital, en donde se aprecian los mayores índices de fracaso escolar. De esta manera el estudio aborda dos caminos diferentes, que aquí se llaman Estudio 1 y 2.
Descripción:
La expansión reciente del nivel de preescolar y su influencia sobre la eficiencia interna y el rendimiento en el grado 1º de bàsica primaria:un estudio descriptivo y evaluativo en planteles públicos de Santa Fe de Bogotá.pdf
Título: La expansión reciente del nivel de preescolar y su influencia sobre la eficiencia interna y el rendimiento en el grado 1º de bàsica primaria:un estudio descriptivo y evaluativo en planteles públicos de Santa Fe de Bogotá.pdf
Tamaño: 3.022Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: La expansión reciente del nivel de preescolar y su influencia sobre la eficiencia interna y el rendimiento en el grado 1º de bàsica primaria:un estudio descriptivo y evaluativo en planteles públicos de Santa Fe de Bogotá.pdf
Tamaño: 3.022Mb

