Pedagogía de los sentidos, un pretexto didáctico desde el arte, la expresión y el lenguaje, para construir significado en los niños y niñas de educación preescolar /
Libro
2012
Para cumplir con el propósito y contribuir con elementos conceptuales a la construcción del modelo pedagógico: Enseñanza para la comprensión –EPC–, que se realizó en la institución educativa Gabriel Betancourt Mejía, se analizaron los trabajos de los estudiantes relacionados con narrativas orales y escritas, así como las producciones artísticas que logran los niños de preescolar 1; instrumentos que han permitieron corroborar las relaciones culturales y cognitivas que establecen los estudiantes en la construcción de significado.
Es así como en el desarrollo de esta experiencia cobraron relevancia los proyectos de aula implementados, los cuales consolidaron comunidades académicas como: El club de lectura Apapaches, conformado por 160 estudiantes de primaria, fruto de la dinámica pedagógica que se construye desde el preescolar en el año 2007. Para este estudio tomamos quince estudiantes de los cursos primero a quinto, que constituyen el grupo focal. Así como el grupo de 25 estudiantes que conformaban el curso preescolar 1.
Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula
- BB. Libros [324]
Descripción:
Pedagogía de los sentidos, un pretexto didáctico desde el arte, la expresión y el lenguaje, para construir significado en los niños y niñas de educación preescolar 65-78.pdf
Título: Pedagogía de los sentidos, un pretexto didáctico desde el arte, la expresión y el lenguaje, para construir significado en los niños y niñas de educación preescolar 65-78.pdf
Tamaño: 598.7Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Pedagogía de los sentidos, un pretexto didáctico desde el arte, la expresión y el lenguaje, para construir significado en los niños y niñas de educación preescolar 65-78.pdf
Tamaño: 598.7Kb
PDFLEER EN FLIP