Mostrar el registro sencillo del ítem
Los task... Más que una tarea. Una estrategia comunicativa en Inglés
dc.creator | Peña Pedroza, Martha Cecilia | |
dc.creator | Mesa López, Dora Inés | |
dc.date | 2009 | |
dc.date.accessioned | 2019-08-01T14:57:48Z | |
dc.date.available | 2019-08-01T14:57:48Z | |
dc.identifier | INV545 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/868 | |
dc.description.abstract | El artículo presenta la reflexión hecha desde nuestras prácticas pensadas y que a partir de nuestros quehaceres pedagógicos nos preguntamos: ¿Cómo lograr que los estudiantes desarrollen la habilidad comunicativa en inglés de forma natural en la escuela? Esta perspectiva de generar cambios metodológicos en el ámbito escolar que promovieran el uso natural de la lengua inglesa nos indujo a indagar y consultar diferentes metodologías. Una de ellas, los Task Based Language Learning, nos llamó especialmente la atención por tener componentes comunicativos y lingüísticos que se acercaban a nuestro ideal pedagógico. A partir de esta metodología surgió la nueva pregunta: ¿Constituyen los tasks una estrategia metodológica adecuada para el desarrollo de las habilidades comunicativas en inglés? Fue así como dicho ejercicio investigativo nos Nevó a registrar, analizar e interpretar diferentes momentos de nuestra práctica educativa en tal sentido, superando dificultades administrativas y espacio-temporales propias del quehacer pedagógico. El propósito de este relato es que escuchen ustedes la voz de dos maestras, que desde diferentes contextos y espacios escolares nos hemos interesado en mejorar la didáctica y metodología de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Este recorrido nos ha permitido profundizar epistemológicamente sobre el tema de bilingüismo en la escuela, conocer otras formas de enseñar una lengua extranjera, implementar estrategias de enseñanza - aprendizaje, experimentar en el aula y desaprender paradigmas que mantienen anquilosados los saberes y entorpecen la implementación de metodologías para la adquisición de una lengua extranjera en ambientes educativos. | |
dc.format | ||
dc.format.extent | 1 Archivo PDF 104 páginas | |
dc.language | spa | |
dc.title | Los task... Más que una tarea. Una estrategia comunicativa en Inglés | |
dc.type | Informe de investigación | spa |
dc.contributor.corporatename | Instituto para la Investigación Educativa el Desarrollo Pedagógico, IDEP |