Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributorBarreto, Luz Dary
dc.contributorMora, Juan Carlos
dc.contributorNeva, Luis
dc.contributorNiño, Maria Luisa
dc.date.accessioned2019-08-01T14:58:07Z
dc.date.available2019-08-01T14:58:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn9789588780801 tomo 2 | 9789588780795 tomo 1 | 9789588780832 | 9789588780825 | 9789588780788 | 9789588780818
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/948
dc.description.abstractEste libro surge en el contexto de uno de los propósitos trazados por el IDEP relacionado con “Reconocer y promover saberes y prácticas pedagógicas generadas por colectivos de docentes que contribuyan a la transformación de la escuela, al fortalecimiento de sus relaciones con la familia, la comunidad, la ciudad y la región” (IDEP, 2017). Particularmente, emerge desde el programa de Pensamiento crítico para la investigación y la innovación educativa, y su estudio orientado a diseñar, implementar y validar las mediaciones y formas de interacción que posibiliten la conformación y consolidación de comunidades de saber y práctica. Este texto se publica en dos tomos, se organiza en cinco grandes capítulos: un primer capítulo donde se realiza una aproximación conceptual y teórica a los conceptos centrales que orientan la Estrategia de acompañamiento pedagógico: acompañamiento y experiencia pedagógica, se valora el legado del IDEP en procesos de acompañamiento, durante más de veinte años y se evidencia la ruta metodológica construida para realizar procesos de acompañamiento llamada Sentipensante. En un segundo capítulo, se despliegan en detalle los niveles de acompañamiento: nivel inicial, en desarrollo y sistematización, delimitando lo que significa una experiencia ubicada en cada nivel, los propósitos del mismo, sus fundamentos conceptuales y el abordaje metodológico asumido. Un tercer capítulo donde se agrupan los documentos realizados en el marco del acompañamiento en nivel inicial. El cuarto capítulo que reúne los documentos realizados en el marco del acompañamiento en nivel en desarrollo y, finalmente, en un quinto capítulo, que corresponde al Tomo 2, se ubican los textos correspondientes al nivel de sistematización y que fueron acompañados y fortalecidos en el 2017.
dc.format.extent2 tomos.:
dc.languagespa
dc.publisherTaller de Edición Rocca,
dc.relation.ispartofseriesInvestigación IDEP
dc.sourcehttp://www.idep.edu.co/sites/default/files/libros/IDEP_El_Desafio_de_ir_juntos_Tomo_1_WEB.pdf
dc.titleEl desafío de "ir juntos" ... : una experiencia de acompañamiento pedagógico para el reconocimiento del saber del maestro, Tomo 1 /
dc.typeLibrospa
dc.description.editionPrimera edición
dc.publisher.placeBogotá:
dc.subject.unescoCiencias de la educación
dc.subject.unescoInvestigación pedagógica
dc.subject.unescoPedagogía
dc.subject.unescoPersonal académico docente


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem