Mostrando ítems 1-20 de 2140

    • La evaluación de los aprendizajes. Un estudio crítico en las Instituciones Educativas del Distrito Capital 

      Tamayo Valencia, Luis Alfonso; Duque Oliva, Edwin Alexánder (Espiral Asociados S.A.S, 2019)
      El presente documento da cuenta de lo desarrollado en la cuarta etapa de un estudio de largo aliento, realizado por iniciativa de la Secretaria de Educación del Distrito y el Instituto para la Investigación Educativa y ...
    • Una comunidad de saber con-sentido pedagógico. Experiencia de la Red de Instituciones por la Evaluación: avances, proyecciones, desafíos y recomendaciones 

      Buitrago G., Martha Isabel; Cortés Salcedo, Ruth Amanda; Fajardo M., Ximena; García C., Wilson Fernando; Gómez C., Carmen Alicia; Gómez G., Irma Constanza; González V., Nubia Esperanza; Gordillo, M., Laura; Martínez A., Nancy; Pineda C., Luz Stella; Piñeros U., Mery Stella; Reyes T., Celso Gustavo; Rivas J., Johana; Robayo B., Bety Cecilia; Rodríguez, Claudia Yanneth; Rozo Á., Diana Astrid; Torres O., Diana Constanza; Vargas A., Zayra Josefina (Espiral Asociados S.A.S, 2019)
      Esta publicación tiene como propósito compartir los avances logrados por la RIE durante sus dos años de funcionamiento. Constituye un material para la reflexión sobre lo que hacen los maestros y maestras de la ciudad ...
    • Informe final del estudio: “Programa de Pensamiento crítico para la investigación e innovación educativa – Fase II” 

      Acuña Beltrán, Luisa Fernanda (2019)
      El presente documento da cuenta de los resultados de la sistematización y evaluación del Programa: “Pensamiento crítico para la investigación e Innovación educativa – Fase 2”. El propósito fundamental de este estudio ...
    • Monitoreo de la calidad de la educación inicial, análisis de planes de mejora y transferencia 

      Páez Mendieta, Luz Maribel; Calderón Rodríguez, Alexánder; Barajas Sierra, Rocío; Oviedo Correa, Julieth Alexandra (2019)
      En este documento se presenta el proceso de aplicación y los resultados del Monitoreo de la calidad en educación inicial a los colegios participantes en 2019, y el análisis de los planes de mejora. Incluye también el ...
    • Programa Socioeducativo de Educación para la Sexualidad 

      Bernal Gómez, Marina (2019)
      El Programa socioeducativo de educación para la sexualidad es el resultado de un esfuerzo mancomunado de cuatro años entre la Secretaría de Educación del Distrito y El IDEP, que desde 2016 apostaron a construir un ...
    • Estrategias de cualificación y visibilización de experiencias pedagógicas que contribuyen al desarrollo del pensamiento crítico y a la conformación de comunidades de saber y práctica pedagógica 

      Escuela de Pedagogía - Fundación Universitaria CAFAM; Jorge Alberto Palacio Castañeda (2019)
      El presente documento muestra la implementación del Programa de Pensamiento Crítico - Fase II, durante el año 2019. El Programa se materializó ese año partir de la implementación del Diplomado “Saberes y sentidos ...
    • Resultados de la aplicación del Sistema de seguimiento a la Política Educativa Distrital en los contextos escolares -SISPED-, fase 4 

      Correa Tovar, Lorena Sofía; Correa Vargas, Juan José; Vargas Álvarez, Lina María; Palacio Castañeda, Jorge Alberto (2019)
      El presente documento expone el proceso y los principales resultados de la cuarta fase del Sistema de Seguimiento a la Política Educativa Distrital en los contextos escolares - SISPED. Esta cuarta fase consolida los marcos ...
    • Características individuales e institucionales que promueven la investigación y la innovación educativa en el Distrito Capital 

      Cifuentes Álvarez, Gary Alberto (2019)
      El presente documento sistematiza un estudio realizado en el 2019, cuyo objetivo fue identificar las oportunidades y desafíos que enfrentan los docentes para emprender o mantener procesos de investigación e innovación. ...
    • Informe Ejecutivo. Una experiencia social e inclusión digital con jóvenes en riesgo de calle, en Bogotá D.C. 

      Escobar Cano, Luis Fernando; Moreno Ojeda, Claudia Marisol; Morales Ortiz, Edwin Ferley (2016)
      Este documento presenta el estudio realizado durante los años 2014-2016, producto del Convenio 546 de 2014 suscrito entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), el Instituto ...
    • Abordaje integral de la sexualidad en los contextos escolares : resultados línea de base 

      Bernal Gómez, Marina; Castro, Jaime Alberto; Lopera Oquendo, Carolina; López Donato, Carlos; Quintana Martínez, Alejandra; Uzaheta Berdugo, Álvaro (Taller de Edición Rocca,, 2019)
      Este documento hace parte de una investigación que se llevó a cabo desde el año 2016, en Convenio con la Secretaría de Educación del Distrito, que tiene como objetivo la formulación de un programa socio-educativo de ...
    • Estrategias didácticas para el desarrollo de Competencias básicas. Las Claves del Altillo. Grados 1 a 5 

      González Calderón, Andrés Felipe; Parra Sarmiento, Olga Patricia (2000)
      Las guías que aparecen en este texto corresponden a la metodología propuesta para el trabajo de la colección audiovisual "Las claves del altillo". A través de las guías se desarrollan y complementan las enseñanzas que ...
    • La escritura y la escuela 

      Guzmán Rodríguez, Rosa Julia (Corporación para el desarrollo de la Educación Básica CORPOEDUCACIÓN, 1999-11)
      La Secretaría de Educación Distrital realizó una evaluación censal de competencias básicas en el segundo semestre de 1998, a los estudiantes de grados tercero y quinto de primaria. Los resultados de esta evaluación permitieron ...
    • La lectura y la escuela 

      Guzmán Rodríguez, Rosa Julia (Corporación para el desarrollo de la Educación Básica CORPOEDUCACIÓN, 1999-11)
      La Secretaría de Educación Distrital realizó una evaluación censal de competencias básicas en el segundo semestre de 1998, a los estudiantes de grados tercero y quinto de primaria. Los resultados de esta evaluación permitieron ...
    • Comprensión de lectura 

      Guzmán Rodríguez, Rosa Julia (Corporación para el desarrollo de la Educación Básica CORPOEDUCACIÓN, 1999-11)
      La Secretaría de Educación Distrital realizó una evaluación censal de competencias básicas en el segundo semestre de 1998, a los estudiantes de grados tercero y quinto de primaria. Los resultados de esta evaluación permitieron ...
    • Producción de textos 

      Guzmán Rodríguez, Rosa Julia (Corporación para el desarrollo de la Educación Básica CORPOEDUCACIÓN, 1999-11)
      La Secretaría de Educación Distrital realizó una evaluación censal de competencias básicas en el segundo semestre de 1998, a los estudiantes de grados tercero y quinto de primaria. Los resultados de esta evaluación permitieron ...
    • La comunicación 

      Guzmán Rodríguez, Rosa Julia (Corporación para el desarrollo de la Educación Básica CORPOEDUCACIÓN, 1999-11)
      La Secretaría de Educación Distrital realizó una evaluación censal de competencias básicas en el segundo semestre de 1998, a los estudiantes de grados tercero y quinto de primaria. Los resultados de esta evaluación permitieron ...
    • Manejo de códigos matemáticos 

      Ortiz Legarda, Marina (Corporación para el desarrollo de la Educación Básica CORPOEDUCACIÓN, 1999-11)
      La Secretaría de Educación Distrital realizó una evaluación censal de competencias básicas en el segundo semestre de 1998, a los estudiantes de grados tercero y quinto de primaria. Los resultados de esta evaluación permitieron ...
    • Sistemas de numeración con valor posicional 

      Ortiz Legarda, Marina (Corporación para el desarrollo de la Educación Básica CORPOEDUCACIÓN, 1999-11)
      La Secretaría de Educación Distrital realizó una evaluación censal de competencias básicas en el segundo semestre de 1998, a los estudiantes de grados tercero y quinto de primaria. Los resultados de esta evaluación permitieron ...
    • Solución de problemas con estructuras aditivas y multiplicativas 

      Ortiz Legarda, Marina (Corporación para el desarrollo de la Educación Básica CORPOEDUCACIÓN, 1999-11)
      La Secretaría de Educación Distrital realizó una evaluación censal de competencias básicas en el segundo semestre de 1998, a los estudiantes de grados tercero y quinto de primaria. Los resultados de esta evaluación permitieron ...
    • Solución de problemas que requieren inferencias lógicas 

      Ortiz Legarda, Marina (Corporación para el desarrollo de la Educación Básica CORPOEDUCACIÓN, 1999-11)
      La Secretaría de Educación Distrital realizó una evaluación censal de competencias básicas en el segundo semestre de 1998, a los estudiantes de grados tercero y quinto de primaria. Los resultados de esta evaluación permitieron ...