IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Pontificia Universidad Javeriana"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-9 de 9

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Contribución de la educación media al desarrollo de competencias laborales generales en el Distrito Capital 

      Toro, José Bernardo; Vargas de Roa, Rosa Margarita; Luque, Pedro; García, María Caridad; Pontificia Universidad Javeriana (La universidad,Bogotá :, 2004)
      Esta investigación describe las contribuciones de las instituciones educativas para el desarrollo de aquellas competencias generales que permitan a sus estudiantes de educación media desenvolverse de manera apropiada y ...
    • Contribución de la educación media al desarrollo de competencias laborales generales en el Distrito Capital / 

      Pontificia Universidad Javeriana ([s.n.],Bogotá :, 2003)
      Este estudio abarca lo concerniente a las contribuciones de las instituciones educativas para el desarrollo de aquello que les permite a sus estudiantes desenvolverse de manera apropiada y productiva en espacios laborales. ...
    • Contribución de la educación media al desarrollo de competencias laborales generales en el Distrito Capital. 

      Luque, Pedro [Equipo investigador]; García, María Caridad [Equipo investigador]; García, Alicia [Equipo investigador]; Urbina, Ligia [Equipo investigador] (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, 2006)
    • Contribución de la educación media al desarrollo de competencias laborales generales en el Distrito Capital. 

      Pontificia Universidad Javeriana; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, 2006)
    • Desarrollo de conceptos políticos desde un curriculo integrado de ciencias sociales 

      Vivas, Sonia Liliana; Gómez Esteban, Jairo Hernando; Rodriguez Castillo, Irene; Colegio del Santo Ángel; Pontificia Universidad Javeriana (Colegio del Santo Angel,Bogotá :, 2003)
      El proyecto presentá una metodología de la investigación en la Educación ético-política, con estudiantes de 6º y 9º grado, el estudio se hace sobre el desarrollo de los conceptos sociales, se asumen los conceptos de ...
    • Encuentro de maestros del distrito : arte y corporeidad en la escuela / 

      Pontificia Universidad Javeriana; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Alcaldía Mayor de Bogotá, Pontificia Universidad Javeriana, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,,Bogotá (Colombia):, 2014)
      Como parte del plan de retroalimentación , socialización y difusión de resultados entre experiencias, enunciados en la ruta metodología diseñada para el ESTUDIO SOBRE SABERES Y MEDICIONES CIRCULANTES EN EXPERIENCIAS ...
    • Formas de uso de la televisión en el aula en instituciones educativas del Distrito Capital 

      Pedraza González, Diana Mireya; Benavides, Julio; Arango, Martha Luz; Pérez, Tania; Ramírez, Andrea; Benincore, Miryam; Burbano, Liliana; Jaramillo, Natalia; Pérez, Wilson; Arango, Martha Luz; Pontificia Universidad Javeriana; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP; Fundación Antonio Restrepo Barco; Moreno Angarita, Marisol (2000)
      El propósito del contrato fue diseñar, aplicar y evaluar una estrategia del uso de la televisión que permita mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en Centros Educativos Distritales (CED), seleccionados por el ...
    • Propuesta pedagógica para la construcción de un imaginario colectivo de seguridad ciudadana en la escuela de seguridad de la localidad de Teusaquillo 

      Gómez Viña, Silvia; Martínez Pineda, Jhon Jairo; Ortiz Isaza, Carlos Armando; Colombia. Ministerio de Defensa. Policía Nacional; Pontificia Universidad Javeriana (Policía Nacional,Bogotá :, 1997)
      Esta investigación hace un acercamiento teórico - práctico de las Escuelas de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital a partir de la comprensión de los procesos de formación en la Escuela Teusaquillo.Por otro lado, esta ...
    • Sondeo exploratorio sobre los procesos de formación de los policías de transito como agentes socializadores en Santafé de Bogotá / 

      Torres Prieto, Camilo; Vargas Gutierres, Juan Antonio; Vargas Rincón, Juan Carlos; Colombia. Ministerio de Defensa. Policía Nacional; Pontificia Universidad Javeriana (Policía Nacional,Bogotá :, 1997)
      Informe de investigación de enfoque exploratorio-investigativo sobre la formación de policías de transito en Santa fe de Bogotá y su incidencia en el papel de agentes socializadores y generadores de cultura ciudadana.

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Contribución de la educación media al desarrollo de competencias laborales generales en el Distrito Capital

        Toro, José Bernardo | 2004

        Esta investigación describe las contribuciones de las instituciones educativas para el desarrollo de aquellas competencias generales que permitan a sus estudiantes de educación media desenvolverse de manera apropiada y productiva en espacios laborales, recoge la información sobre la percepción institucional frente a aquelas competencias que le facilitan a un individuo desempeñarse y ejercer un trabajo de manera adecuada.

        LEER

      • Contribución de la educación media al desarrollo de competencias laborales generales en el Distrito Capital /

        Pontificia Universidad Javeriana | 2003

        Este estudio abarca lo concerniente a las contribuciones de las instituciones educativas para el desarrollo de aquello que les permite a sus estudiantes desenvolverse de manera apropiada y productiva en espacios laborales. En esta medida la presente investigación recoge información alrededor de las competencias que le facilitan a un individuo desempeñarse y ejercer un trabajo de manera adecuada, independientemente de la especificidad técnica que este implique.

        LEER

      • Contribución de la educación media al desarrollo de competencias laborales generales en el Distrito Capital.

        Luque, Pedro [Equipo investigador] | 2006

        LEER

      • Contribución de la educación media al desarrollo de competencias laborales generales en el Distrito Capital.

        Pontificia Universidad Javeriana | 2006

        LEER

      • Desarrollo de conceptos políticos desde un curriculo integrado de ciencias sociales

        Vivas, Sonia Liliana | 2003

        El proyecto presentá una metodología de la investigación en la Educación ético-política, con estudiantes de 6º y 9º grado, el estudio se hace sobre el desarrollo de los conceptos sociales, se asumen los conceptos de democracia, ciudadanía y política, se presenta un análisis del efecto de tres metodologías de enseñanza para la comprensión en proyectos de aula y resolución de problemas en el desarrollo del pensamiento social y político, con el objetivo de generar cambio en las prácticas sociales de los estudiantes.

        LEER

      • Encuentro de maestros del distrito : arte y corporeidad en la escuela /

        Pontificia Universidad Javeriana | 2014

        Como parte del plan de retroalimentación , socialización y difusión de resultados entre experiencias, enunciados en la ruta metodología diseñada para el ESTUDIO SOBRE SABERES Y MEDICIONES CIRCULANTES EN EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN LA TEMÁTICA "ARTE Y CORPOREIDAD" EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DISTRITALES, la presente publicación recoge los perfiles de los docentes lideres y de las 11 experiencias participantes en el encuentro de maestros, maestras y estudiantes del Distrito, realizado en las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana , los días 6,7 y 8 de marzo de 2014 en torno a la temática de Arte y Corporeidad.

        LEER

      • Formas de uso de la televisión en el aula en instituciones educativas del Distrito Capital

        Pedraza González, Diana Mireya | 2000

        El propósito del contrato fue diseñar, aplicar y evaluar una estrategia del uso de la televisión que permita mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en Centros Educativos Distritales (CED), seleccionados por el IDEP.Para cumplir dicho propósito se elaboró un diseño conceptual y metodológico de naturaleza cualitativa, que se inscribe dentro de la investigación acción crítica. Este diseño se planeó y ejecutó en cuatro etapas, consecuentes con el alcance de los objetivos propuestos.Se convocaron 24 instituciones, de las cuales aceptaron y participaron en todo el proyecto 17 instituciones, dos más de las contempladas en los términos de referencia de la propuesta inicial. Estas instituciones pertenecen a 8 localidades distritales ( localidad 1 de Usaquén con 6; localidad 2 de Chapinero con 2; localidad 4 de San Cristóbal con 1; localidad 7 de Bosa con 1; localidad 10 de Suba con 4; localidad 11 de Engativá, 12 de Barrios Unidos y 13 de Teusaquillo con una institución respectivamente. De estos CED, 11 eran de la jornada de la mañana (65%) y 6 de la jornada de la tarde (35%).Se inició el trabajo con un grupo de 58 profesores, propuestos por los rectores de las respectivas instituciones, los cuales asistieron a la primera etapa, correspondiente al diagnóstico. Para la segunda etapa, se acordó con el grupo participante un compromiso que demandó mayor tiempo y alternancia en las jornadas de trabajo, lo que consolidó el grupo permanente con el que se concluyó la estrategia.

        LEER

      • Propuesta pedagógica para la construcción de un imaginario colectivo de seguridad ciudadana en la escuela de seguridad de la localidad de Teusaquillo

        Gómez Viña, Silvia | 1997

        Esta investigación hace un acercamiento teórico - práctico de las Escuelas de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital a partir de la comprensión de los procesos de formación en la Escuela Teusaquillo.Por otro lado, esta investigación describe y analiza los procesos y fundamentos de La Escuela de Seguridad Ciudadana de Teusaquillo, analiza la comprensión de Seguridad que tienen los diferentes actores vinculados a la misma: Director Docente de la Policia Nacional, Director de las Escuelas, Coordinador de la Escuela de Teusaquillo, Instructores y alumnos.

        LEER

      • Sondeo exploratorio sobre los procesos de formación de los policías de transito como agentes socializadores en Santafé de Bogotá /

        Torres Prieto, Camilo | 1997

        Informe de investigación de enfoque exploratorio-investigativo sobre la formación de policías de transito en Santa fe de Bogotá y su incidencia en el papel de agentes socializadores y generadores de cultura ciudadana.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca