Listar por tema "Formación profesional"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Acompañamiento in situ como estrategia de formación docente: en experiencias de inclusión y ruralidad
(Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)La fuerza con la que ha emergido la formación docente, como una urgencia de la política educativa en el ámbito actual, no deja de causar sospechas. Hoy existe una suerte de "nuevo" consenso a su favor que convergen diferentes ... -
Cultura y humanismo : renovación de ideas, ideales, dimensiones y valores que den bases en la formación personal y social de la educación /
(IDEP,Bogotá:, 2000)La presente innovación desea compartir algunos presupuestos conceptuales que deben ser considerados en el campo de la formación en valores e ideales de los jóvenes colombianos. -
Diseño de la estrategia para el desarrollo personal de los docentes : Alma maestra - Ser - Cuerpo Docente
(2017-01-01)En este documento se presenta el diseño de la Estrategia para el Desarrollo Personal de los Docentes, que incluye tres partes: en la primera, se despliega la propuesta metodológica de la estrategia, con base en dos componentes ... -
La formación de los educadores en Colombia : compilación /
(IDEP,Bogotá:, 1997)Profusos ensayos, críticas y análisis sobre la escuela, la educación y la formación, desde diversos enfoques, convocan a reunir iniciativas como las de este libro para alcanzar una encomiable tarea de transformación en la ... -
Muestra informática en educación : 10 experiencias exitosas /
(La universidad,Bogotá :, 2000)Este proyecto adelantó una búsqueda e identificación, en el ámbito nacional e internacional, de un conjunto de 10 experiencias que reflejan soluciones viables, basadas en computadora, de nivel básico primario, para favorecer ... -
PFPD : capacitación eficiente y eficaz en integración del niño con dificultades en el aula regular /
([s.n. ,Bogotá :, 1999)Este documento tiene como propósito dar a conocer los procesos, resultados y vivencias del programa de capacitación e integración realizado en 1997 y 1998 en PFPD (Programa de Formación Permanente de Docentes), para ... -
Programa de formación para maestros:la innovación y la investigación
(CEPE,Bogotá :, 1998)Como sucede con frecuencia, con estos programas no se trata de desarrollar una tarea que se había previsto con autoridad de manera puntual sino de permitir y propiciar la búsqueda de las metas que se van dando de acuerdo ... -
Proyecto encuentro de saberes "escenarios, sujetos y saberes. El taller del investigador" /
(Sociedad Colombiana de Pedagogía,Bogotá :, 2000)El informe presenta una serie de proyectos de investigación en el aula realizados por un grupo de 25 de docentes de 5 instituciones, la estrategia diseñada implicaba realizar un intercambio, una interlocución a propósito ... -
Seminario latinoamericano la escuela hoy : testimonios docentes/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2016)Agrupa la experiencia de los participantes del Seminario Latinoamericano la Escuela Hoy, teniendo en cuenta que, estas capacitaciones le ofrecen oportunidades a los maestros de actualizarse y de tener conocimiento de ... -
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a : Shantal Meseguer; Investigadora-México/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2016)La investigadora mexicana, Shantal Meseguer, analiza la diversidad desde la desigualdad de las políticas públicas y la concepción de sistemas educativos diferentes para las poblaciones menos favorecidas. Insiste en que la ... -
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Pablo Antonio Amadeo Gentili; Secretario ejecutivo CLACSO - Argentina/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2016)Pablo Gentili hace una crítica frente a la formación docente que se ha dado en américa latina' durante estos últimos años tiene que ser revertido y tiene que ser revertido con políticas públicas precarización significa que ... -
¡Todo pasa... Todo queda! Historias de maestros en Bogotá
(Jotamar, Subdireción de la Imprenta Distrital,Bogotá:, 2012)Olvidar y recordar es un acto político; recuperar y conservar es un acto de esperanza. Tanto política como esperanzadora fue la aventura emprendida por 135 docentes nuevos que identificaron, invitaron y se encontraron con ...