Browsing by Subject "Prácticas de la enseñanza Colombia Informes"
Now showing items 1-17 of 17
-
Construyendo sentidos, foro distrital de artes plásticas y sistematización de experiencias /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 2003)Este informe cuenta con tres cuerpos, el primero es la aproximación a los elementos que de manera conjunta permiten la interpretación de las experiencias; el segundo son los resultados de las investigaciones emergentes, ... -
Cómo promover la lectura en el curso quinto de primaría de la concentración Ciudad Jardín Norte /
(CEP,Bogotá:, 1987)El proyecto plantea analizar la importancia de la lectura en el rendimiento académico del niño de quinto de primaria; plantea también el papel del maestro, los padres de familia en el fomento de la lectura, formula las ... -
Creación de ambientes de aprendizaje para el diseño y realización de proyectos pedagógicos de aula virtual en búsqueda de la comprensión de ciencias naturales /
(El centro educativo,Bogotá :, 2000)Esta innovación educativa crea ambientes virtuales de aprendizaje para la comprensión de las ciencias naturales. El trabajo fue desarrollado por los docentes del área de ciencias naturales del Colegio Nuestra Señora de ... -
El grupo de fomento a la investigación, una alternativa para la formación de docentes en ejercicio : modalidad encuentro de saberes /
(EPE,Bogotá :, 2000)Este informe recoge el recorrido realizado por el grupo de fomento (PROY. Encuentro de saberes), además de los compromisos acordados con la institución financiadora. Al final se encuentran los proyectos de investigación ... -
El sistema decimal de numeración en niños del CED Villa Amalia : una propuesta de intervención en el aula /
(Centro Educativo Distrital Villa Amalia,Bogotá :, 2002)Esta investigación propone una alternativa didáctica para los grados de primero a tercero de primaria del CED Villa Amalia, la cual busca superar las dificultades que tienen estos niños en relación con la comprensión del ... -
En Bogotá el ciudadano soy yo : una experiencia de construcción de cultura ciudadana en un espacio escolar /
(IDEP,Bogotá :, 2005)En este informe se presentan los resultados del proyecto "En Bogotá el ciudadano soy yo" realizado en el marco de la Convocatoria 08 de 2003 del IDEP, en donde la Fundación Compartir asumió la administración de la Institución ... -
Evaluación y procesos de pensamiento para el aprendizaje significativo /
(IDEP,Bogotá :, 2000)Este documento da cuenta de un nuevo sistema de evaluación experimentado en el colegio Stella Matutina de Bogotá, el cual está enfocado a evaluar los procesos de pensamiento de los estudiantes. Este trabajo de investigación ... -
Inteligencia espacial geográfica para el manejo geografico de la Costa Atlántica /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998)Mediante una encuesta con preguntas abiertas se detectó que los estudiantes del Instituto Técnico Industrial Piloto de Bogotá tienen curiosidad de ampliar su conocimiento geográfico en cuanto a las diferencias que existen ... -
La silvicultura : una alternativa más en el estudio del medio ambiente /
(CEPE,Bogotá :, 1997)La investigación parte de los problemas de educación ambiental contemporáneos con el fin de que alumnos y maestros generen conocimiento a partir de experiencias donde se involucran sus emociones, vivencias y conocimientos ... -
Mejoramiento de los niveles de competencia en estudiantes de educación básica y media en el Instituto Académico Copirrey J.T. Localidad 19-Ciudad Bolivar/
([s.n.],Bogotá :, 2001)El informe da cuenta de la experiencia pedagógica a lo largo de diez años de labores del Instituto Académico "Copirrey", el cual ha pretendido cristalizar un trabajo dinámico e interdisciplinario en el ámbito pedagógico ... -
Papel de la tecnología en la generación de conocimiento didáctico por parte del profesor de matemáticas /
(Universidad Pedagógica Nacional,Bogotá :, 2001)El presente informe de investigación promueve el fomento a la aplicación de un programa de formación de docentes, apoyado en la incorporación de nuevas tecnologías computacionales, lo cual, llevaría a los docentes a reconocer ... -
Proceso lector saber en contexto. Pintemos los cuentosP.L.E.C. /
(Liceo Nuevo Chile,Bogotá :, 2001)Documento que recoge la sistematización de la práctica pedagógica de las maestras comprometidas con el Proyecto Proceso Lector : Saber en contexto Pintemos los cuentos , llevado a cabo en el Liceo Nuevo Chile. La ... -
Proyecto de cometería y tecnología aeroespacial /
([s.n. ,Bogotá :, 2000)Esta investigación propone desarrollar el espiritu científico desde las Ciencias Naturales, permitiendo que otras áreas del curriculo interactúen en el planeamiento y desarrollo de las metodologías propias de su ejecución, ... -
Sistematización y socialización de la práctica educativa en democracia y derechos humanos 1995 - 2005 en la institución educativa Disrtrital Alberto Lleras Camargo : estudio de caso /
(Institución Educativa Distrital Alberto Lleras Camargo,Bogotá :, 2006)En el presente documento se presenta una propuesta sistemática sobre derechos humanos y pedagogía de la reconciliación, con el fin de alimentar la comprensión de la vida cotidiana, las prácticas docentes y las ciencias ... -
Tras las huellas de la investigación Juvenil /
([s.n.],Bogotá :, 2001)Informe final de investigación que recoge la experiencia llevada a cabo en el CED Unión Europea sobre cómo construyen el componente investigativo l@s jóvenes desde el aula de clase. También indaga por el papel del modelo ... -
Un espacio limitado en su definición y descripción /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998)Esta innovación pedagógica enseña la importancia de conocer el entorno y el espacio geográfico de la Localidad de Bosa a los estudiantes del grado 703 del Colegio Fernando Mazuera Villegas Jornada Tarde, mediante la ... -
Una mirada alternativa para el conocimiento e la naturaleza /
([s.n.],Bogotá :, 1997)Ya que la clase de ciencias no ha sido un espacio propicio para la actividad de CONOCER, la investigación genera algunas alternativas para que la enseñanza de las ciencias brinde a los estudiantes la posibilidad de hacer ...