Now showing items 1-20 of 281

    • Ciencia y tecnología en la escuela, memorias del seminario : la Formación en Ciencia y Tecnología en la Educación Básica Media / 

      Gómez Campo, Víctor Manuel; Charum, Jorge; Segura, Dino de Jesús; Benlloch, Motse; Botero, Melva; Ordóñez, Ofir (IDEP,Bogotá:, 1996)
      Los conocimientos generados porla ciencia y la tecnología han contribuidos de manera definitiva al desarrollo atual no sólo en el campo material sino en la compresión de los fenómenos humanos y en el camio de valores y ...
    • Descubriendo niños escritoresinvestigación sobre la construcción de textos literarios / 

      Frías Navarro, Matilde (IDEP ; SED,Bogotá:, 1997)
      Esta obra refleja la posibilidad que tienen los maestros de recuperar su propia palabra y al mismo tiempo, crear el ambiente educativo y las condiciones para que los niños puedan manifestar su imaginación a través de ...
    • Innovaciones y textos : experiencias de maestros y maestras / 

      Álvarez Gallego, Alejandro; Zuluaga Garcés, Olga Lucía; Unda Bernal, María del Pilar; Bogotá.; Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP,Bogotá:, 1997)
      Este documento recoge las innovaciones educativas presentadas como respuesta a la convocatoria realizada en 1997 por el IDEP. Incluye además la presentación de algunos libros producidos como respuesta a la convocatoria en mención.
    • La construcción de la confianza : una experiencia en proyectos de aula / 

      Segura, Dino; Arias, Carolina; De la Rosa, Laura; Lizarralde, Mauricio (IDEP,Bogotá:, 1999)
      Este libro ilustra de manera adecuada lo que se encuentra más allá de los temas que se estudian y los problemas específicos de los proyectos de aula, la meta fundamental que se propone es la construcción de la confianza.
    • El maestro del presente y del futuro volver a la pedagogía / 

      Bogotá.; Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP,Bogotá:, 1999)
      Este último libro de la serie vida de maestro, está dedicado a las implicaciones y problemas de la formación de los docentes, desde el ángulo específico de la formación en valores.
    • La innovación en la escuela : una pasión hecha proyecto / 

      Chiappe, Clemencia; Herrera González, José Dario; Montaña Ibáñez, Francisco; Bogotá.; Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP,Bogotá:, 1999)
      Trata de la formación de los maestros,la innovación de sus clases, el método empleado para beneficio de la educación con el compromiso de mostrar la manera más fácil de innovar, evaluar y descubrir nuevos metodos de aprendizaje.
    • Arte, creatividad y cultura : el recreo de las horas 

      Bogotá.; Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP,Bogotá:, 1999)
      Este documento trata del arte, la creatividad y la cultura, aspectos que sirven para formar mejores seres humanos, ya que es muy provechoso para cualquier persona gastar parte de su tiempo en la música,la lectura o la ...
    • Sistemas de numeración con valor posicional 

      Ortiz Legarda, Marina (Corporación para el desarrollo de la Educación Básica CORPOEDUCACIÓN, 1999-11)
      La Secretaría de Educación Distrital realizó una evaluación censal de competencias básicas en el segundo semestre de 1998, a los estudiantes de grados tercero y quinto de primaria. Los resultados de esta evaluación permitieron ...
    • Solución de problemas con estructuras aditivas y multiplicativas 

      Ortiz Legarda, Marina (Corporación para el desarrollo de la Educación Básica CORPOEDUCACIÓN, 1999-11)
      La Secretaría de Educación Distrital realizó una evaluación censal de competencias básicas en el segundo semestre de 1998, a los estudiantes de grados tercero y quinto de primaria. Los resultados de esta evaluación permitieron ...
    • Producción de textos 

      Guzmán Rodríguez, Rosa Julia (Corporación para el desarrollo de la Educación Básica CORPOEDUCACIÓN, 1999-11)
      La Secretaría de Educación Distrital realizó una evaluación censal de competencias básicas en el segundo semestre de 1998, a los estudiantes de grados tercero y quinto de primaria. Los resultados de esta evaluación permitieron ...
    • Solución de problemas que requieren inferencias lógicas 

      Ortiz Legarda, Marina (Corporación para el desarrollo de la Educación Básica CORPOEDUCACIÓN, 1999-11)
      La Secretaría de Educación Distrital realizó una evaluación censal de competencias básicas en el segundo semestre de 1998, a los estudiantes de grados tercero y quinto de primaria. Los resultados de esta evaluación permitieron ...
    • Comprensión de lectura 

      Guzmán Rodríguez, Rosa Julia (Corporación para el desarrollo de la Educación Básica CORPOEDUCACIÓN, 1999-11)
      La Secretaría de Educación Distrital realizó una evaluación censal de competencias básicas en el segundo semestre de 1998, a los estudiantes de grados tercero y quinto de primaria. Los resultados de esta evaluación permitieron ...
    • La escritura y la escuela 

      Guzmán Rodríguez, Rosa Julia (Corporación para el desarrollo de la Educación Básica CORPOEDUCACIÓN, 1999-11)
      La Secretaría de Educación Distrital realizó una evaluación censal de competencias básicas en el segundo semestre de 1998, a los estudiantes de grados tercero y quinto de primaria. Los resultados de esta evaluación permitieron ...
    • La comunicación 

      Guzmán Rodríguez, Rosa Julia (Corporación para el desarrollo de la Educación Básica CORPOEDUCACIÓN, 1999-11)
      La Secretaría de Educación Distrital realizó una evaluación censal de competencias básicas en el segundo semestre de 1998, a los estudiantes de grados tercero y quinto de primaria. Los resultados de esta evaluación permitieron ...
    • Manejo de códigos matemáticos 

      Ortiz Legarda, Marina (Corporación para el desarrollo de la Educación Básica CORPOEDUCACIÓN, 1999-11)
      La Secretaría de Educación Distrital realizó una evaluación censal de competencias básicas en el segundo semestre de 1998, a los estudiantes de grados tercero y quinto de primaria. Los resultados de esta evaluación permitieron ...
    • La lectura y la escuela 

      Guzmán Rodríguez, Rosa Julia (Corporación para el desarrollo de la Educación Básica CORPOEDUCACIÓN, 1999-11)
      La Secretaría de Educación Distrital realizó una evaluación censal de competencias básicas en el segundo semestre de 1998, a los estudiantes de grados tercero y quinto de primaria. Los resultados de esta evaluación permitieron ...
    • Desarrollo del pensamiento espacial y geométrico 

      Ortiz Legarda, Marina (Corporación para el desarrollo de la Educación Básica CORPOEDUCACIÓN, 1999-11)
      La Secretaría de Educación Distrital realizó una evaluación censal de competencias básicas en el segundo semestre de 1998, a los estudiantes de grados tercero y quinto de primaria. Los resultados de esta evaluación permitieron ...
    • De la geometría a los procesos de sustentación de los saberes / 

      Universidad Externado de Colombia (La universidad,Bogotá :, 1999.)
      El estudio parte de la intención de trazar un camino que oriente la profundización en el saber pedagógico y en la construcción de una didáctica de la argumentación, formulando de esta manera un problema, la recuperación ...
    • Literatura y valores / 

      Helena Robledo, Beatriz; Peña Pacheco, Beatriz; Rodríguez, Antonio Orlando; Taller de Talleres (Bogotá) (IDEP,Bogotá:, 2000)
      Este libro, recoge una investigación, en la que se pretende demostrar que, cuando se expone la literatura con una intencionalidad ética, el desarrollo moral de los niños participantes en estos encuentros se transforma ...
    • La alegría de leer y escribiraplicación de estrategias innovadoras en el proceso lector-escritor en pre-escolar y primero de primaria / 

      Acosta Herrera, Luz Marina (IDEP,Bogotá:, 2000)
      Esta cartilla quiere implementar, validar y sistematizar una propuesta pedagógica a nivel teórico y didáctico que permita el desarrollo de actividades creativas, basadas en estrategias de lectura y escritura.