IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
View Item 
  •   DSpace Home
  • K. Investigación e Innovación Educativa
  • KA. Informes de Investigación
  • View Item
  •   DSpace Home
  • K. Investigación e Innovación Educativa
  • KA. Informes de Investigación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Diseño de la estrategia para el desarrollo personal de los Docentes Alma Maestra – Ser – Cuerpo docente. Informe final



Thumbnail

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Ayala Morante, Alberto
Muñoz Sánchez, Nelson Mauricio

Informe de investigación

En este documento se presenta el diseño de la Estrategia para el Desarrollo Personal de los Docentes, que incluye tres partes: en la primera, se despliega la propuesta metodológica de la estrategia, con base en dos componentes interrelacionados: Cualificación e investigación. En el de Cualificación se plantean cuatro modalidades de intervención: (i) Programa de formación Metáforas en Movimiento; (ii) Talleres en corporalidad y expresión; (iii) Talleres de conciencia y sentido; y (iv) Seminario Cuerpo, Educación y Desarrollo Humano. En el de Investigación, se proponen cuatro acciones: la reunión de reflexión en Desarrollo personal, sensibilidad y Expresión; el Acompañamiento investigativo; el apoyo a redes y colectivos de docentes; y la Sistematización de la experiencia. En la segunda parte se formulan los referentes de la estrategia conformados por el horizonte conceptual, las consideraciones metodológicas, las consideraciones contextuales, y el horizonte pedagógico y técnico. En la tercera parte, descripción del proceso, se presentan las diversas acciones y actividades que se realizaron en los siete meses de duración de este estudio, con los objetivos de construir los referentes conceptuales, metodológicos, pedagógicos y técnicos, y de diseñar la estrategia.

https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1469

  • KA. Informes de Investigación [60]

Descripción: 613.pdf
Título: 613.pdf
Tamaño: 1.705Mb

Unicordoba LogoPDFUnicordoba LogoLEER EN FLIP

Show full item record

Comunidades

  • Colecciones

    Convivencia escolar y ciudadanía

  • Colecciones

    Currículo y practicas de enseñanza

  • Colecciones

    Escuela, diversidad y multiculturalidad

  • Colecciones

    Evaluación educativa y competencias

  • Colecciones

    Investigación e Innovación Educativa

  • Colecciones

    Política educativa publica

  • Colecciones

    Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

  • Colecciones

    Formación y cualificación docente

  • Colecciones

    Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

  • Colecciones

    Historia de la educación y la pedagogía

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Alcaldia

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

Torre 1 - Aire, Oficina 1004

Tel. +57 (1) 2630603

Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

idep@idep.edu.co

Bogotá D.C., Colombia

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca