IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Medina, Blanca Lilia"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-3 de 3

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Comunicación y polialfabetismo Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI 

      Rátiva Velandia, Marlén; González-Valcárcel, Adriana Paola; Castaño Caicedo, Ana María; Medina, Blanca Lilia; Martínez Durán, David Ricardo; Nova Torres, Jhon Alejandro; Márquez Peña, Mónica; Salinas Vacca, Yakelin; Rodríguez Piñeros, Salomón; Gutiérrez Pacheco, Yuly Andrea; González Mendoza, Yuly Andrea; Rubio Álvarez, Alexander (2022)
      La línea de Comunicación y polialfabetismos presenta en las experiencias de aula un abanico de posibilidades didácticas que se desarrollan en las instituciones educativas en las que laboran los maestros participantes del ...
    • Convivencia escolar y Derechos Humanos como herramienta para la calidad educativa Acercamiento conceptual IED Gabriel Betancourt Mejía 

      Sierra, Teresa de Jesús; Medina, Blanca Lilia
    • Pedagogía de los sentidos, un pretexto didáctico desde el arte, la expresión y el lenguaje, para construir significado en los niños y niñas de educación preescolar / 

      Medina, Blanca Lilia (Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)
      Para cumplir con el propósito y contribuir con elementos conceptuales a la construcción del modelo pedagógico: Enseñanza para la comprensión –EPC–, que se realizó en la institución educativa Gabriel Betancourt Mejía, se ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Comunicación y polialfabetismo Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI

        Rátiva Velandia, Marlén | 2022

        La línea de Comunicación y polialfabetismos presenta en las experiencias de aula un abanico de posibilidades didácticas que se desarrollan en las instituciones educativas en las que laboran los maestros participantes del programa “Maestros y Maestras que Inspiran”. Además, en el uso de diversos modos expresivos para interactuar, aprender y comunicar. Es de resaltar que tienen interés por potenciar los aprendizajes de los estudiantes a partir de propuestas que involucran sus intereses, necesidades y problemáticas del contexto; es decir, son seres dialógicos (Freire, 1973) que tienden puentes entre el conocimiento, las problemáticas y las posibilidades para narrar, expresar, dramatizar, exponer, cantar y representar la realidad a través de diversas formas de comunicación con el fin de transformarla.

        LEER

      • Convivencia escolar y Derechos Humanos como herramienta para la calidad educativa Acercamiento conceptual IED Gabriel Betancourt Mejía

        Sierra, Teresa de Jesús |

        LEER

      • Pedagogía de los sentidos, un pretexto didáctico desde el arte, la expresión y el lenguaje, para construir significado en los niños y niñas de educación preescolar /

        Medina, Blanca Lilia | 2012

        Para cumplir con el propósito y contribuir con elementos conceptuales a la construcción del modelo pedagógico: Enseñanza para la comprensión –EPC–, que se realizó en la institución educativa Gabriel Betancourt Mejía, se analizaron los trabajos de los estudiantes relacionados con narrativas orales y escritas, así como las producciones artísticas que logran los niños de preescolar 1; instrumentos que han permitieron corroborar las relaciones culturales y cognitivas que establecen los estudiantes en la construcción de significado. Es así como en el desarrollo de esta experiencia cobraron relevancia los proyectos de aula implementados, los cuales consolidaron comunidades académicas como: El club de lectura Apapaches, conformado por 160 estudiantes de primaria, fruto de la dinámica pedagógica que se construye desde el preescolar en el año 2007. Para este estudio tomamos quince estudiantes de los cursos primero a quinto, que constituyen el grupo focal. Así como el grupo de 25 estudiantes que conformaban el curso preescolar 1.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca