IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-4 de 4

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • El conocimiento práctico del profesor a través de la práctica evaluativa. Informe final 

      Lozano A., Martha C.; Hoyos Vallejo, Patricia; Gómez Rodríguez, Gretta; Lozano Santos, Fabio (1997)
      Con esta investigación se ha logrado una mejor comprensión del fenómeno educativo en su complejidad y en la diversidad de características que presenta. No obstante, más que dar una respuesta absoluta a los interrogantes ...
    • El uso de convenciones en los planos como estrategia didáctica que contribuye a ampliar el concepto de espacio geográfico 

      Hoz Silva, David de la (1998)
      Ésta es una propuesta pedagógica para ampliar el concepto, que tienen los niños del grado séptimo del Colegio Sorrento, sobre "espacio geográfico" a través del uso de convenciones y símbolos en el plano del barrio y de la ...
    • Formulación de proyectos de escuela ciudad en 10 Colegios de las localidades : antonio nariño y Rafael uribe uribe / 

      Corporación Cinpar; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (La corporaciónBogotá :, 2006)
      Este documento expone la propuesta para impulsar diez proyectos pedagógicos en diez colegios oficiales de las localidades Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe, a traves de los cuales se estimule la investigación, la innovación ...
    • Pilotaje de los observatorios locales de educación y pedagogía 

      Herrera Gonzalez, José Dario; Florido Mosquera, Hugo E.; Guerrero M., Gladys; Mora, Rocío; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP ,Bogotá :, 2006)
      Informe de investigación etnográfica para dar cuenta de los recursos,dificultades y dinámicas que se manifiestan en distintos escenario sociales de la localidad de Usme.

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • El conocimiento práctico del profesor a través de la práctica evaluativa. Informe final

        Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico | 1997

        Con esta investigación se ha logrado una mejor comprensión del fenómeno educativo en su complejidad y en la diversidad de características que presenta. No obstante, más que dar una respuesta absoluta a los interrogantes que orientaron la investigación, surgen muchas preguntas que, de seguirse realizando investigaciones en este campo, ampliarían la visión, explicación y comprensión de dichos procesos, Queda, pues, abierta la posibilidad para seguir indagando los procesos pensamiento que desde los profesores y alumnos se dan en el aula de clase y que rigen las experiencias educativas que comparten cotidianamente.

        LEER

      • El uso de convenciones en los planos como estrategia didáctica que contribuye a ampliar el concepto de espacio geográfico

        Universidad Distrital Francisco José de Caldas | 1998

        Ésta es una propuesta pedagógica para ampliar el concepto, que tienen los niños del grado séptimo del Colegio Sorrento, sobre "espacio geográfico" a través del uso de convenciones y símbolos en el plano del barrio y de la ciudad de Bogotá. Se busca que el maestro de geografía en su condición de generador de conocimiento apoye el desarrollo integral del niño proporcionando espacios que contribuyan a construir conocimiento escolar partiendo del conocimiento que se da en las aulas y apoyándose en el conocimiento científico y a su vez desarrollar habilidades de pensamiento como la observación partiendo del entorno cotidiano del niño a espacios más lejanos, comparando, relacionando y explicando los mismos.

        LEER

      • Formulación de proyectos de escuela ciudad en 10 Colegios de las localidades : antonio nariño y Rafael uribe uribe /

        Corporación Cinpar | 2006

        Este documento expone la propuesta para impulsar diez proyectos pedagógicos en diez colegios oficiales de las localidades Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe, a traves de los cuales se estimule la investigación, la innovación y el desarrollo de experiencias pedagógicas relacionadas con el programa Escuela Ciudad. Por otro lado presenta un plan de acción para cada uno de los proyectos, los cuales se deben desarrollar en un año dentro de cada institución. Por último propone un instrumento de evaluación para medir el impacto de estos proyectos en los diez colegios oficiales participantes.

        LEER

      • Pilotaje de los observatorios locales de educación y pedagogía

        Herrera Gonzalez, José Dario | 2006

        Informe de investigación etnográfica para dar cuenta de los recursos,dificultades y dinámicas que se manifiestan en distintos escenario sociales de la localidad de Usme.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca