Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributorRestrepo, Claudia Patricia
dc.contributorGalvis V., Claudia
dc.creatorZamora Guzmán, Luis Fernando
dc.date.accessioned2019-08-01T14:56:26Z
dc.date.available2019-08-01T14:56:26Z
dc.date.issued1999
dc.identifierINV73
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/374
dc.description.abstractEn lo esencial, el proyecto se pregunta por los beneficios que ha traído el aumento de la matrícula en el Nivel de Preescolar del sector oficial en la capital del país, fenómeno que ha sido muy apreciable en la década de los 90. Centra su atención en uno de sus propósitos implícitos: reducir la repitencia de grados y la deserción escolar en la Primaria, en especial en el Grado 1, consideradas conjuntamente como la expresión de un problema de magnitud importante en Colombia: el fracaso escolar. En segundo lugar, se plantea el problema de si esta elevación de la cobertura ha beneficiado preferencialmente a los sectores de menores ingresos de la capital, en donde se aprecian los mayores índices de fracaso escolar. De esta manera el estudio aborda dos caminos diferentes, que aquí se llaman Estudio 1 y 2.
dc.formatPDF
dc.format.extent1 Archivo PDF con 81 páginas
dc.languagespa
dc.titleLa expansión reciente del nivel de preescolar y su influencia sobre la eficiencia interna y el rendimiento en el grado 1º de básica primaria. Un estudio descriptivo y evaluativo en planteles públicos de Santa Fe de Bogotá
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.contributor.corporatenameFundación Universitaria Monserrate
dc.contributor.corporatenameInstituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem