IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Gómez Muñoz, Diana Paola"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-6 de 6

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Aprendizaje, cognición y mediaciones en la escuela. Una mirada desde la investigación de instituciones educativas del Distrito Capital 

      Zea Silva, Liced Angélica; Galvis Vásquez, Deisy Johana; Gómez Muñoz, Diana Paola; Rojas Benavidez, Leonardo; Valencia Cortés, Lina María; Malory Pinzón Fajardo; Flórez Romero, Rita (Alcadía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)
      Para el período 2016-2020, en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos y del Plan Sectorial de Educación, estos conceptos enriquecen el abordaje del nuevo proyecto de inversión del idep, Investigación e ...
    • Estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del distrito capital 

      Universidad Nacional de Colombia
      El estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del distrito capital, tuvo por objetivos: 1. Analizar la construcción de saberes en la escuela desde la perspectiva del sujeto que aprende, el ...
    • Las mediaciones tecnológicas en la escuela: una experiencia de construcción de Secuencias Didácticas Digitales en Bogotá, D. C. 

      Flórez Romero, Rita; Gómez Muñoz, Diana Paola; Pinzón Fajardo, Malory Natalia; Valencia Cortés, Lina María; Rojas, Leonardo
    • Los procesos de aprender y sus mediaciones: un estudio en Bogotá 

      Flórez Romero, Rita; Galvis Vásquez, Deisy Johanna; Castro Martínez, Jaime Alberto; Gómez Muñoz, Diana Paola
    • Mediaciones educativas y didácticas en el ámbito de saberes: Aprendizaje y familia. Informe final 

      Universidad Nacional de Colombia
      En el marco del Contrato interadministrativo No. 045 de 2015, celebrado entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico –IDEP– y la Universidad Nacional de Colombia1, se desarrolló el estudio ...
    • Modalidades de atención, enfoques y prácticas pedagógicas para la primera infancia en Bogotá. Una aproximación cualitativa 

      Bogotá. Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación.; Universidad Nacional de Colombia; Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico, IDEP
      El propósito de este informe va más allá de presentar los resultados de estas dos investigaciones. Se organiza en seis capítulos. En el capítulo 1 se presentan los objetivos y las rutas metodológicas de los dos estudios ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Aprendizaje, cognición y mediaciones en la escuela. Una mirada desde la investigación de instituciones educativas del Distrito Capital

        Zea Silva, Liced Angélica | 2016

        Para el período 2016-2020, en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos y del Plan Sectorial de Educación, estos conceptos enriquecen el abordaje del nuevo proyecto de inversión del idep, Investigación e innovación para el fortalecimiento de las comunidades de saber y de práctica pedagógica, en la medida en que le dan riqueza a la comprensión de los contextos escolares, a los propósitos de inclusión y al uso del enfoque diferencial en el Seguimiento a la Política Pública Educativa y en los procesos de Cualificación, Investigación e Innovación Docente que constituyen los Componentes en que se organiza el trabajo misional para este período. De esta manera se recoge el trabajo producido, como insumo para los nuevos desarrollos.

        LEER

      • Estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del distrito capital

        Floréz Romero, Rita |

        El estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del distrito capital, tuvo por objetivos: 1. Analizar la construcción de saberes en la escuela desde la perspectiva del sujeto que aprende, el aprendizaje y sus mediaciones; 2. Identificar y caracterizar doce (12) experiencias pedagógicas que proponen formas alternativas de abordar y comprender la pregunta por el sujeto que aprende; 3. Diseñar estrategias de fortalecimiento de procesos participativos que involucren a docentes y estudiantes del distrito capital; y 4. Formular recomendaciones de carácter pedagógico que le aporten a la política educativa de la ciudad. El desarrollo de este estudio permitió analizar la construcción de saberes en la escuela desde la perspectiva del sujeto que aprende, el aprendizaje y sus mediaciones y, en ese sentido, aportó al componente Escuela Currículo y Pedagogía, del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP-, en relación con las diversas formas de aprender que requieren diferentes maneras de enseñar (Claves para la educación), mediante la formulación de recomendaciones de carácter pedagógico relacionadas con la comprensión del aprendizaje para disponer en consecuencia las condiciones de enseñanza.

        LEER

      • Las mediaciones tecnológicas en la escuela: una experiencia de construcción de Secuencias Didácticas Digitales en Bogotá, D. C.

        Flórez Romero, Rita |

        LEER

      • Los procesos de aprender y sus mediaciones: un estudio en Bogotá

        Flórez Romero, Rita |

        LEER

      • Mediaciones educativas y didácticas en el ámbito de saberes: Aprendizaje y familia. Informe final

        Flórez Romero, Rita |

        En el marco del Contrato interadministrativo No. 045 de 2015, celebrado entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico –IDEP– y la Universidad Nacional de Colombia1, se desarrolló el estudio sobre las mediaciones educativas y didácticas para abordar, desde la escuela, las diferentes maneras en que se construyen los aprendizajes, así como las formas de vinculación escuela – familia, con el fin de aportar elementos conceptuales y metodológicos en el ámbito de saberes al componente de “Escuela, currículo y pedagogía”, del IDEP. Este componente incluye el ámbito: saberes y mediaciones, desde el cual se pretende aportar al análisis de la construcción de saberes en la escuela, desde el maestro y desde el estudiante, en relación con los diferentes aspectos del contexto que influyen en la construcción de dichos saberes. Se reconoce que es importante abordar los aspectos relacionados con el ejercicio docente, la pedagogía y la didáctica, en las diferentes áreas, grados, ciclos, espacios y tiempos escolares, aportando así conocimiento educativo y pedagógico, derivado del desarrollo de proyectos de innovación e investigación, para contribuir en el avance de procesos de transformación pedagógica.

        LEER

      • Modalidades de atención, enfoques y prácticas pedagógicas para la primera infancia en Bogotá. Una aproximación cualitativa

        Floréz Romero, Rita |

        El propósito de este informe va más allá de presentar los resultados de estas dos investigaciones. Se organiza en seis capítulos. En el capítulo 1 se presentan los objetivos y las rutas metodológicas de los dos estudios que buscaron caracterizar los modelos y las prácticas pedagógicas en la educación inicial en el Distrito Capital, y las modalidades de atención integral a la primera infancia. Los capítulos 2, 3 y 4 exponen el panorama de las modalidades de atención integral a la primera infancia a nivel internacional, nacional y distrital; y en el capítulo 5 los modelos y prácticas pedagógicas en educación inicial. El capítulo 6, en primer lugar, pone a consideración de los lectores una apuesta de un horizonte sobre los siguientes conceptos nucleares: primera infancia, atención integral, modalidades de atención integral, inclusión social, enfoque diferencial, modelos y prácticas pedagógicas. En segundo, a manera de contextualización, se presentan algunas consideraciones sobre Bogotá, D.C. y la primera infancia que la habita. Y en tercer lugar, se ofrece un conjunto de recomendaciones para el Distrito, las cuales buscan apoyar la toma de decisiones relacionadas con la política pública, las modalidades de atención integral a la primera infancia y los modelos y las prácticas pedagógicas dirigidas a niños y niñas de 3 a 5 años. Esperamos que esta obra sea de gran utilidad, en general, para la sociedad, para entidades gubernamentales y no gubernamentales, para instituciones académicas, y, en particular, para la SED y la SDIS, entidades encargadas de la atención integral de los niños de cero a cinco años en el Distrito Capital de Colombia, las cuales, en una alianza estratégica con el IDEP, financiaron estas investigaciones.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca