IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Educación y estado Investigaciones Colombia Informes"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-10 de 10

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Democracia y escuela : políticas y concepciones de los docentes en el Colegio Echandía - jornada tarde / 

      Ramírez Campo, Alonso ([s.n],Bogotá :, 1998)
      Esta investigación identifica el tipo de concepciones que manejan los docentes del colegio Darío Echandía, jornada de la tarde, en ciencias sociales en relación a la doctrina sobre la democracia, lo mismo que sobre su ...
    • El Consejo Estudiantil como espacio de participación de los jóvenes : la investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovación en la escuela / 

      Riveros Vargas, Orlando ([s.n.],Bogotá :, 1998)
      Este documento indentifica lo que significa el Consejo Estudiantil para los Jóvenes del Centro Educativo Distrital La Estancia , con el objetivo de buscar caminos que permitan a quienes estén en este organismo ganar ...
    • Encuentro en la escuela : Saberes y conocimientos / 

      Solano Diaz.Granados, Alvaro (Universidad de los Andes,Bogotá :, 1998.)
      La propuesta del trabajo busca que los maestros logren diseñar e implementar estrategias que permitan establecer relaciones diferentes entre los padres de familía y la escuela para lograr vincular a la comunidad de manera ...
    • Hacia una cultura ciudadana y tributaria integral. Educación básica y media / 

      Zuluaga Giraldo, Luz Mary (Institución Educativa Distrital La Gaitana,Bogotá :, 2004)
      En este informe se desarrollan temáticas para desarrollar cambios en los ciudadanos (desde una edad temprana) como lo son los servidores públicos, las instituciones del estado, las entidades privadas, controlar el fraude ...
    • La cuestión docente : maestro, condición social y profesión docente en Colombia 1991-2002 / 

      Castro, Jorge Orlando; Martínez Boom, Alberto (Universidad Pedagógica Nacional,Bogotá :, 2006)
      En el informe se establece la relación entre reforma educativa y las variaciones de las condiciones sociales de los maestros en el período 1991 y 2002 usando el saber pedagógico y los procesos de significación y ...
    • La equidad y la política educativa en el Distrito Capital : las experiencias de estratos 1 y 2 durante 1998-2003/ 

      Camargo Abello, Marina ([s.n.],Bogotá :, 2004)
      Esta investigación analiza cómo han desarrollado la política educativa "orientada a la equidad" cinco instituciones educativas del Distrito Capital: Colegio Mi Pequeño París, Localidad 7 (Bosa), IED Miguel Antonio Caro, ...
    • La escuela y la construcción de lo público / 

      Monroy Henao, Betty (IDEP,Bogotá :, 2004)
      El proyecto, busca caracterizar los procesos educativos de lo público en la escuela, con el fin de formar ciudadanos capaces de convivir en sociedad, con la participación de las comunidades educativas, a través, de una ...
    • Las Instituciones Educativas frente al desplazamiento forzoso / 

      Cruz Roja Colombiana; Bogotá. Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (Cruz Roja Colombiana,Bogotá :, 2000.)
      Ayudar a los niños y niñas a seguir siendo niños y niñas; este debe ser el cometido mas importante que deben emprender las organizaciones humanitarias, aunando esfuerzos de cooperación y complementariedad con las comunidades ...
    • Programa de desarrollo profesional pedagógico / 

      Bogotá.; Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (Secretaría de Educación,Bogotá :, 1992)
      Este documento describe la propuesta de incorporar una dinámica en el sistema educativo para que actúen todos los agentes en el fortalecimiento de este sistema. Se sugiere que mediante la formación y la capacitación ...
    • Proyecto de cultura tributaria : camino a una ciudadanía humanizante y democrática/ 

      Zuluaga Giraldo, Luz Mary (Institución Educativa Distrital La Gaitana,Bogotá :, 2004)
      Esta innovación pedagógica viene desarrollandose desde hace 4 años en la Institución Educativa Distrital La Gaitana, y su propósito es promover la Cultura Tributaria en los estudiantes de los grados 10 y 11.La propuesta ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Democracia y escuela : políticas y concepciones de los docentes en el Colegio Echandía - jornada tarde /

        Ramírez Campo, Alonso | 1998

        Esta investigación identifica el tipo de concepciones que manejan los docentes del colegio Darío Echandía, jornada de la tarde, en ciencias sociales en relación a la doctrina sobre la democracia, lo mismo que sobre su práctica, en las actividades escolares. Por otro lado describe los pareceres de los docentes sobre la manera de vinculación con la democracia escolar. Por último narra experiencias vitales en el colegio que dan cuenta de su entorno y de sus situaciones cotidianas.

        LEER

      • El Consejo Estudiantil como espacio de participación de los jóvenes : la investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovación en la escuela /

        Riveros Vargas, Orlando | 1998

        Este documento indentifica lo que significa el Consejo Estudiantil para los Jóvenes del Centro Educativo Distrital La Estancia , con el objetivo de buscar caminos que permitan a quienes estén en este organismo ganar comprensión y visión de su papel en el Consejo y en la construcción y desarrollo de la comunidad educativa de la cual hacen parte.

        LEER

      • Encuentro en la escuela : Saberes y conocimientos /

        Solano Diaz.Granados, Alvaro | 1998.

        La propuesta del trabajo busca que los maestros logren diseñar e implementar estrategias que permitan establecer relaciones diferentes entre los padres de familía y la escuela para lograr vincular a la comunidad de manera mas activa en los procesos pedagógicos que se implementan con los estudiantes.

        LEER

      • Hacia una cultura ciudadana y tributaria integral. Educación básica y media /

        Zuluaga Giraldo, Luz Mary | 2004

        En este informe se desarrollan temáticas para desarrollar cambios en los ciudadanos (desde una edad temprana) como lo son los servidores públicos, las instituciones del estado, las entidades privadas, controlar el fraude fiscal, mejorar la distribución del ingreso, exigir transparencia en los procesos, luchar contra la corrupción; generando así una cultura tributaria.

        LEER

      • La cuestión docente : maestro, condición social y profesión docente en Colombia 1991-2002 /

        Castro, Jorge Orlando | 2006

        En el informe se establece la relación entre reforma educativa y las variaciones de las condiciones sociales de los maestros en el período 1991 y 2002 usando el saber pedagógico y los procesos de significación y profesionalización del ejercicio docente como categoría de análisis.

        LEER

      • La equidad y la política educativa en el Distrito Capital : las experiencias de estratos 1 y 2 durante 1998-2003/

        Calvo, Gloria | 2004

        Esta investigación analiza cómo han desarrollado la política educativa "orientada a la equidad" cinco instituciones educativas del Distrito Capital: Colegio Mi Pequeño París, Localidad 7 (Bosa), IED Miguel Antonio Caro, Localidad 10 (Engativá), IED San Antonio Omar Torrijos, Localidad 4 (San Cristóbal), IED Federico García Lorca, Localidad 5 (Usme), y la IED Comfenalco Nueva Roma, Localidad 4 (San Cristóbal).Indirectamente se analizan algunos programas de la Secretaría de Educación Distrital orientados a atender a las poblaciones mas desfavorecidas desde el punto de vista de las adquisiciones socioculturales que afectan al desarrollo. Los programas son: subsidios a la demanda, nivelación para la excelencia, evaluación y desarrollo de competencias laborales y colegios en conseción. Con ellos se busca no solo el acceso y la permanencia de niños y jóvenes en las instituciones escolares sino mejorar la calidad en la prestación del servicio educativo, buscando nivelar las condiciones de los niños y jóvenes más desfavorecidos en términos de la socialización temprana.

        LEER

      • La escuela y la construcción de lo público /

        Buitrago de Posada, Josefa | 2004

        El proyecto, busca caracterizar los procesos educativos de lo público en la escuela, con el fin de formar ciudadanos capaces de convivir en sociedad, con la participación de las comunidades educativas, a través, de una estrategia pedagógica realizada por la Facultad de Educación de la Universidad Externado de Colombia.

        LEER

      • Las Instituciones Educativas frente al desplazamiento forzoso /

        Cruz Roja Colombiana | 2000.

        Ayudar a los niños y niñas a seguir siendo niños y niñas; este debe ser el cometido mas importante que deben emprender las organizaciones humanitarias, aunando esfuerzos de cooperación y complementariedad con las comunidades y el Estado, en la implementación de diferentes acciones que privilegien la realización de los derechos de los niños y niñas y la posibilidad de construir un entorno que potencialice la vida. El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y con ellos sus diferentes componentes, han establecido compromisos claros con los niños y niñas que se ven afectados con el conflicto armado, tomando medidas concretas para protegerlos y ayudarlos.

        LEER

      • Programa de desarrollo profesional pedagógico /

        Bogotá. | 1992

        Este documento describe la propuesta de incorporar una dinámica en el sistema educativo para que actúen todos los agentes en el fortalecimiento de este sistema. Se sugiere que mediante la formación y la capacitación permanentes de maestros se logre el mejoramiento de sus condiciones laborales y de trabajo pedagógico. Por otro lado se promueve el establecimiento de mecanismos de estímulo y reconocimiento profesional para los maestros que participen en este proceso.

        LEER

      • Proyecto de cultura tributaria : camino a una ciudadanía humanizante y democrática/

        Zuluaga Giraldo, Luz Mary | 2004

        Esta innovación pedagógica viene desarrollandose desde hace 4 años en la Institución Educativa Distrital La Gaitana, y su propósito es promover la Cultura Tributaria en los estudiantes de los grados 10 y 11.La propuesta incluye sembrar conciencia política, individual y colectiva en el proyecto de vida de l@s jóvenes de Educación Media , y organización estudiantil, con el fin de formar mejores ciudadanos que desde su lugar , sin necesidad de ser políticos profesionales, comiencen a hacerse visibles como actores públicos. Por otro lado busca fomentar el debate reflexivo y el estudio sobre temas como la cultura tributaria, lo público, la situación actual del país y la ciudadania, para que los estudiantes los hagan parte de su cultura y comportamiento ciudadano.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca