BB. Libros
Envíos recientes
-
Saber pedagógico en innovación, TIC y gamificación
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2023) -
ESTÍMULOS PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EXPERIENCIAS QUE TRANSFORMAN
(Taller de Edición Rocca SAS, 2023) -
Competencias TIC docentes. Maestros digitales, maestros del nuevo milenio
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2022) -
Saber pedagógico de Directivos Docentes de Bogotá
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2023) -
Red de docentes investigadores restrepistas
(Fundación Universitaria CAFAM, 2023) -
Filosofía para SER niños
(Fundación universitaria Cafam, 2023) -
Creando historias, me descubro libretista
(Fundación universitaria cafam, 2023) -
Saber pedagógico en Educación rural
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2023-05-25) -
Saber pedagógico en Educación inclusiva
(Suárez, Hernán, 2023) -
Saber pedagógico en Comunicación y polialfabetismos
(Suárez, Hernán, 2023) -
Investigación pedagógica en Bogotá : horizontes desde el programa Maestros y Maestras que Inspiran 2021
(2022)Publicación resultado de la sistematización de experiencias de docentes participantes en el programa Maestros y Maestras que Inspiran, 2021. «Si quisiéramos mejorar la educación deberíamos mejorar la calidad de sus ... -
La experiencia de aprender a sentir: relatos de maestras y maestros en torno a la relación técnicas somáticas y socioemocionalidad
(2022)En la investigación Corporeidad, técnicas somáticas y socioemocionalidad, desarrollada en 2021 por el IDEP, se invitó a maestras y maestros a relatar la experiencia encarnada y emocionada durante el proceso investigativo. ... -
Prácticas culturales de conservación de fuentes hídricas: retos educativos
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, 2022-06)Este documento es producto de la adecuación editorial del Trabajo de posgrado “La Formación en prácticas culturales para la preservación del recurso hídrico” para obtener el título de Doctora en Educación. La investigación ... -
La Ciencia en Entornos Inclusivos: una estrategia de enseñanza orientada al fortalecimiento del pensamiento científico escolar en la básica primaria
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, 2022-06)Este documento es producto de la adecuación editorial del Trabajo de posgrado “La ciencia en entornos inclusivos: una estrategia de enseñanza orientada al fortalecimiento del pensamiento científico escolar en ciclo II de ... -
Pensamiento lógico y matemático: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
(2022)Posiblemente las matemáticas pueden asociarse a aquella materia difícil de entender, complicada, lejana de la realidad, y es que, al dialogar con colegas, maestros y maestras de instituciones de Bogotá y Colombia, se percibe ... -
Liderazgo, emprendimiento y autogestión: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
(2022)El ejercicio que se plantea en el marco de la línea Liderazgo, emprendimiento y autogestión, se diseñó con el fin de pensar y repensar diversas prácticas pedagógicas que interpelan la escuela. De manera específica, diez ... -
Interculturalidad, ciudadanía global y cultura de paz: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
(2022)A los seres humanos nos habita el lenguaje como facultad inherente de la especie. Esta cobra vida a través de distintos sistemas no verbales y verbales para comunicar: la quinésica, la proxémica, los ideogramas, el braile ...