Listar KA. Informes de Investigación por título
Mostrando ítems 1-20 de 62
-
Abordaje integral de la maternidad y paternidad tempranas. Fase I /
(Secretaria de Educación Distrital -SED, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)El objeto de este documento es dar cuenta del análisis y los resultados de la implementación de la estrategia conceptual y metodológica para la revisión documental de producciones sobre maternidad y paternidad tempranas ... -
Acercamiento a las diferencias y puntos de encuentro entre investigación e innovación educativa /
([s.n.],Bogotá :, 2000)Esta investigación identifica las posibles diferencias y puntos de encuentro que existen entre la innovación y la investigación educativa, tomando como punto de partida el custionamiento acerca de la pertinencia en la ... -
Aplicación de la metodología para evaluación de impacto - MEI Tercer producto.Resultados de la aplicación de la MEI. /
(Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico- MEI,Bogotá:, 2010)Presentar los resultados de la aplicación de la MEI a dos productos misionales generados por el IDEP consolidando los hallazgos de las fases de revisión documental y trabajo de campo. -
Aplicación de la metodología para la evaluación de impacto – MEI
(IDEP,Bogotá:, 2014.)El documento da cuenta de los resultados de la aplicación de la metodología de evaluación de impacto (MEI) durante el año 2014. Los proyectos seleccionados para ser evaluados en este año fueron: 1. "La sistematización como ... -
Aproximación a la investigación educativa y pedagógica producida en México /
(Universidad de La Sabana,[Bogotá] :, 2006)"Este documento hace parte de una lectura sobre la investigación educativa en México a partir de lo encontrado en el Centro de Estudios Educativos (CEE) durante una visita de seis semanas muestra una aproximación a lo que ... -
Búsqueda especializada por Internet:educación y ciudad, formación a docentes, investigación educativa, desarrollo pedagógico en la WWW
(IDEP,Bogotá :, 1997)Este informe hace una breve introducción a Internet, describe detalladamente cómo hacer busquedas especializadas en Internet, los posibles errores en dichas búsquedas y cómo resolverlos. Además se recopila y hace una ... -
Caracterización de docentes del sector público de Bogotá - 2009. /
((s.n.),Bogotá:, 2010)Para obtener información actualizada y confiable sobre los temas abordados en este estudio, se diseñaron y utilizaron dos instrumentos: 1) Grupos focales con rectores y coordinadores de colegios, docentes de primaria y ... -
Caracterización de la población escolar de Bogotá de los grados 0 a 11 desde los ámbitos del desarrollo cognoscitivo, físico y socio-afectivo. Contrato 031 de 2010
(Colegio Claustro Moderno,Bogotá:, 2010.)Se propuso como una caracterización, con el propósito de definir los principales rasgos y características de la población escolar actual de Bogotá, que sirva como base conceptual para el diseño y el desarrollo de políticas ... -
Caracterización del perfil socio-demográfico. académico y profesional de los docentes del decreto 1278 del 2002 de Bogotá
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015.)Este estudio proporcionará un conocimiento actualizado y confiable de los docentes del Decreto 1278 que servirá de base para el diseño y la ejecución de políticas y programas relacionados con la formación de los docentes, ... -
Características individuales e institucionales que promueven la investigación y la innovación educativa en el Distrito Capital
(2019)El presente documento sistematiza un estudio realizado en el 2019, cuyo objetivo fue identificar las oportunidades y desafíos que enfrentan los docentes para emprender o mantener procesos de investigación e innovación. ... -
Cátedra virtual de pedagogía : informe final/
(Corporación Cinpar,Bogotá :, 1998)El informe da a conocer la importancia de la implementación de la cátedra educativa, involucra a entes como la Secretaría de Educación del Distrtital, REDECOM Red Colombiana del Pensamiento Complejo, también se concova a ... -
Centro de innovación ciudad maestra : conocimiento pedagógico para Bogotá
(2018-01-01)El documento recoge las estrategias sociales que garantizan el fomento de una cultura de la innovación como lo son las redes y las comunidades de practica y aprendizaje, que transciende la institucionalidad misma para ... -
Desarrollo humano en Cuba /
(Editorial Científico Técnica,La Habana :, 1979)Esto documento da cuenta de los aspectos fundamentales de la "Investigación Nacional sobre Crecimiento y Desarrollo en Cuba", la cual realizó un muestreo representativo y aleatorio de todos los habitantes del país entre 0 ... -
Diálogos con las facultades de educación /
(IDEP,Bogotá :, 1999)Este documento presenta las labores que en el año 1999 el IDEP desarrolló con el fin de dar a conocer los resultados de las líneas de acción en que está comprometido el Instituto. -
Diseño de la estrategia para el desarrollo personal de los docentes : Alma maestra - Ser - Cuerpo Docente
(2017-01-01)En este documento se presenta el diseño de la Estrategia para el Desarrollo Personal de los Docentes, que incluye tres partes: en la primera, se despliega la propuesta metodológica de la estrategia, con base en dos componentes ... -
Documento de conceptualización técnica para el diseño de los ambientes de aprendizaje del Centro de innovación del maestro Casa Campín
(2018)El presente documento recoge la conceptualización general, premisas y directrices de diseño para el desarrollo de los ambientes de aprendizaje y gestión para el Centro de Innovación del Maestro Casa Campín. Este documento ... -
El desarrollo de la investigación y la innovación educativa durante el trenio 1998-2001 /
([s.n.],Bogotá :, 2001)Esta investigación da a conocer y analiza los procesos de socialización y circulación de conocimiento realizados por investigadores e innovadores durante el desarrollo de sus proyectos (de investigación e innovación) ... -
El modelo escuela nueva en el nivel de preescolar : informe final /
([s.n.],Bogotá :, 2005)Este informe presenta los resultados del proyecto el modelo escuela nueva en el nivel preescolar en donde se centran los objetivos en transformar la práctica pedagógica tradicional de los docentes por una práctica activa ... -
El proceso de educación extraescolar : sus ventajas y desventajas /
(Universidad de los Andes,Bogotá :, 1998)Esta investigación evalua el proceso de educación extraescolar que se ha implementado en el Centro Educativo Distrital los Alpes J.T. El trabajo identifica los elementos que caracterizan o influyen en el proceso educativo, ... -
Encuesta escolar de drogas de Bogotá - EED:Consumo de sustancias psicoactivas en grados diez y once de Bogotá D.C. Consideraciones para la prevención y el manejo en las entidades educativas.
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2011.)La finalidad de este estudio guarda más relación con la exploración de opciones pedagógicas para el diseño de intervenciones en el ámbito educativo tendientes a la prevención del consumo de drogas y el manejo de sus consecuencias.