Listar por tema "Evaluación de la educación"
Mostrando ítems 21-40 de 65
-
Diseño estratégico del componente escuela, currículo y pedagogía - fase IIIComponente escuela, currículo y pedagogía.
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015)El documento constituye un informe final de los resultados del proceso realizado durante al año 2014 por los contratistas en el marco de la fase III del diseño estratégico del componente. El proceso desarrollado por el ... -
Diversidad en los contextos escolares. Documento técnico final con descripción del proceso y resultados. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015)El presente documento se constituye en el informe final del estudio: Diversidad en los contextos escolares, adelantado al interior del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), a lo largo ... -
Don Cipriano y doña Ofelia /
(IDEP ; ACAC,Bogotá:, 2001)Rutas pedagógicas es una serie de seis videos realizados en el 2001 por el IDEP y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC. EL objetivo de los videos es mostrar cómo los maestros deben sospechar de todos ... -
Efectos de la reorganización curricular por ciclos en los colegios estatales de Bogotá D.C. /Componente educación y políticas públicas
(Editorial Magisterio;Bogotá:, 2014.)El estudio que el IDEP presenta en esta publicación ofrece resultados sobre el impacto de la política de reorganización curricular por ciclos (RCC), emprendida hace varios años como acción deliberada de la Secretaría de ... -
El cuento de leer : una estrategia innovadora en las prácticas de los docentes /
(Universidad nacional, IDEP,Bogotá:, 2010)El video muestra los resultados de una investigación cuyo propósito fue promover el uso del cuento literario como estrategia pedagógica innovadora en los cuatro ciclos de educación básica del Colegio San Insidro Sur Oriental ... -
Evaluación colegios inscritos en el banco de oferentes /
(Secretaria de Educación de Bogotá,Bogotá:, 2008)Todo modelo de evaluación selecciona alguna condición o característica para evaluar. La evaluación institucional referida en el presente modelo pretende establecer una visión general de los colegios, con el fin de determinar ... -
Evaluación de colegios en concesión. Segunda fase año 2008. Informe final. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2008.)El documento sobre los resultados de la segunda fase de la evaluación realizada por el IDEP a los 25 colegios de los 9 concesión que prestan sus servicios educativos en el Distrito Capital. -
Evaluación de procesos de aprendizaje en ciclo inicial. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2010)El plan sectorial de educación del 2008 - 2012, plantea la identificación de algunas problemáticas que han incidido en la calidad de la educación, cuyo abordaje y tratamiento se convierten en prioridad en la política educativa. -
Experiencias innovadoras en Bogotá /
(IDEP,Bogotá:, 2011)La serie de videos Bogotá libro abierto muestra experiencias innovadoras pedagógicas y educacionales, foros de medición y evaluación de la educación en instituciones educativas, prácticas y demandas de la educación, derechos ... -
Expresión con horizonte.Sistematización de una experiencia pedagógica. /
(IDEP,Bogota:, 2010)El presente proyecto nace de la practica pedagógica que realizamos un grupo de maestros en busca de comprender y atender las dificultades de aprendizaje más comunes que se presentan en los estudiantes del ciclo uno del ... -
Foro evaluación y medición /
(IDEP,Bogotá:, 2011)La serie de videos Bogotá libro abierto muestra experiencias innovadoras pedagógicas y educacionales, foros de medición y evaluación de la educación en instituciones educativas, prácticas y demandas de la educación, derechos ... -
Foro prácticas de evaluación escolar en el aula /
(IDEP,Bogotá:, 2011)La serie de videos Bogotá libro abierto muestra experiencias innovadoras pedagógicas y educacionales, foros de medición y evaluación de la educación en instituciones educativas, prácticas y demandas de la educación, derechos ... -
Hacia la consolidación de la Red de Instituciones por la Evaluación – RIE : antecedentes, pautas y orientaciones para la autosostenibilidad.
(Editorial Magisterio, 2019)En el marco de los convenios 3712 de 2016 y 1452 de 2017-2018 —entre la Secretaría de Educación Distrital (SED) y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP)—, surgió el estudio sobre ... -
Historia de políticas educativas /
(IDEP,Bogotá:, 2011)La serie de videos Bogotá libro abierto muestra experiencias innovadoras pedagógicas y educacionales, foros de medición y evaluación de la educación en instituciones educativas, prácticas y demandas de la educación, derechos ... -
III Simposio de maestros localidad 11 Suba : ¿quienes somos, para dónde vamos? /
(IDEP,Bogotá:, 2005)Video sobre la red interdisciplinar de colegios de Suba. La red interdisciplinar es un espacio de encuentro que busca construir y sistematizar conocimiento desde las interacciones que tejen los sujetos que la constituyen, ... -
Innovaciones educativas /
(Comunicaciones IDEP; CINEP,Bogotá:, 2011-2015)Compilación de videos que comprende la visita a instituciones educativas modelo de innovación, investigación y bienestar del cuerpo docente y de los estudiantes, como propuestas para la comprensión del entorno escolar, ... -
Innovación en formación laboral /
(IDEP,Bogotá:, 2011)La serie de videos Bogotá libro abierto muestra experiencias innovadoras pedagógicas y educacionales, foros de medición y evaluación de la educación en instituciones educativas, prácticas y demandas de la educación, derechos ... -
Integración por ambientes /
(IDEP ; ACAC,Bogotá:, 2001)Rutas pedagógicas es una serie de seis videos realizados en el 2001 por el IDEP y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC. EL objetivo de los videos es mostrar cómo los maestros deben sospechar de todos ... -
Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen II. Fase de desarrollo resultados etapa 1- ciclo 2.Tomo I. Componente Técnico : Línea de intervención. – 2009 - 2010. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2010)El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, adelanta, en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Positiva una investigación llamada “Programa Pedagogía Ciudadana”. Está es una investigación ... -
Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen II. Fase de desarrollo resultados etapa 1- ciclo 2.TOMO II. Componente técnico: Línea de observación – Construcción de la línea de base de cultura ciudadana en población escolar de segundo ciclo 2009
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPBogotá:, 2011.)Particularmente, la implementación del sistema de medición en cultura ciudadana en niños, niñas y jóvenes en Bogotá se realizará a través de la creación de líneas de base que son en este caso cuestionarios que cuentan con ...